Rusia

Bielorrusia escogerá representante a principios de enero

Una gran final, con un número de candidatos aún por confirmar, escogerá al undécimo representante bielorruso en la historia del certamen
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de octubre de 2013
sin_ano_07122012_061714_log_eurofest-jpg-bg-gal1020802
Eurofest (BTRC)

Bielorrusia escogerá representante a principios de enero

Ayer por la tarde la BTRC, emisora bielorrusa, anunció que escogerá a su representante para Copenhague a principios del mes de enero en su tradicional preselección Eurofest.

Gennady Davydko, presidente de la cadena, declaró a través de su web: «Nuestra república celebrará la final a principios de enero, coincidirá con el final de la Navidad. Casi puedo asegurar que para el 10 de enero ya tendremos un representante para Eurovisión 2014».

También se confirmaba que no habrá semifinales, sólo una gran final con un número de candidatos por determinar. Los interesados en participar pueden encontrar todos los detalles en la sección «Russian» de la web oficial. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 24 de noviembre.

Después de conocerse la noticia, ha empezado a sonar con fuerza varios nombres, desde antiguos representantes en el certamen, a uno de los nombres más destacados del panorama musical bielorruso, la cantante Anastasiya Tihanovich. 

Bielorrusia no he tenido mucha fortuna desde que debutase en Eurovisión 2004. El país a logrado la clasificación para la final del festival en tres ocasiones. Su mejor resultado es una sexta posición conseguida por Koldun en Helsinki 2007 gracias al tema Work your magic. En Malmö 2013, también superaron la semifinal consiguiendo un decimosexto puesto gracias al Solayoh de Alyona Lanskaya.

Conversación

7
TOP
16/10/2013

Este año se tendrían que dar con un canto en los dientes. Vamos a ver como queda toda esta preselección y si la canción-artista le gusta al presidente de Bielorrusia.

1
TOP
17/10/2013

Lo del eurofest es como "venga, armamos este paripé para que no se note el dedazo y parezcamos super democraticos"

0
TOP
17/10/2013

A principios de enero escogen representante. A principios de febrero, como no está bautizao, lo echan fuera y cogen a otro. A principios de marzo se expande la canción pero con la fiesta de la primavera y el alcohol... A principios de Abril aparecerá otra canción.... y finalmente sin saber ya quién va y qué canta;... Bielorrusia escogerá su representante nada más salir el disco a la venta :) ¡¡¡¡yo de estos no me fío hasta que no aparezca el cabeza de turco por el escenario cantando!!!

3
TOP
17/10/2013

En lugar de mandar a chiquilciatre mandamos a coral y en lugar de madar a diges mandamos en una vida .

0
TOP
16/10/2013

A ver quando se la cambiaran

0
TOP
16/10/2013

Debería haber empezado diciendo que no me gusta nada esta normativa. Si un país no está seguro de la canción que le ha de representar, pues que no la anuncie hasta el último segundo, del último minuto, de la última hora del anuncio oficial de todas las candidaturas. Ahora, bien, si hay países que quieren jugar con esa ventaja, pues juguemos todos a ese juego.

0
TOP
16/10/2013

Dejando muy claro que la normativa lo permite, yo lo que propongo es que si el próximo año algún país (léase Bielorrusia, Italia, o cualquier otro) opta por cambiar de canción una vez anunciada oficialmente, que España siga el mismo ejemplo si la que elijamos los españoles no gusta en el resto de Europa. ¿La normativa de la UER lo permite?: sí. ¿Algunos países hacen uso de ella?: sí. Pues nosotros no seamos menos que nadie; a ver si de esta forma damos con la CANCIÓN PERFECTA. ¡Señores compositores, pónganse manos a la obra, que habrá oportunidades para todos!

0
TOP
16/10/2013

Lo de irse juntos del brazo el de Azerbaiyán y el de Bielorrusia a un shopping de Estocolmo a comprar canciones suecas me ha gustado, jajaja... Pero ya puestos, que compren tres o cuatro cada uno, no sea que haya que irlas cambiando hasta el límite del plazo legal.

0
TOP
16/10/2013

Yo también creo que el presidente de Bielourrsia se estará tomando un relaxing cup of café con leche in Eurofest elegir representation for Bielorrusia.Votos soviéticos forever.

1
TOP
16/10/2013

El presidente de Bielorrusia quedará con el de Azerbaijan para irse juntos de Shoping a comprar canciones suecas.

3
TOP
16/10/2013

Azerbaiyan tambien se reserva el derecho de cambiar cancion.

0
TOP
16/10/2013

Solayoh no merecía la final.

5
TOP
16/10/2013

Bielorrusia escogerá a su primer representante de 2014 a principios de enero, a principios de febrero al segundo, a principios de marzo al tercero... XDD

3
TOP
16/10/2013

A ver si seguen la tradicion de cambiar la cancion este año en diciembre no tendremos ninguna cancion.