Rusia

Bielorrusia confirma su final nacional para Eurovisión en la que el televoto no podrá opinar

Los artistas interesados, de cualquier nacionalidad, pueden enviar sus propuestas hasta el 31 de enero. La gala televisada se celebrará el 8 de marzo. La televisión pública bielorrusa elegirá a su representante a través de las votaciones de un jurado, sin contar con la opinión de la audiencia
Noelia Escudero · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de enero de 2019
IMAGENES WEB-03
Aleekseev (eurovision.tv)

Bielorrusia confirma su final nacional para Eurovisión en la que el televoto no podrá opinar

La BTRC ha anunciado que, junto al Ministerio de Cultura de Bielorrusia, organizarán un proceso de selección para elegir a su próximo representante en Eurovisión. Todos aquellos que estén interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 31 de enero mediante la web de la televisión pública. Al igual que la pasada edición, no hay restricciones de nacionalidad para quienes quieran probar suerte en la preselección bielorrusa, pero se incluye la restricción de una única canción por cantante.

Una vez que la BTRC haya recibido todas las candidaturas, se celebrarán varias audiciones en directo, en las que un comité formado por diferentes personalidades culturales y artísticas y representantes de la organización elegirán a los finalistas. El 4 de febrero se conocerán los 10 artistas que competirán en la gala televisada que tendrá lugar el 8 de marzo. 

En la final nacional, un jurado profesional puntuará cada tema después de su actuación con una escala del 1 al 10. Los espectadores bielorrusos, sin embargo, no podrán dar su opinión, puesto que este año no hay televoto. Si dos o más participantes empatan, el ganador se determinará en una segunda ronda de votación de los jueces. 

Conversación

4
TOP
22/01/2019

La canción del año pasado era mi cuarta favorita. Me encantaba y encanta. Es cierto que en directo perdió un poco pero el dramatismo de la actuación me encantó. Bielorrusia por lo general no manda malas canciones pero tampoco tan buenas como para estar en la final, aunque la de 2018 para mi gusto, lo merecía. Lo de no contar con la opinión del público me parece de muy malas formas, ya que algo tendrán que decir, por poco que sea. Además, ¿la UER no impuso hace unos años que las finales nacionales tenían que contar con jurado y televoto o algo así? A ver qué nos traen este año.

7
TOP
22/01/2019

Ya empieza Bielorrusia a hacer de las suyas. Apenas dan tiempo para presentar canciones y prescinden del televoto. Me suena a que ya tienen algo apalabrado, pero quieren hacer el paripé de un proceso de selección. Si nosotros estamos descontentos con TVE, ni me imagino cómo estarán los bielorrusos con su televisión.

0
TOP
22/01/2019

una preseleccion en la que el voto del publico no cuenta

1
TOP
22/01/2019

Hace esto RTVE y está ardiendo ya! Me parece que bielorrusia va con Poco tiempo, y encima sin contar con el público, no me gusta NADA!q.sepais que el hecho de que RTVE no ponga jurados con voto se.debe a la lluvia d críticas en 2017 al tal xavi...

4
TOP
22/01/2019

El televoto es lo peor, trastoca todo hizo ganadora a la gallina caponata por encima de la gran Eleni, el grandioso Cesar o el elegantisimo de Michael con eso lo digo todo.

0
TOP
22/01/2019

Dios mío , pa que le dais Iraqs a la Toñi , me veo en unos años con este sistema si no tiempo al tiempo

9
TOP
22/01/2019

Me parece muy poco el tiempo que tienen para enviar canciones. Y que no cuenten con la opinión del televoto bielorruso es injusto. Pero bueno... A ver que traen este año. El año pasado tampoco estuvo tan mal la canción.

0
TOP
22/01/2019

Si esto lo hace España se monta una muy grande jejejjeje #StopEurodrama