Alemania

Berlín, Hamburgo, Hannover y Düsseldorf optan a ser sedes de Eurovisión 2011

Ni Múnich ni Fránfort han presentado candidatura alguna
Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de agosto de 2010
sin_ano_22082010_011756_Alemaniasede

Berlín, Hamburgo, Hannover y Düsseldorf optan a ser sedes de Eurovisión 2011

La televisión alemana, NDR, ha anunciado las cuatro ciudades candidatas que han presentado oficialmente candidatura para albergar la próxima edición de Eurovisión.

Se trata de Berlín, Hamburgo, Hannover y Düsseldorf. Para sorpresa de la televisión alemana ni Bonn, ni Munich ni Fráncfort, ciudades con mayor soporte financiero y, sobre todo, con muy buenas infraestructuras, han declinado enviar candidatura para ser la sede de Eurovisión.

:. Ciudades candidatas

– Berlín es la que posiblemente cuente con mayor número de apoyos al ser la capital de Alemania y tener una red importante de hoteles y conexiones vía aérea que conecta con toda Europa. Es la ciudad más poblada del país y es sin duda la capital de la cultura de toda Alemania, donde el visitante además de disfrutar de innumerables teatros y salas de exposiciones podrá ver numerosos monumentos importantes como el Reichtag (Parlamento alemán), la catedral o la Potsdamerplatz.

– Hamburgo es la ciudad eurovisiva de toda Alemania por excelencia y es quizá la ciudad candidata que más apoyos cuenta por parte de los eurofans. El visitante podrá conocer una ciudad encantadora en la que lo antiguo y lo moderno van unidos y sobre todo podrá comprobar el espíritu ecológico de toda una ciudad que ha hecho su defensa por el medio ambiente una de sus principales banderas.

A priori de las cuatro candidatas, Hamburgo es la que más posibilidades tiene de ser sede de Eurovisión por estar allí la sede de la televisión pública alemana. La televisión alemana, como también el resto de las televisiones públicas europeas, ha visto como se ha reducido la inversión por parte del Estado, por lo que no es descabellado pensar que aprovechen Eurovisión para modernizar sus infraestructuras.

– Hannover es la capital de la Baja Sajonia, en el centro-norte de Alemania. Se trata de una ciudad que ha adquirido notable protagonismo en el año 2000 por celebrarse en ella la última Exposición Universal del milenio.

Esta urbe de pujante comercio y animada vida cultural tiene medio millón de habitantes y un aspecto dinámico que en nada recuerda a los aciagos días de la II Guerra Mundial, cuando toda su parte central quedó arrasada.

La ciudad ha presentado candidatura por ser el lugar de nacimiento de Lena Meyer-Landrut.

Düsseldorf es quizá la candidata que mayor sorpresa ha causado entre los alemanes pero que hay que tener en cuenta, ya que es posiblemente de las cuatro candidatas la que mayor peso económico tiene y no es para menos.  La ciudad alberga más de 3.000 empresas internacionales y tiene también un rol muy importante en las finanzas mundiales, siendo la Bolsa de Valores de Düsseldorf la más importante de Alemania.

Cumple todos los requisitos de ciudad para albergar Eurovisión, ya que cuenta con una red importante de alojamientos, buenas comunicaciones tanto por carreteras, tren y sobre todo vía aérea.

La ciudad posee un gran número de maravillosos museos y galerías de arte, entre los que se destaca la colección del NRW Forum Wirtschaft und Kultur. Y para comprar, la famosa Königsallee, la «Kö», como dicen los locales; allí tienen sus locales comerciales las principales marcas como: Cartier, Aigner, Lacoste, Eickhoff, Jil Sander, Benetton, Gucci, Esprit, Laurel, Armani, Chanel, Escada, Hugo Boss, Joop, Kookaï, Prada y muchos mas…

Uno de los datos curiosos que nos podemos encontrar sobre Düsseldorf es que es junto con Hamburgo, una de las colonias más importantes de españoles en toda Alemania. Allí emigraron miles de españoles en la década de los 50 y 60 debido precisamente a que Düsseldorf era una de las zonas industriales más importantes de Alemania.

 

Conversación

2
TOP
22/08/2010

Confío en que sea Berlín: todo un acontecimiento histórico por muchos motivos.

0
TOP
04/09/2010

Düsseldorf!!!!!!! Aunque no sea la ciudad mas grande , es preciosa, moderna, los alrededores son preciosos, la orilla del rin, el casco histórico que tiene Düsseldorf no lo tiene ni Berlin ni Hamburgo!!! Para mi, turisticamente es Düsseldorf

0
TOP
23/08/2010

El aeropuerto de Dusseldorf ofrece plazas aereas con toda europa, incluso mueve más pasajeros que Berlin.

4
TOP
22/08/2010

Yo he estado en Alemania de intercambio, Hamburgo es toda una pasada y me encanta, ojalá sea allí o sino Düsseldorf. Lena (L)

2
TOP
22/08/2010

seguro que sera o en berlin o en hamburgo, pero prefiero berlin

0
TOP
22/08/2010

En principio de las 4 ciudades, la que al parecer cumple todos los requisitos seria Düsseldorf, es la unica que tiene un recinto libre el ISS Dome, para todo el plazo que quiere la UER (5 semanas), el resto Hamburgo O2 y Berlin O2, tienen eventos programados para el mes de abril y mayo, entre ellos los conciertos de Lena. Al parecer el problema de üsseldorf es que del 12-18 mayo tiene una feria industrial muy importante, y puede atraer a unos 150.000 personas. Hay hoteles suficientes para todo?.

1
TOP
22/08/2010

Espero que sea Berlin, x q representa la unidad de la Alemania moderna y seria la primera vez q sea hace Eurovisión en la capital Alemana y como un país unificado

2
TOP
22/08/2010

Yo prefiero Berlín. Es muy simbólico que la primera edición celebrada en la Alemania unificada sea en su capital Berlín, algo que no pudo ser en las dos ediciones anteriores.

0
TOP
23/08/2010

Prefiero que se haga en Berlin, por el transporte aéreo. Y el escenario que se haga con leds

1
TOP
23/08/2010

Hamburgo por favor!!!!

3
TOP
29/08/2010

Economicamente hablando, Dusseldorf está a un golpe de piedra.

0
TOP
23/08/2010

me imagino que ganará berlín por ser la capital del país, como ha pasado en los últimos años, y coincido en que peor que el año pasado imposible, fiasco organizativo y que permitió lo que le sucedió a españa, además los flashmob fueron cargantes y la tecnología 3D horrible, mejor moscú mil veces

4
TOP
23/08/2010

Cualquiera estaría bien (en mi opinión), aunque realmente me decanto mucho más por Berlín o Hamburgo, no sé, tienen algo que me llama la atención, pero el caso es, que sea donde sea, siempre será genial... =D

0
TOP
23/08/2010

A mi me gustaria que se celebrara en Düsserdolf!! Primero porque es una ciudad muy bonita y segundo porque el billete de avion para el festival es muchisimo mas barato y ademas no se tiene que hacer ninguna escala!!!!

0
TOP
23/08/2010

En realidad me da igual sea cual sea la ciudad ganadora el 14 de Mayo estaré en Alemania!!!!! :) Viva Lena (K)

0
TOP
23/08/2010

Que sea Berlin...ya lo conozco y encima seria mi primer festival en directo...

0
TOP
24/08/2010

Berlin o Düsseldorf :)

1
TOP
24/08/2010

Berliin porfavoor!!!! Que tengo ganas de ir!! jaja

2
TOP
25/08/2010

Yo poy mi que sea Berlin, en la otra victoria alemana se hizo en el oeste por eso de la division y tal...(una chorradita..XD) y ademas es la capital, si saliera alguna otra no tendria tanta repercusion fuera de los sectores eurofans y seria la primera vez desde 2003 que se celebrara el festival en una ciudad "no capital" asi que, suerte Berlin.

10
TOP
22/08/2010

Creo que se celebrará en Hamburgo por su gran tradicción eurovisiva

Ver más comentarios