Bélgica

Bélgica elige canción para Iris el 17 de marzo

El televoto decidirá cuál de los dos temas irá a Bakú
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de marzo de 2012
sin_ano_18112011_014624_airis_belgica_1-1
Iris

Bélgica elige canción para Iris el 17 de marzo

La VRT belga ha anunciado que el próximo sábado 17 de marzo la cantante seleccionada para representa ra Bélgica en Eurovisión, Iris, defenderá en una gala televisada dos canciones de las cuales, una de ellas, será la elegida para ir a Bakú.

El programa especial, Eurosong 2012: een song voor Iris, comenzará a las 20:00 CET y se emitirá a través del canal pricipal EEN. Tendrá una corta duración y estará presentado por Peter Van de Veire. Además de interperetar los dos temas, se mostrarán vídeos de la cantante, de 17 años, para que el público le conozca mejor y se familiarice con ella.

El proceso de votaciones se abrirá tras interpretar los dos temas y el televoto será el encaragado, al 100%, de elegir su canción favorita para representar a Bélgica en Eurovisión. Tras el mini espacio, Iris reaparecerá en el talk-show Vrienden Van de Veire donde conocerá la decisión de la audiencia.

La cantante revelación de este año en Bélgica ha sido elegida internamente por la cadena para acudir a Eurovisión. Iris, o Laura Van den Bruel, tiene 17 años y lanzó su carrera tras ser escuchada por un ojeador en la calle. Éste la contrató para la compañía SonicAngel quien rápidamente lanzó con éxito su primer trabajo al mercado bajo el sobrenombre de Airis, ahora Iris.

Aquí tenéis dos de los temas inclídos en su trabajo discográfico. El día 17 conoceremos las dos canciones candidatas a ir a Bakú.

Wonderful

The first cut is the deepest

Conversación

13
TOP
02/03/2012

deberian de elejirla ya y dejarse de pesadeses.

3
TOP
01/03/2012

El nombre artístico de la chica, para aquellos que dudan, es AIRIS; sin embargo, para evitar confusiones con la pronunciación el día del Festival, para el certamen a optado por cambiarse el nombre a IRIS. ;)

0
TOP
01/03/2012

Pero esta chica como se llama Airis o Iris a secas? Estos temas pone que son de su último trabajo. Aunque una primera impresión es que es algo sosaina la chica, veremos si nos sorprende.

1
TOP
01/03/2012

un poco normalitas sin nada que aportar no? me quedo más con la segunda que con la primera, pero no me aportan anda nuevo...a parte de ser monótonas y aburridas.

0
TOP
01/03/2012

no son los temas,tiene toda la pinta de que sea una balada,le pega a Airis.