Dinamarca

Bélgica elegirá a su representante el 16 de marzo tras siete galas de Eurosong 2014

Bajo el lema “It’s what you do with it(Aprovéchalo como tu quieras)”, la preselección belga durará siete semanas y constará de dos fases: una primera ronda clasificatoria y una segunda fase con tres semifinales y la gran final
Isaac Urrea Esteban · Fuente: een.be | eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de octubre de 2013
sin_ano_31122008_110605_LOGO_BELGICA-9
VRT - Bélgica (e-s)

Bélgica elegirá a su representante el 16 de marzo tras siete galas de Eurosong 2014

La VRT, televisión flamenca belga, es la encargada de desarrollar la elección de Bélgica para el Festival de Eurovisión 2014. Aprovechando el éxito de Roberto Bellarrosa en Malmö, la cadena ha decidido tirar la casa por la ventana y preparar siete domingos consecutivos dedicados a Eurovisión para escoger a su candidato en Copenhague bajo el lema It’s what you do with it (Aprovéchalo como tu quieras).

El Eurosong 2014 constará de dos etapas. La primera parte, que durará tres semanas, servirá como “casting” para escoger las 12 mejores voces que participarán en la siguiente fase. En estas tres galas, dos clasificatorias y una de repesca, los candidatos interpretarán diferentes temas de la historia del Festival de Eurovisión. Ya en la segunda fase, los espectadores conocerán las canciones reales con las que los candidatos viajarían a Copenhague. Los doce semifinalistas elegidos se dividirán en tres semifinales diferentes de cuatro candidatos cada una. En total de 6 finalistas, dos por semifinal, competirán el 16 de marzo por conseguir el pasaporte a Dinamarca.

Jef Martens (conocido cantante belga) y Piet Goddaer (cantante y productor musical) han sido nombrados miembros del jurado que domingo a domingo ayudarán a los espectadores a escoger los mejores candidatos. Junto a ellos habrá otros dos miembros más que compondrán dicho jurado y cuyos nombres se conocerán más adelante. “Estamos buscando un diamante en bruto con mucho talento para que podamos pulirlo para que triunfe en Copenhague”, declaraba el jurado en su presentación. Ambos dejaron claro también que buscan la combinación perfecta entre la mejor canción y el mejor artista.

Los compositores interesandos en presentar sus canciones, así como los posibles candidatos, quienes deberán grabar un vídeo cantando una canción eurovisiva, tienen hasta el próximo 28 de octubre para inscribirse y enviar sus propuestas a través del siguiente enlace o mediante el siguiente correo electrónico eurosong@een.be.  

EUROSONG 2014 

Fase 1

– 2 de febrero: Casting 1
– 9 de febrero: Casting 2
– 16 de febrero: Casting Repesca

Fase 2

– 23 de febrero: Semifinal 1
– 2 de marzo: Semifinal 2
– 9 de marzo: Semifinal 3

Final

– 16 de marzo

Conversación

4
TOP
0
04/10/2013

Nunca me ha gustado una sola canción de este país...

1
TOP
0
03/10/2013

LOVE KILLS!!! ME ENCANTA!!!! SIEMPRE CONFIE EN ROBERTOO!!! <3

6
TOP
0
02/10/2013

Yo todavia estoy digiriendo el pase de Bellarossa y no de mis montenegrinos.

4
TOP
0
02/10/2013

Vamos, no hay que ser mezquinos, el tema belga de este año era muy bueno, por eso tanto el televoto como el jurado lo clasificaron (7° en ambos) en una semifinal muy pero muy complicada....la canción desde su elección fue de menos a más y al final quedó perfecto.

3
TOP
0
02/10/2013

Al principio no me gustaba pero acabo enamorandome Roberto bellarosa y lo ve kills. Quedo ahí merecidamente. Espero que elijan igual de bien y sean capaces de sorprender de lo malo que era al principio y lo bueno que fue al final.

2
TOP
0
02/10/2013

Bella rosa quedo empatado con Moldavia en el puesto 11,aún no se cómo llego a la final,e Israel y San Marino fuera tela marinera.

3
TOP
0
02/10/2013

Yo Roberto Bellarosa no entendi como quedo en esa posicion 6 creo.

3
TOP
0
02/10/2013

Es un metodo erroneo nunca funciona bien.