Eurovisión

Barei señala a Federico Llano: “Hubiera sido todo más fácil sin intermediarios y con un contacto directo con el realizador”

La representante española se pregunta por qué no se hicieron las cosas en Eurovisión como las habían pedido, exculpa a Toñi Prieto y apunta al jefe de la delegación española, Federico Llano
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de mayo de 2016
13052016_061938_ruedabareifede-1
Federico Llano y Barei, en Estocolmo

Barei señala a Federico Llano: “Hubiera sido todo más fácil sin intermediarios y con un contacto directo con el realizador”

Desde un primer momento, Barei siempre ha sido muy franca, directa y transparente con la gestión de su proyecto eurovisivo. Tras su experiencia en Estocolmo, no podía ser menos. La representante española ha denunciado la falta de información y de un contacto directo con los realizadores de la SVT, que, a su juicio, hubiera agilizado desde un principio gestionar su candidatura y solventar ya en Estocolmo ciertos problemas de realización e iluminación en su actuación de la final del pasado sábado.

“Quizá si hubiéramos tenido el contacto con los suecos desde antes, todo hubiera sido más fácil. Sé que otros artistas, como la representante de Armenia, estando allí [en Estocolmo] han tenido ese contacto directísimo con los realizadores, y nosotros no”, se queja Barei en una entrevista con el programa de radio Pasión Eurovisión.

“Le pregunté a Iveta –explica–, porque su realización me parecía brutal y nosotros habíamos mandado un storyboard muy similar, con planos cortos de la mano, con cambios más rápidos, cosas bastante especiales de realización que no se han hecho. No quiero decir que eso hubiera cambiado mi posición final”.

La representante española sigue con el ejemplo de Armenia: “Hablas con Iveta y te dice que su realizadora es una chica maravillosa que le encantaba. No me llegó a decir si la había elegido ella o se la había adjudicado la SVT, pero esto sí es así, ella ha tenido el contacto directísimo para hablar con la realizadora, y yo no he podido y no sé muy bien por qué”, se queja.

Barei exculpa a Toñi Prieto, directora de Programas de TVE y máxima responsable el proyecto de Eurovisión junto con el subdirector de Festivales de TVE y jefe de la delegación española, Federico Llano. “Solo quiero decir que Toñi es maravillosa, es la primera vez que ha podido estar allí, y ahora entiende lo que realmente se puede hacer. No la responsabilicéis a ella, hace todo lo posible por ayudar y para que se hagan las cosas como el artista quiere”.

De Federico Llano, que sí lleva asistiendo al festival desde 1994, sólo dice: “No sé la relación de Federico con los suecos ni los mails que les ha enviado o no. Él sí tenía contacto directo con todo el mundo. Yo no sé más. Nicola y Florian [los escenógrafos] al final tuvieron un mail con el que contactar con el equipo sueco, pero ya era muy tarde, y cuando empezaron a hablar, los mails siempre llevaban copia a Federico, siempre seguía de intermediario”. 

La artista explica que se han mandado muchos mails a la SVT, pero nunca ha sabido si pasaban ‘feedback’ y critica esta falta de información. “Insisto en que no pienso que eso hubiera cambiado el resultado, la responsabilidad es mía, pero sí tengo la sensación de que siempre España en eso se queda atrás, y no entiendo muy bien por qué”, y asegura: “No es cuestión de los artistas, ni de la canción, ni de las ideas que llevábamos, porque eran muy potentes. Cosas que nosotros hemos mandado las hemos visto en otras candidaturas. Y nos hemos preguntado ¿por qué Armenia está teniendo estos planos que son los que nosotros hemos mandado? ¿Por qué esta candidatura está teniendo estos fondos que son los que hemos pasado nosotros con pelos y señales? Se te escapa y no sabes lo que pasa”.

Barei reconoce haber sentido mucha impotencia en Estocolmo y se pregunta por qué el resto de países pueden hacer un tipo de escenografías y España no. “No entiendes por qué con el resto de países sí se puede hacer una serie de escenografías y de cosas, y contigo no. Esto no quiere decir que yo fuera a hacer algo sorprendente o extravagante, pero dentro del minimalismo puedes hacer algo especial, y una realización curiosa y especial hace que una actuación cambie”, destaca.

La representante española concluye: “La sensación que tengo es que en otros países no se ponen tantas trabas, ni tantos peros porque sí, de primera. Se Parte del sí de primeras, y aquí se parte del no, y luego se tiene que convencer. No estoy  hablando de Toñi Prieto en ningún momento, para nada. Hablo en general, de los intermediarios. Y no quiero decir que sea culpa de esas personas desde un principio. No sé hasta donde está la responsabilidad de cada uno. Pero sí sé lo que he propuesto con Nicola y con Florian y al final lo que ha acabado siendo”.

Puedes escuchar la entrevista a Barei a partir del minuto 59

Conversación

0
TOP
0
23/05/2016

Joder... cómo para estar contestos... Los eurofans tenemos que hacer presión para que en RTVE cambien las cosas de una vez para siempre. Así no puede ser... Todos los años la misma cantinela... Casi todos los artistas dicen lo mismo y cada año lo mismo q el anterior. Estpy indignado con el resultado de este año. No lo entiendo. Y mira que estaba ilusionado como nunca.Cambios ya. Y si no es así, mejor que nos retiremos del festival como Italia...Viva Barei y su SAY YAY!!!!!

0
TOP
0
23/05/2016

¿Y por qué no dijo nada durante la semana que estuvo allí? Lo dice a posteriori, y después de haber quedado en un mal puesto. Que yo sepa, ni Pastora Soler ni Ruth Lorenzo se quejaron de nada. Quedaron bien porque llevaron dos buenas canciones y son grandes artistas con unas voces increíbles. Barei no deja de ser una artista mediocre, que nadie conoce. La canción no era mala... pero no gustó, y ya está. Que lo asuma, porque si no va a acabar igual de "bien" que Coral Segovia.

2
TOP
0
23/05/2016

No por ser esperado, es menos doloroso. Otros artistas, de forma más o menos explícita, han dicho cosas parecidas... No quiero que suene a crítica a Barei ni a su equipo, pero ojalá algún día alguno de nuestros representantes, cuando empiece a olerse la tostada habitual se plante, dé una rueda de prensa, y diga que se niega a ir a Eurovision en estas condiciones. Igual así se toman las medidas oportunas

6
TOP
0
22/05/2016

De haber sido así (Cosa que no creo que lleguen a tanto) Si los televotos de Polonia "hubieran sido (presuntamente)" para España, España hubiera sido Top 5. 67 229. Pero no creo que las llamadas sean para semejante despropósito en donde ya estaría Involucrada EBU incluida.

0
TOP
0
22/05/2016

Más clarito el agua de manantial, Llano fuera, por favor. Este señor es el que lleva más de veinte años saboteando las participaciones españolas. Que muchas de ellas eran carne de bottom igual, pero al menos que dejen a los artistas expresar sus ideas libremente, y no poniendo palos en las ruedas constantemente. Barei no ha hecho más que decir algo que sabemos desde hace años.

0
TOP
0
21/05/2016

Por fin Barei dice lo que todos sabemos y decimos año tras año, lo que sí no entiendo es que los reporteros de esta página no lo digan más claro de una vez, lo llevo diciendo desde el primer comentario que puse aquí, TVE pasa de eurovisión, no hay un céntimo señores, llega lo justo para pagarse sus viajes y caprichos, para nada más... Así que Barei, gracias por decir las cosas claras y lo que todos decimos, pero siempre llegan los de la peineta y olé pintando el tonto con que si una vergüenza, que si espaaaaaña y olé... patético. Parecéis los españolitos de pulsera, mucho patriotimos para decir tonterías.

0
TOP
0
21/05/2016

En cuanto a lo de que Barei no habla Ingles, como he leido x aqui, o refiriendome a los comentarios poco oportunos del presidente de la RAE...en fin, no hay nada peor en esta vida que ser envidioso y en su defecto poco objetivo. Si opinamos de la cancion, estupendo, te puede gustar o no, pero si nos vamos a meter con el ingles de Barei, apaga y vamonos, ya quisieramos que todos los años vaya a eurovision alguien como ella o Ruth Lorenzo que pueden expresarse en Ingles de esa forma tan fluida. Pero sospecho que de los Haters no nos vamos a librar ni aqui, ni en la RAE...aunque lo segundo me parece mas fuerte...un señor que estaria encantado de que El Quijote fuera nuestro representante de eurovision resumiendo su historia en 3 minutos y en castellano antuguo...MARCA ESPAÑA!!

0
TOP
0
21/05/2016

Uno de los claros sintomas del desinteres en el festival lo vi, y se me olvido comentarlo x aqui, el dia de la primera semi. Andaba yo ya todo preparado para verlo, a eso de las 20,30 horas y se me ocurrio poner la primera, pues bien, daban el programa de por la tarde que ni del nombre me acuerdo, y pasaron un mini reportaje de 2 minutos, en plan, hoy empieza eurovision, y los favoritos son tal y pascual...nada de Barei, ni de que iban a pasar 55 segundos de su actuacion, ni que al terminar se colgaria la realizacion completa, ni tan si quiera que lo iban a televisar en la 2, ni que españa votaba en esa semi... Nada, de nada...recuerdo que pense...menudos cutres estan hechos. Asi que esto es suma y sigue. No se si alguien puede corroborar lo que digo, pero vamos si lo recuerdo bien, fue asi, y lo curioso es que no me asombre, me parecio la tonica habitual.

0
TOP
0
21/05/2016

Yo desde semanas antes y especialmente después de ver los ensayos se lo decía a mis amigos. RTVE no quiere que España gane Eurovisión. Se nota en que envía cantantes noveles (que luego lo hace casi siempre de maravilla), canciones más que mediocres, puestas en escena flojas y realizaciones tercermundistas. Los hechos posteriores lo han confirmado. Lo siento por Barei, y por nosotros, eurofans, que año tras año nos ilusionamos por logros que alguien de la cadena pública se encarga de reprimir.

0
TOP
0
21/05/2016

Ya vengo escuchando el asunto de que se entregó el storyboard a los organizadores en los dos últimos años, pero me pregunto si el dichoso storyboard es lo mismo que los ensayos con figuración que nos han mostrado de Australia, Rusia y Ucrania. Si no es así, me pregunto si mandaron el ensayo con figuración de España. Si la respuesta es NO, entonces hay que buscar quién es el responsable de este imperdonable desinterés. Mas claro que el ensayo con figuración no hay, y el storyboard es un cuento.

6
TOP
0
21/05/2016

Ya estoy harto de uno de los "socios" de la web. No opina sino que descalifica cualquier cosa, se hace el gracioso, provoca...ya sabemos quien es pero yo no lo voy a decir. Solo pido que tenga más respeto. Gracias.

0
TOP
0
21/05/2016

¿Por qué hacen cada año la papeleta de ir a Eurovisión y venderlo como: este año si que ganamos, si luego son ellos mismos los que hacen todo lo posible para que las cosas no salgan bien? Se piensan que somos tontos o qué. Si yo fuera a representar el país y veo que me están tomando el pelo, me planto, y si hace falta me niego a cantar si no se hace lo que pido. ¡Es que se ríen de todo el mundo esta gente! Qué coraje...

1
TOP
0
21/05/2016

Es que tenemos que entender una cosa: Sin TVE, españa no participa en eurovisión. Es la única cadena pública que hay, y la única que puede ser miembro de la UER.Barei solo buscaba lanzar su carrera, darse a conocer. Y seguirá echando pestes de eurovisión ahora que ha quedado 22ª, para así seguir en el candelero.Darle carta blanca a una persona que solo va a estar 1 año y solo va a lo que va, no es correcto. Y me parece horrible que lo defendáis. Que llano tiene q irse? SI.Pero no es solucion

8
TOP
0
21/05/2016

Toñi Prieto a Eurovisión!!!

1
TOP
0
21/05/2016

Lanzo una pregunta: véis mal que una candidatura española (o de TVE),sea quien sea el cantante, pase por la criba de Federico llano, pero no veís mal que una candidatura de TVE pase por la criba de Barei y su novio? En serio véis bien que una cosa que se paga con el dinero de todos y lo organiza TVE, lo pueda llevar exclusivamente una cantante desconocida su novio? TVE debe estar en el ajo. Me da igual lo que sienta Barei, Fede (o quien sea) tiene que mediar, xq es su propuesta, no la de barei

1
TOP
0
21/05/2016

Además, hace unos días decía de Federico que era un "cacho pan" y hoy la culpa es suya y encima es un dictador que le prohíbe hacer las cosas mal... aclárate guapa, que algunos te tenemos ya calada...

7
TOP
0
21/05/2016

Yo optaria por no darle negativo ni positivo a ese usuario porque cuantos mas negativos tiene mas importante se cree. Lo que dice Barei es totalmente creible, ahora a ver que dicen los que ponian en cuarenta a Federico, esta chica ea auténtica y ha contado su verdad, con esto se cierra las puertas de Tve así que se ha quedado a gusto, nosotros si te queremos Barei!! Y Llano dimisión.

1
TOP
0
21/05/2016

el error de Barei era pensar que esto era su cortijo, su carrera, su canción, su puesta en escena... y exigir contacto directo prueba esto que digo... la relidad es que la propuesta es de TVE y de España, la canción es de TVE y de españa, y la puesta en escena deberí­a haber estado hecha por TVE y España, y no por su noviete, que solo sabe de bolos y orquestas de fiestas regionales. Que no olvide nadie que TVE podrí­a haber elegido a dedo a otro cantante. Lo q prueba que esto es de TVE, no de Bare

3
TOP
0
21/05/2016

https://twitter.com/MrJaviEurofan/status/733756984500092933 Interesante enlace. Llano metiendo prisa a Ruth y no dejándole ver la actuación de la ganadora.

1
TOP
0
21/05/2016

Qué poca vergüenza la de Barei... y qué bonito echarle la culpa a los demás de tu falta de ideas y talento... en serio una caida? eso es digno de meme, no de votarte...y esos fondos sin luz y sin color? lo que ella llama "minimalista" es lo que el resto del mundo llama "simple y poco trabajado". Y lo mejor de todo es que no es ella la que está compitiendo, es TVE y es España. Pide contacto directo, y el contacto directo existe, pero para quien compite: TVE. Sigo...

5
TOP
0
21/05/2016

Sin sentido alguno tienes tú chaval... Yo no se hasta que punto tenemos que seguir escuchando las sandeces de este usuario, de verdad, es que es insultante. Lo mínimo que puede hacer un jefe de delegación con semejante sueldo y vidorra que se pega es hablar medianamente bien inglés para comunicarse con el resto de delegaciones, periodistas etc. Barei habla inglés infinitamente mejor que la penosa media de este país, y no solo se "ha aprendido la canción de memoria" tiene un disco entero escrito en inglés con letras realmente buenas. Así que a ver si dejamos ya el trolleo, que cansaste hace muchísimo tiempo y no le haces gracia ni al tato. Pero bueno, con tu conocimiento inequívoco no se como no te has presentado ya a Eurovision y has ganado.

5
TOP
0
21/05/2016

Como diría Enma Penella si levantase la cabeza: "¡Váyase Señor Llano, váyase!"

8
TOP
0
21/05/2016

Que lo diga un artista puede sonar a pataleta. Pero es que no es sólo Barei, han sido más: Ramón, Soraya, etc. Ojalá me equivoque, pero como este señor siga al frente, mucho me temo que las cosas sólo cambiaran cuando las amenazas de retirada por parte de algún artista se cumplan y nuestro representante se retire semanas o días antes de la final.

3
TOP
0
21/05/2016

Algo a podrido huele en la delegación española de Eurovision. Por una simple cuestión de higiene, cambiaría todo lo relacionado en esa casa con el Festival. Empezando por Llano, enviados, comentaristas, la Igartiburu, etc. Renovación completa. Hay gente muy profesional en esa casa y fuera de ella.

0
TOP
0
21/05/2016

"Aparte" se escribe junto, que defender el idioma propio es más coherente si se escribe bien. ;-)

3
TOP
0
21/05/2016

Bueno, pues ahora sí que puedo opinar con algo más de propiedad sobre el tema de echar a Federico sí o no. Si bien, antes me declaraba más imparcial, ahora estoy empezando a ver las cosas con otros ojos. No es que no creyera al equipo de eurovision-spain o a otros personas, es que hacen falta declaraciones de este tipo o reportajes sobre el funcionamiento de los aspectos técnicos del festival para conocer la realidad y evitar culpar a los artistas como se suele hacer año tras año

10
TOP
0
21/05/2016

Su inglés? Y qué tendrá que ver el inglés de Federico Llano? Es que Barei acaso lo habla? A parte de haberse aprendido una canción de memoria sin sentido ni contenido alguno...

0
TOP
0
21/05/2016

Váyase señor Llano, váyase

0
TOP
0
21/05/2016

Yo también lo he pensado ,los resultados de España y Polonia son los que más sorprendieron,sonceramente,creo que no que lo amañaran si no que españa merecía los 222 y que polonia los 10...bueno,de georgia ni hablo,esos si que compran y no azerbayan

1
TOP
0
21/05/2016

Ya empieza a salir toda la kakita. Esto ya sabia que ocurriria. Barei si algo es,es franca y clara. Tiene toda la razon, pero vamos que esta manera de hacer las cosas es desde que esta este señor. Asi nos va y los resultados que tenemos

5
TOP
0
21/05/2016

Si algo bueno saco de todo esto es que el año que viene este señor lo va a tener mas difícil para seguir manipulando y cargarse la candidatura española. Con Edurne le salió bien la jugada porque la decepción se esperaba, pero este año le ha explotado en todos los morros y se está hablando en muchos medios de este asunto. Que todos los años pase lo mismo demuestra que no son los artistas los que fallan, sino este incompetente (o competente mafioso, depende de como lo queramos ver) el que pone todas las trabas del mundo contra su propia candidatura. Lo gracioso es que luego sale haciéndose el indignado cuando está mas feliz que una perdiz. Ojalá te manden para tu p. Casa señor Llano, o que por lo menos te manden para una academia de inglés, porque semejante pronunciación me pone los pelos de punta de la vergüenza ajena que me da. A Barei mucho ánimo, para mi la mejor representante que hemls tenido, una pena que le haya tocado todo esto a ella.

0
TOP
0
21/05/2016

Lo que queda claro es que si sigue este señor, para el próximo año las esperanzas y los comentarios de nosotros van a cambiar a peor. Del optimismo e ilusión, a la critica y la desesperanza. En fin, un rollo.

0
TOP
0
21/05/2016

Yo sigo incidiendo en lo mismo, es TVE la que pone trabas y no quiere ganar, este señor solo cumple las ordenes de la cadena. Y no creo que no quieran por el dinero, es porque al nivel que esta el Festival no deben verse capaces de hacer algo de esa complejidad de realizacion. Hay que seguir quejandose para ver si esto cambia de una vez

13
TOP
0
21/05/2016

Me da coraje, siempre lo mismo año tras año, España siempre con su mediocre realización, tan dificil es hacer una realización buena y moderna? La clave está en buena canción, buen cantante y buena realización.

8
TOP
0
21/05/2016

Creo que en la television publica de todos la pagada con el dinero de los contribuyentes no puede estar una persona de por vida cual funcionario dirigiendo con tan pobres resultados. Y la realizacion y los emails no puede ser entre este señor y los de suecia tiene que ser entre el artista o su equipo y la television. Ya se sabe cuando hay muchos intermediarios y en el comercio se sabe, se gana poco. Tenemos que ir a ganar porque con el futbol si y con esto a participar?

3
TOP
0
21/05/2016

(continuo) yo creo que tampoco hubieramos quedado mucho mas arriba en la tabla.4) Es evidente que existe un problema con las candidaturas españolas a la hora de adaptarlas a los distintos escenarios de eurovision. Problemas en la iluminación, realizacion etc.. ¿no nos entienden ningun año? NO, sencillamente es dejadez y falta absoluta de previsión. Ahí sí culpo al Sr. Llano. Todos los años la misma historia.. que casualidad!5) Armenia, o la misma Ucrania con Jamala es un magnifico ejemplo de como aprovechar unos fondos y una iluminación para potenciar una puesta en escena. Por desgracia, eso no ocurre nunca con en España.6) Sin duda es tiempo de renovación, primero del personal responsable, y luego de ideas de como afrontar una preselección de categoria, con galas y promociones para enganchar al publico. Criterios para elegir una buena canción y un buen artista. Yo soy de la opinión de que sería bueno tener un par de temas muy buenos y elegir a la persona mas adecuada para cantarlos

3
TOP
0
21/05/2016

Es la primera vez que escribo desde el "descalabro" Eurovisivo. Queria dejar pasar unos dias, y ahora, mas calmado y despues de haber analizado y visto las candidaturas en la gran final, quisiera puntualizar mis opiniones ahora que todos buscan un culpable a quien echarle toda la responsabilidad de lo ocurrido...1) Lo mas importante para mi, es el descubrimiento (al menos yo) de Barei, una artista como la copa de un pino y de la que a partir de ahora seguiré con interés. Defendió la candidatura de una manera muy profesional, no se le puede pedir mas entrega de la que puso. 2) El tema que ella compuso realmente no era para ganar, aunque tampoco para quedar en el puesto 22. En lo unico que coincido con el Sr. Llano es en que el sistema de votación es injusto ya que no refleja la posicion real de aquellas canciones que quedan fuera del top 10.3) Aunque se hubieran mejorado aspectos tecnicos o incluso se hubiese podido cambiar mas el aspecto de la iluminación, yo creo que tampoco (sigo)

2
TOP
0
21/05/2016

A España no se le ha tratado como debería de haber sido, y sin embargo estamos en el grupo que aporta dinero para que este festival siga adelante. De verdad que no lo entiendo, y pienso que algunos países quieren que España no gane nunca más, incluida la RTVE. ¿Qué pasa si la preselección española la realizara otra cadena como Atresmedia, o cualquier otra? Estoy casi seguro que habrían muchas más alegrías.

0
TOP
0
21/05/2016

Si Barei, que es una chica que por desgracia no le sobran televisiones y productoras al tun tún, denuncia esto, significa que tiene que ser verdad: se juega que TVE no cuente más con ella. Y parece que lo ha pasado más mal de lo que expresa.Parece que el hacer el trabajo con la TV organizadora o bien sale caro, o es mucho trabajo. No creo que RTVE no quiera ganar, pero lo quiere hacer con el mínimo esfuerzo.

8
TOP
0
21/05/2016

Pero dónde se ha visto q el artista y los escenógrafos encargados de la puesta en escena se comuniquen con los realizadores a través de un intermediario y por e-mail

1
TOP
0
21/05/2016

Esta chica me recuerda a Soraya tiene un mal perder, a toro pasado no es muy creíble lo que dice, porque no habló antes?

0
TOP
0
21/05/2016

Mira cariño, para empezar deberías mostrar un poquito más de reparo con una televisión publica gracias a la cual tu carrera toma un tremendo impulso, eso para empezar. Si vas de franca por la vida hazlo al 100%, pero entiendo que necesitabas de Eurovisión y decir esto semanas atrás te traería problemas. Decepcionado con Barei, sin duda.

1
TOP
0
20/05/2016

TVE no quiere celebrar el festival en España. Puente y pelota. Aunque reconozco que pasado el tiempo, y los prejuicios estoy enganchado a Rusia, Italia y Malta.

0
TOP
0
20/05/2016

Es cierto, es tiempo de exigir responsabilidades y dimisiones, en su caso. Pero yo me pregunto, vistos los resultados de España en el festival y todo lo que se está denunciando, ¿No os parece que después de tantos años TVE ya debería haber echado a Federico Llano? Pero no le han echado porque Federico es en realidad la persona que TVE quiere para el cargo. El problema es mas complejo y grave y viene de más arriba, porque TVE NO QUIERE GANAR EUROVISION.

5
TOP
0
20/05/2016

Han dicho que cuando Barei subió al tercer puesto en las apuestas Federico Llano empezó a hacer llamadas y tuvo un encontronazo con el repre de Barei.

0
TOP
0
20/05/2016

Bravísima Barei. Cada vez hablas mejor. Ya era hora de que se pusieran todas las cartas sobre la mesa de una vez. Ahora todas a firmar en charge oara que destituyan a este señor y abrir una nueva etapa de españa en eurovision

6
TOP
0
20/05/2016

Una más, esto no es nuevo...lleva pasando durante años y el problema todos sabemos de dónde viene...y no es cuestión de puestos como bien dice Barei, que es probable que no hubiese cambiado, sino de que cada actuación debe ser la mejor de las posibles, para eso se trabaja.

1
TOP
0
20/05/2016

Esta entrevista es oro puro. Con una realización a lo Iveta, planos cortos pero efectistas, fondos acordes con la canción... Barei hubiera ganado muchísimo, por lo menos se habria ido con un buen sabor de boca. Ojalá las cosas cambien para el 2017.

0
TOP
0
20/05/2016

No es admisible que un país que forma parte del Big 5 sea ignorado por los organizadores y ni si quiera pueda tener contacto directo con los realizadores. De hecho debería de ser todo lo contrario, en nuestras actuaciones se debería de notar que somos los que ponemos la pela, que parece que cobran por poner fuegos o humo... No sé si es culpa de Federico o de la SVT, y me parece estupendo que TVE no quiera ganar, pero que menos que quedar en un puesto decente.

1
TOP
0
20/05/2016

Es todo tan turbio que empiezo plantearme, qué hay realmente detrás de todo esto...

0
TOP
0
20/05/2016

Solo puedo decir, ole tu Barei simplemente por el echo de salir al escenario en una final, defendiendo una escenografía que tu no habías escogido, con ganas y con esa garra que te caracteriza.El Sr. Llano lleva años engañando a todos los representantes, basta ya!No solo por el echo de que España gane, dejando aparte eso, sino por llevar algo con dignidad y que los artistas y eurofans estén satisfechos con un buen trabajo. Por fin se desvela esa verdad borrosa de RTVE.

0
TOP
0
20/05/2016

Muy buena entrevista aunque he de decir que los golpecitos me estaban poniendo negro......

6
TOP
0
20/05/2016

Lo que cuenta Barei es lo mismo de