Eurovisión

Barei reclama cambios en la iluminación, planos y posición de las coristas

La representante española y su equipo seguirán perfilando la actuación de Say Yay! tras los ensayos individuales
José García
Vídeo: Manu Mahía. Enviados especiales a Estocolmo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de mayo de 2016
080516alas173958_ruedabarei
Barei posa ante los medios

Barei reclama cambios en la iluminación, planos y posición de las coristas

Barei y su equipo siguen trabajando durante estos primeros ensayos individuales en perfilar la actuación de Say Yay! sobre el escenario del Globen Arena para la final del próximo sábado.

Tras el segundo ensayo individual, celebrado este domingo, la representante de TVE ha señalado en conferencia de prensa que le gustaría aún “cambiar muchas cosas de la iluminación, posiciones de cámara y de las coristas, y planos”.

En cuanto al vestuario, se ha probado un nuevo estilismo, y ahora se decidirá el definitivo. Barei ha vuelto a explicar ante los medios la razón de la caída en mitad de la actuación. “La chica que cae. Ese es el concepto que hemos querido plasmar. El significado de fallar, de volver a intentarlo y levantarse”.

Barei ha insistido en que Eurovisión es la mayor oportunidad que ha tenido en su carrera. “Es como un sueño, no esperaba estar aquí y estoy muy agradecida por ello, y disfrutando cada uno de los momentos. El festival es un punto de inflexión en mi carrera tras 15 años como artista independiente. A partir de ahora ya no voy a remar sola”.

Para la representante española es una ventaja participar en Eurovisión. “Me ha ayudado a crecer tanto personal como profesionalmente. Antes poca gente me conocía y ahora sí conocen mi música”, ha asegurado.

Barei ha destacado como consejo útil de los eurofans que sea ella misma y no deje de decir “say yay o singing” sobre el escenario, y también que “disfrute, disfrute y disfrute”.

[video-timing]1676[/video-timing]
[galeria-timing]1676[/galeria-timing]
[minicronica]1676[/minicronica]

Conversación

0
TOP
0
09/05/2016

La crítica constructiva es tan positiva como la adulación. Digo esto porque estoy al 100% con Barei pero lo visto ayer me dejo decepcionado. Menos fuerza por su parte, coristas descolocadas,uniformadas.. y con una coreografía pueril que restan protagonismo a Barei, fondo sencillo sin destacar en nada e iluminación pésima. En definitiva 2 meses para esto. Confío en que se arregle.

0
TOP
0
09/05/2016

Yo lo que nunca entenderé es por qué no se traen los deberes hechos de casa, como los fondos , las luces y qué se va a hacer. Una cosa es pulir y otra ir improvisando, quito esto, pongo lo otro. Otros países tienen clarísimo lo que van a hacer. Nosotros no. Esas coristas sobran por todas partes porque Barei se come todo el escenario y está fantástica.

0
TOP
0
09/05/2016

Pues con todo el dolor de mi corazón creo que hay que sacrificar a las coristas,o dejarlas en un muy segundo plano como hizo Ruth. Se las ve en ocasiones descoordinadas y da la impresión a veces de que estorban y deslucen la actuación de Barei. Creo que ella tiene por si sola bastante fuerza escénica y no neecesita eso.

0
TOP
0
09/05/2016

creo que con la realización la puesta en escena va a mejorar y el efecto espejo va a ser algo diferente y original que nos va a encantar

0
TOP
0
08/05/2016

Barei, si tienes oportunidad de leer estos comentarios, ojalá recapacites y cambies todo, de principio a fin, tu actuacion porque creeme, no vas por buen camino, y me da pena porque la cancion tiene potencial. pero te la estas cargando

0
TOP
0
08/05/2016

Confio en ti Barei. Cambia lo que está mal que podéis!

5
TOP
0
08/05/2016

Es muy difícil juzgar los ensayos sin ver la realización definitiva, pero creo que hay carencias.Al principio pensaba que los movimientos de las coristas jugaban con una luz en el fondo que no estábamos viendo o algo así, pero visto lo visto parecen sólo movimientos sencillos.Espero que el efecto espejo y la caída destaquen porque Barei ha trabajado mucho y se merece destacar.

0
TOP
0
08/05/2016

RUTH tuvo que tomar una decision dificil y esconder a sus coristas y creo que Barei deberia hacer lo mismo,en concreto con brequette,ojo no dudo de su profesionalidad pero creo que casi todos opinamos lo mismo

4
TOP
0
08/05/2016

Yo lo único que haría..sería cambiar al coro de posición,es decir, poner dos en un lateral y otras en el otro..y q no se vea nada "entorpeciendo" a Barei detrás..y luego al final cuando este en la isla q se pongan como sale ahí y listo . Es una opinión

0
TOP
0
08/05/2016

Pienso que Barei debería eliminar a las coristas y ponerlas detrás del escenario. Esa coreografía no pega con la canción y la mata. Ella debe ser la protagonista absoluta como fue Ruth Lorenzo. El peinado recogido no le queda nada bien. El vestido mucho mejor el primero corto que asimétrico. Tiene que estar más dinámica como en Ucrania y no tan quieta en una canción de este tipo.

9
TOP
0
08/05/2016

acsbo de ver cómo queda la realización en TV, buscad en YouTube ogae España y veréis el segundo ensayo desde lejos pero se puede ver una TV gigante en el lado derecho y hay de ve cómo se verá el gran día y la verdad es que no queda nada mal y el efecto espejo al final de la canción queda bastante bien y no visto . Barei arriba que vas a ganar

1
TOP
0
08/05/2016

Algo positivo! Actuaremos en la segunda mitad de la final!!!

0
TOP
0
08/05/2016

Barei eres la mejor !! sé tu misma .. vuélvete loca ......tienes q trasmitir toda tu energía ... ERES ÚNICA !!!

0
TOP
0
08/05/2016

Hasta verlo en directo por tv no sabremos el efecto de la canción, pero los coros están flojos. Por cierto, donde anda la quinta corista

0
TOP
0
08/05/2016

Barei si estás leyendo esto porfavor!!! 1er consejo: Haz que cambien esa iluminación, más potente, más rápida, que uno se anime a bailar.2 consejo: Que las coristas estén alante al principio y al final. Y que ensayen mejor esos pasos porque no veo mucha coordinación entre ellas.Los vestidos de las coristas no es tan relevante.

0
TOP
0
08/05/2016

Me alegro de que quiera cambiar todo eso, espero que así sea. Y que las coristas sean eso, coristas y no una parte más de la actuación. Ella solita basta y sobra, llena el escenario y no les hace falta la mala actuación de las otras 4. Confío en ella!! ^^

0
TOP
0
08/05/2016

Pues señores vocalmente impecable y todavia mejorable pero la puesta en escena e iluminacion descafeinada se requiero un cambio en luces urgente si no una buena propuesta que es la española pasara desapercibida animo barei.

5
TOP
0
08/05/2016

El coro no termina de funcionar, y ese es el problema principal. Tal vez lo mejor es que se quedaran a pie de micro en un lado, y concentradas en su voz, porque parece que terminan de hacerlo del todo bien.Y luego está el asunto de la iluminación, que es absolutamente pobre.Me gustaría ver por realización mucha complicidad de Barei con la cámara. Esos son mis deseos.

1
TOP
0
08/05/2016

El problema de España es que hace y deshace sobre la marcha, no traen un producto terminado , lijado y fino, todo es inprovisacion de ultima hora. Diferencia con otros que envian el producto listo para la entrega, ejem. Rusia, saben lo que tienen que hacer porque vienen con su labor terminada

13
TOP
0
08/05/2016

A Brequet se le nota mucho k mira de reojo. Deberian cambiarla d sitio. Por lo demás bien. Dicen k han puesto más luz blanca en la actuación, eso le da mas energia y fuerza acorde con el tema.

5
TOP
0
08/05/2016

España siempre igual: cambios de última hora y perfilando cosas en los ensayos sin traerlo todo atado y montado. Es cada año el mismo drama. ¿A que Rusia no tiene que perfilar nada? Desde Moscú ya está todo cerradito al detalle.

9
TOP
0
08/05/2016

Barei guapaaaa me encanta ese peinado es el que debes llevar el sábado te queda genial el vestido ya no gusta tanto

1
TOP
0
08/05/2016

Queda una semana y los ensayos no son definitivos... Barei lo va a dar todo, y esta pendiente de todos los euroconsejos y eurocriticas. Ella es la primera que quiere bordarlo y que nos guste. Un poco de Fe, que tenemos buena materia prima!

1
TOP
0
08/05/2016

Eurovision-spain, pls intentad pillar una reacción más elaborada de barei, a ver si podéis conseguir una entrevista más en profundidad tras estos 2 ensayos. Que me sabe fatal que los de wiwi tras ponerla a caer de un burro hayan tenido sus minutos de gloria con ella y vosotros no hayáis podido tratar en detalle los ensayos con Barei.

3
TOP
0
08/05/2016

Ah y que está monísima, con el pelo suelto o recogido como quiera, tiene que ir como ella se sienta más cómoda!!

3
TOP
0
08/05/2016

Seamos sensatos, a estas alturas no se pueden hacer demasiados cambios, aparte que no veo yo a Barei tomando decisiones drásticas,es demasiado buena gente!!!Piensa muy en equipo y eso esta muy bien, pero si algo no cuadra... Alguna modificación creo que tendrá que hacer para dejar la actuación más pulida y con esencia Barei, y eso Barei, cariño, si nos lees,pasa por menos coreo visible de coros, y más tú,y no lo dudes y hazlo, es TU momento.

0
TOP
0
08/05/2016

pero quien ha criticado a Barei? Porque confundis opinar diferente, dar ideas, no gustar lo que el equipo de Barei ha decidido plasmar con criticarla a ella? Yo no he visto una sola critica a ella. Al reves. Os obcecais en que no gustarte lo que nos han presentado es criticarla a ella, y no es cierto. Me sorprende mucho esta actitud. Que deberiamos decir todos, si todo perfecto? Y si no lo vemos asi? Por contentar hay que variar tu opinion? El apoyo y cariño a ella es indiscutible

9
TOP
0
08/05/2016

Cuando se supone que es el sorteo de en qué mitad de la final se actúa

0
TOP
0
08/05/2016

@luisin89 Belgica o Finlandia resuelven mejor el tema corista. Arropan, elevan y visten mas la actuacion del solista que en el caso de España. Serbia o Israel el año pasado, contaban la historia como secundarios de sus solistas mejor que en el caso de España. Si les vas a dar protagonismo, tienen que tener mas peso, sino es mejor ponerlos detras y que solo hagan de corista. Ahora si quieres que cuenten la historia contigo, pues les dabes dar mas chicha. Es lo que creo que les falta, chicha

3
TOP
0
08/05/2016

Se me ocurre que un foco muy fuerte en la parte de atrás que siluetee a las coristas en plan "Ángeles de Charlie" sería perfecto.

0
TOP
0
08/05/2016

Eurofanvzla ....totalmente de acuerdo contigo !! Coristas a un lado y mas potencia acorde con la canción! Así de fácil ?

3
TOP
0
08/05/2016

Pienso que echando más atrás a las coristas, que queden más en penumbra, menos presencia escénica; y que Brequette no chille al comienzo de los estribillos ( en el "a capella" de la entrevista lo hizo muy bien ); con eso sería más que suficiente para que la propuesta funcione. Algún cambio de luz pero leve y ya está. Con eso quedará perfecto sin necesidad de hacer un "ruthlorenzo" como dicen algunos por aquí.

0
TOP
0
08/05/2016

Para que luego la critiquen.... Esta chica es de lo mejorcito que tenemos en España. Barei guapa eres increíble, se fiel a tu estilo y que se refleje en el ensayo. No te vengas abajo por culpa de las críticas sin sentido, pues hay forma de decir las cosas. Desde mi humilde opinión, yo metería más luces en las partes más potentes de la canción, más explosiones de luces. Las coristas geniales, Brequette tiene una voz aguda y descoloca un poquillo así que eso se podría trabajar. Mucho ánimo guapa!

4
TOP
0
08/05/2016

A ver señores,vean la rueda de prensa en youtube porque al final salen cantando Barei y las coristas la parte del estribillo y verán cómo no desafina ninguna,el problema es que el sonido no se compacta bien en el vídeo del ensayo! Lo único que hay que cambiar en las coristas es su movimiento,hacerlo más ameno.

0
TOP
0
08/05/2016

No creo que se puedan/vayan a hacer cambios muy significativos de aqui al sabado. Lo de las coristas es porque les estan llegando comentarios por derecha e izquierda con respeto a ellas. Para mi es lo unico malo o negativo que he visto hoy. Ya que lo de las luces y fondos es facil mejorarlo. Pero dotar de mas vitalidad a las coristas y su coreo antes del sabado es un imposible a estas alturas

6
TOP
0
08/05/2016

Calma pueblo..corregir esto es más sencillo de lo que parece... 1. Alejar un poco a las coristas para que sus movimientos no se conviertan en distractores del mensaje del tema que debe transmitirnos Barei... y 2. Darle mayor fuerza a la iluminación en función del crecimiento del tema... Esos dos puntos son los que para mi juicio harán la inflexión para que España quede bien o mal...Igualmente suerte Barei no dejes que nada ni nadie te haga perder el brillo natural que te caracteriza.

1
TOP
0
08/05/2016

jajajaja que drama con las coristas...me podéis decir que coros llevan otros países que sean mejores que los de España? Si es que no sabéis de que quejaros, cómo si en el vídeo de ensayo se pudiese apreciar bien si desafinan o no...que angustiosos sois algunos!!

5
TOP
0
08/05/2016

Q haga un Ruth Lorenzo y quite a las coristas de la actuación, ella sola llena el escenario. Las coritas a un lado hacer su trabajo. Ojo q no me disgustan pero no me llenan demasiado en escena...y mas luz! El viernes yo lo vi genial.

2
TOP
0
08/05/2016

Las coristas juntas, hacia atrás, en bloque se disimula más los fallos ya que la coreo no está nada trabajada y sino saben hacer el paso de pies pues que no lo hagan. Que disfrute Barei y ellas tambiénBrequette hija, ponle un poquito más de ganas, esto también es una oportunidad para ti. venga coño, no decaigamos que ésto solo acaba de empezar y Barei se va a comer el escenario, de eso no hay duda

4
TOP
0
08/05/2016

Si las coristas tienen que desaparecer... que no le tiemble el pulso, y más luz... y podemos mejorar y alcanzar el top10.

6
TOP
0
08/05/2016

Olé por ella! Sigue con esa fuerza y esa garra que te caracterizan, y haz tuyas la realización, la cámara y el escenario!!! Grita "Sing it" si es lo que te sale, y disfruta al máximo. Sé dramática y haznos sentir tus emociones en primera persona! Ánimo y a por todas! =)

5
TOP
0
08/05/2016

Que sea ella misma en el escenario y que disfrute de la actuación y verá como las cosas salen perfectamente.

4
TOP
0
08/05/2016

Lo que tiene que cambiar es el coro.!! Por dios! ! Como desafinan y que gritos!!!