España

Barei desvela que «no han seleccionado ninguno de los temas que he enviado para Eurovisión»

La representante de España en Estocolmo 2016 revela que paró durante las navidades su actividad para centrarse en componer una decena de temas para la gala de elección de Operación Triunfo, centrándose sobre todo en Alfred y Amaia
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 18 de enero de 2018
18012018_113228__MG_9096_grande
Barei (bareimusic.com)

Barei desvela que «no han seleccionado ninguno de los temas que he enviado para Eurovisión»

Barei lo dijo y cumplió, pero no habrá canción candidata para Eurovisión de su autoría en la gala especial de Operación Triunfo. La que ha sido representante de España en el festival de Estocolmo 2016 ha confirmado esta noche a través de su perfil en Instagram que TVE y Gestmusic no contarán con ninguno de los 10 temas propuestos para la preselección del lunes 29, donde los cinco finalistas del talent show se medirán para viajar a Lisboa. La artista madrileña ha desvelado además que había compuesto varias canciones específicamente para Amaia y Alfred.

«He enviado muchísimos temas y he parado mi carrera esta navidad con la intención de hacer muchas canciones a medida para ellos pero hoy finalmente nos han dicho que no», ha revelado Barei en una emisión en directo en la red social. «Hemos trabajado como bestias pero también tienen que tener lugar otros», explica. La cantante lo ha desvelado ante las preguntas de sus seguidores y ha querido aclararlo «para que nadie piense que no me apetecía o que al final pasaba».

La cantautora ha reconfirmado que los temas tenían que ser en castellano. De hecho, ha apuntado que a su favorita, Aitana, no le escribió ningún tema específico por este motivo, ya que considera que la catalana se luce más cantando en inglés. Barei ha revelado que, además de los temas para Alfred y Amaia, compuso otros más genéricos para poder adaptarlos al resto de finalistas. Ahora, tras la noticia, considera que los temas podrán encajar en la biblioteca de las discográficas ya que «para mi no valdrían porque eran a medida para ellos».

Conversación

0
TOP
0
27/01/2018

Pues menos mal que todas sus canciones son iguales. Parece que ha compuesto una de 1 hora y va cortando de ella un trozo cada mes, cambia un poco y la canción lista. No entiendo por que ya criticáis la TVE si ni siquiera escuchasteis estas canciones. Habrá mejores...

11
TOP
0
22/01/2018

Barei, guapa, mejor céntrate en tu carrera, que falta te hace.

3
TOP
0
21/01/2018

Pues sin escuchar las canciones es difícil opinar... Si algún día las publica, pues veremos. Yo creo que RTVE está un poco hasta las narices de Barei, eso sí. Y ella que despotricó lo máximo de su experiencia con RTVE, con razón o sin ella, no sé por qué tiene ganas de volver anda como compositora...

3
TOP
0
20/01/2018

Y además tampoco es prepotente la tía. ¡Ha parado su carrera esta navidad! Qué carrera? ¿Esa carrera llena de conciertos multitudinarios y eternas firmas de discos? Además en navidad, época en que todo el mundo está tan ocupado... ¡Qué generosidad eso de parar su ?carrera? de niña pija jugando a ser estrella del pop o eurodiva con canciones de auto-superación personal que no venden!

9
TOP
0
20/01/2018

Pobrecilla, ha puesto mucho interes y trabajo, me hubiera encantado escuchar algun tema. ¿La habra repercutido el hablar tan bien de Federico Llano? ejem.

9
TOP
0
19/01/2018

Hasta luego Mari Carmen

0
TOP
0
19/01/2018

Componer tantos temas de una forma tan rápida no tiene muy buena pinta, probablemente los temas no eran lo suficientemente interesantes. Parece que dio más valor a la cantidad que a la calidad. Barei, dedica el tiempo a componer un tema realmente bueno y no 20 malos.

11
TOP
0
19/01/2018

Me parece muy fuerte que no dejen que Aitana lleve tema en inglés "porque no queda creíble con el acento de aquí". Está todo preparado para que vayan Amaia y Alfred, y si no, leed este comentario en un par de semanas cómo tenía razón. Al final con tanto rollo romántico de manual nos vamos a comer al Alfred con patatas, señores.

10
TOP
0
19/01/2018

Hombre, como fuesen del nivel del Hu ha hey...

3
TOP
0
19/01/2018

La sombra de Federico Llano es alargada. El comentarista del concierto de Año Nuevo en Viena Viena, en el capítulo final de agradecimientos, le cito.

2
TOP
0
19/01/2018

Normal. Con su "mejor" canción hizo bottom en eurovisión, sus otros singles ha tenido cero repercusión, a Brequette le preparó tres temas normalitos que sonaban a oídos mil veces y ni siquiera llegó a la final. Encima reconoce que los ha compuestos a toda prisa. Barei confunde la cantidad con la calidad. Valdría la pena que se centrara en componer un temazo, que siempre será mejor que sacar 10 canciones random, a ver si su carrera despega de una vez.

7
TOP
0
19/01/2018

Era de esperar por varios detalles. El primero y principal es que iban a elegir canciones en español y Barei compone en inglés. Lo segundo es lo que ya muchos comentáis: sus palabras no gustaron y no te van a invitar de nuevo si no eres persona non grata en TVE. Pero todo mi apoyo a Barei, por su insistencia, su valentía y dice todo su talento.

7
TOP
0
19/01/2018

Le tengo bastante estima a Barei pero de sus palabras se desprende que parece que sacó la "churrera" y se puso a sacar canciones... Desde mi más humilde modestia creo que si alguna vez queremos volver a ganar esto, la composición y la producción deberían llevar un poco más de tiempo. Los temazos esporádicos no surgen todos los días y menos con la presión del plazo de entrega.

0
TOP
0
19/01/2018

No seamos tan conspiranoicos,si no han seleccionado ninguna de sus canciones,será porque no tendrian la suficiente calidad,cosa lógica si las compuso con tan poco tiempo

8
TOP
0
19/01/2018

También puede ser que haya temas mejores y de compositores muy conocidos que TVE no ha querido dejar pasar y sí ha seleccionado

5
TOP
0
19/01/2018

Es una pena ya que me gustan los temas de Barei. Es la única que me interesa de la música española. El resto me parece poco moderno con producciones anticuadas.

2
TOP
0
19/01/2018

Pues menudo alivio que no tengamos que aguantarla otra vez, ya tuvimos que sufrir el truño que mandó a Eurovisión.

4
TOP
0
19/01/2018

Barei tuvo su momento en eurovision, no se pq os parece mal a algunos que no eligieran ninguno de sus temas,en este país hay más compositores igual o mejores que ella.Tengamos fe!aunque cueste.

2
TOP
0
19/01/2018

Mejor. Qué se olvide ya del filón de Eurovisión y se dedique a su propia carrera. Además, componer con fecha de inicio y de final resta inspiración y talento. Besos.

0
TOP
0
19/01/2018

Barei, que sepas que en TVE estás vetada por largar más de la cuenta, independientemente de la cantidad y calidad de tus canciones.

Ver más comentarios