Suecia

Barei anuncia nuevos arreglos en Say yay y descarta cambios en su estructura

La cantante afirma que habrá «cambios en la parte final de la voz, que será un poco más álgida». Sobre la fecha para tener todo listo, explica que «el plazo de entrega es el 8 de marzo, porque en Suecia necesitan por esas fechas tener la versión definitiva y la puesta en escena».
Manu Mahía · Fuente: Los40 | eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de febrero de 2016
02022016_024917_Barei4-1
Barei tras ganar Objetivo Eurovisión (TVE)

Barei anuncia nuevos arreglos en Say yay y descarta cambios en su estructura

Barei aporta nuevos detalles de cómo sonará la nueva versión de Say yay!, la apuesta española para Eurovisión 2016. La representante de TVE ha afirmado que está trabajando con su productor, Rubén Villanueva, en la versión definitiva que sonará en el Globen Arena de Estocolmo. La cantante adelanta que «los principales cambios son de producción, de mezclas, de algunos retoques en partes de la voz», ya que «de estructura no se va a cambiar», tal y como ha explicado en una entrevista a Toni Aguilar en Los 40.

Según afirma, quiere respetar la estructura porque «creo que cuando una canción ya ha sido número 1 en iTunes y la gente la tiene muy asimilada, si cambias la estructura le descolocas, por lo que la estructura va a ser la misma». Adentrándose en los retoques y nuevos arreglos, comenta que «va a haber cambios en mi parte final de la voz, que será un poco más álgida, que lo ha pedido mucha gente, que mi parte del final sea más parecida a lo que hago en directo… más de 'lucidez' [hace entrecomillado con las manos]». La cantante madrileña deja entrever que no habrá muchas sorpresas: «va a ser muy parecida».

Como ya informó eurovision-spain.com, la versión final se publicará junto al clip oficial cerca de mediados de marzo. En esta ocasión, la representante afina un poco más y explica que el equipo tiene «un plazo de entrega, que es el 8 de marzo, porque en Suecia necesitan por esas fechas tener ya todo, la versión definitiva, la puesta en escena…». De esta manera, la presentación será «apróximadamente» esa semana, una vez esté todo listo.

La cantante ha aprovechado una vez más para agradecer a los que la apoyan en esta aventura: «Yo estoy aquí gracias a que la gente me ha votado». Explica que «tengo ahora mismo todos los seguidores que antes no tenía porque la gente ha decidido seguirme y apoyarme», por eso ha querido abrir un buzón de sugerencias sobre su candidatura, ya que «hacer partícipe a esa gente me parece fundamental».

Toni Aguilar ha incidido en el apoyo comentando que «los eurofans están contentos con lo bien que te estás portando». Barei ha respondido que «estoy aquí por ellos, ya que este gran paso, que llevo tanto tiempo esperando, es por la gente y tiene más mérito siendo independiente… [sufre un lapsus] bueno, ahora ya no, pero hasta ese momento sí [ríen]». Y es que desde hace una semana forma parte de la cartera de Universal Music.

Conversación

0
TOP
0
28/02/2016

Uy aminata!!...a.mi me dejo a sus pies el año pasado..me encanto!!

0
TOP
0
27/02/2016

Ni fú ni fa.No me disgusta pero no me mataY comparar la canción de Barei con la Aminanta del año pasado......me parto y me reparto.

0
TOP
0
25/02/2016

Esta bien que opineís sobre la canción ahora... Xq la opinión que importa en el festival será la del resto de Europa...

0
TOP
0
24/02/2016

Pues para mi para que la canción quede perfecta además de los arreglos debería reducir la segunda estrofa de 36" a 25" y usar los 11" extras para que en el segundo estribillo repitiera Come on and raise your battle cry You are the one who never dieHurray! sing it lalalala Go on singing lalalala You keep on climbing over hillsRight now you're following your dreamsHurray! sing it lalalala Hurray! porque acentuaría el mensaje de la canción y crearía tensión y le daría fuerza al final

0
TOP
0
24/02/2016

Y Barei tiene que hacer lo que ella crea conveniente sobretodo.. Barei ya esta triunfando y yo en Eurovision aun mas, lo que lleva Barei es algo competitivo y no un tema mustio y manido como lo que nos ha representado ultimamente... A mi me encanta su cancion, precisamente porque Say Yay destaca y mucho y no es un tema ni una balada del monton.. Ahi es donde Barei tiene ventaja.. Como lo tuvo el pasado Año Loic Nottet o Aminata por ejemplo

0
TOP
0
24/02/2016

no tiene que hacer grandes cambios.... La cancion es un jodido temazo... Tiene que hacer los cambios en losque una mayoria coincidimos que es lo que hara.... Han habido propuestas Españolas que eran un caso perdido... Pero esta cancion lo tiene todo: mensaje voz y el tema en si que no es prefabricado ni manido..GRANDE BAREEEI!!!

0
TOP
0
24/02/2016

Yo también cambiaría el final para que no sea tan repetitivo, lo demás de la cancion bien, pero hay que mejorar la puesta en escena. SUERTE BAREI!! hay que creer en ganar por difícil que parezca.

0
TOP
0
24/02/2016

A mi la cancion tal y como esta me gusta, asi fue como me enganchó y cada vez que la escucho no puedo parar de bailar, pero si que es cierto que necesita un poco mas de fuerza sobretodo en la segunda mitad. Y con respecto a la puesta en escena, yo no haria algo mininalista intentaria jugar con las posibilidades que da el escenario.

0
TOP
0
24/02/2016

Lo siento...por mucho que la cambie a mi no me dice nada....lo siento

0
TOP
0
24/02/2016

Guste o no guste (que a mí me encanta), independientemente del lugar que tendrá en Eurovisión (yo pienso que al mínimo un top 10 no nos lo quita nadie), Barei marca historia en la selección española. Ya podemos cantar en inglés sin tener que utilizar el Spanglish. Y solo por eso, se merece nuestro apoyo. Y a quien no le guste, tiene todo su derecho pero no es razón de ir por ahí criticando nuestra abanderada. Un poco de respeto hacia la artista y los eurofanes que apoyan su candidatura

0
TOP
0
24/02/2016

El director de la RAE vuelve a atacar a Barei, su canción en inglés y a los que apoyan ese idioma para representarnos en Eurovision. Lo ha calificado de papanatismo y complejo de inferioridad. Y digo yo que...si quieren que se cante en Español, que suelten la pasta para financiar la representación en el festival, o si no...punto en boca. No habrá alguna manera de hacerle llegar las quejas de aquellos que pensamos que es indiferente el idioma en el que se cante porque es un festival de canciones y el mensaje es el mismo en Español, ingles, Francés, Italiano... Estas personas, no tendrán cosas más importantes que hacer? Porque si este mes es en eso en lo que están empleando su tiempo de trabajo, ¿Porque los españoles no nos ahorramos su sueldo y los mandamos a todos al carajo? Ya esta bien. Ve a trabajar a otro país de una Unión Europea y habla en Español, q t vas a comer una mierda...vamos...como en Eurovision.

7
TOP
0
24/02/2016

Barei la diferencia en que quedes top 5 o top15-20 estará en tu afinación y en la puesta en escena. Creo que la primera iras sobrada la segunda tengo mis dudas, por favor currate a tope la puesta en escena, haz algo acorde con la canción y que sea creativo y que enganche desde casa. Ten en cuenta que el espectador cuando hagan el recap tienen que acordarse de ti y decir, esta es la mejor.La cancion es top. Tu puedes y animo.NO MINIMALISMOS. Yo modificaria la aprte final de la cancion. LUCE VOZ!!

0
TOP
0
24/02/2016

Vaya por delante que Barei me gusta (y la cancion), que se lo curra, esta experiencia es maravillosa para ella, tiene merito componer, que sea en ingles, etc, etc... Ahora la candidatura: la cancion tal como esta es agradable pero sin ambiciones y su actuacion tambien. ¿Queremos optar a ganar o agradar? Si es optar a ganar es enfocarla para los 3 minutos de TV. Si es solo agradar pues un escueto baile de pies, de que largo seran las pestañas y el color del vestido.

6
TOP
0
24/02/2016

Me empiezo a plantear que hay no se lee, ¿estoy diciendo que tuvieran la misma promoción, método de selección o tal? me PARECEN (opinión, opinión), que sin ser malos temas, que los dos me parecen buenos, no destacan como para alzarse a los primeros puestos. Ya está. Sinceramente, no creo que haya dicho nada malo de Say yay!, que me gusta bastante, como para que se me esté matando a negativos, y a otra persona, que no tiene ningún sentido lo que me contesta, positivos.

0
TOP
0
24/02/2016

Contigo Hasta el final ni era competitva ni tuvo aceptacion ni tuvo promocion... Say Yay es todo lo contrario aunque esta claro que no va a gustar a todo el mundo.. Pero no es comparable porque ni tienen nada que ver ni se ha llevado hasta el momento de la misma manera, no tiene nada que ver ni un minimo de relacion a parte de que ni el metodo de eleccion fue el mismo

6
TOP
0
23/02/2016

Pues comparo CHEF, porque es un tema que nadie dijo que era malo, pero no destacó, y creo que a Say yay le puede pasar igual. Personalmente, CHEF me parece un mejor tema, por cierto. Esto es subjetivo, así que lo grave es la actitud de cierto usuario, que dice no llevar la verdad absoluta, pero pretende llevarla.

6
TOP
0
23/02/2016

A mi la canción me encanta tal y como es (aunque la parte final si le hace falta un giro). Me parece bien que no haya grandes cambios. De momento Barei está haciendo las cosas bien, a ver qué tal la versión final y el videoclip, pinta bien.

1
TOP
0
23/02/2016

Me gustó la canción de Barei cuando salió, y me seguirá gustando, seguro, la versión final. Si vocalmente suena bien en Eurovision, me dará igual cómo quede, estaré orgulloso de la candidatura.

0
TOP
0
23/02/2016

Tiene delito comparar Say yay con Contigp Hasta el final... Es como comparar Only Teardrops y a Anti Social Media.... A mi Say Yay me destaca.... Por el sonido y por el tema en si in tema que no es para Eurovision.... La Oponion no es la verdad absoluta pero hijo comparar a Barei y ESDM es grave jejeje

0
TOP
0
23/02/2016

Me encanta Barei y Say yay aun mas.... Y me encanta que la haya escrito ella, para demostrar que en España se hace buena musica como la de Barei ;)

Ver más comentarios