Candidaturas

Barcelona celebra su Orgullo apostando también por la música de Eurovisión

Soraya Arnelas, Lucía Perez, Ruth Lorenzo y La Casa Azul protagonizan las actuaciones musicales de la fiesta reivindicativa de los derechos LGTBQI de la capital catalana
Nicolás Francés · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 09 de julio de 2017
09072017_111028_ruth_bcn_grande
Ruth Lorenzo en Barcelona (Nicolás Francés)

Barcelona celebra su Orgullo apostando también por la música de Eurovisión

Está claro que el Festival de Eurovisión interesa, sobre todo entre el colectivo LGTBQI. Muestra de ello es el gran peso que han tenido los artistas del festival en las diversas celebraciones del Orgullo que se han dado por toda la geografía española. Así ocurrió hace unos días en el World Pride que tuvo lugar en Madrid, con una veintena de artistas relacionados directa o indirectamente con la superproducción de la UER.
 
Sólo una semana después, Barcelona ha hecho también homenaje al festival en su fiesta reivindicativa, que ha tenido lugar este fin de semana, con diversos conciertos en el Passeig de Colom. Así, Ruth Lorenzo (2014), Soraya Arnelas (2009), Lucía Pérez (2011) e incluso La Casa Azul, candidato en 2008, han puesto la nota musical a la fiesta por la igualdad de la ciudad condal. Todo un espectáculo eurovisivo que levantó a los asistentes y les hizo bailar al ritmo de Dancing in the rain, La noche es para mi, Que me quiten lo bailao y La revolución sexual, respectivamente. 

Conversación

0
TOP
0
11/07/2017

Astur18, Guille Milkyway es catalán.

0
TOP
0
10/07/2017

Tuve la oportunidad de verlas y verlos en directo, impresionante!!! Ruth Lorenzo tiene que volver y la Casa Azul debería volver a intentarlo!!

0
TOP
0
10/07/2017

Estube allí!! Brutal Ruth como siempre! Y geniales Soraya y Lucía! Que recuerdos!

3
TOP
0
10/07/2017

Qué maravilla la Casa Azul - qué ocasión perdida, ciertamente. Pero en cuanto a Ruth, cómo berrea esa mujer, ¿no? - las notas parecen salirle de todas partes menos de la boca....

1
TOP
0
10/07/2017

La Casa Azul debió ir a Eurovisión en el 2008, era un auténtico temazo la canción que presentó.Pero algún gracioso quiso ridiculizar el certamen con el tal Rodolfo Chikilicuatre y se lo permitieron.

3
TOP
0
10/07/2017

Madre mía pero como no me enteré yo de estooo? Que lástima! Bueno, ya veo, Soraya y Ruth con sus buenas voces, y La Casa Azul, nunca entenderé como Revolución Sexual no fué a Eurovisión, un tema singular, moderno y de calidad que lo oyes y sigue gustando igual que el primer día.