Bélgica

Azerbaiyán renueva X My Heart de Aisel con el productor de City lights

La delegación azerí reacciona inmediatamente a la tibia acogida a su candidatura para Lisboa 2018 renovándola con una nueva producción que la aleja del europop hacia sonidos más dance y electrónicos
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de marzo de 2018
13032018_045746_aisel-mammadova_grande
Aisel (Aisel)

Azerbaiyán renueva X My Heart de Aisel con el productor de City lights

Después de la tibia acogida en las webs especializadas y en las redes sociales, Azerbaiyán no está dispuesta a quedarse por primera vez fuera de juego, ha reaccionado a tiempo, y ha presentado una nueva versión de su candidatura para Eurovisión 2018. X My Heart, interpretada por Aisel, y compuesta por el todopoderoso Dimitris Kontopoulous, Sandra Bjurman y Tim Bran, ha perdido parte de su sonido europop y se ha adentrado en el género del dance y la electrónica. El lifting, precisamente, ha sido iniciativa de uno de sus autores, Tim Bran, responsable de la exitosa City Lights de Blanche que representó a Bélgica el año pasado.

Por su parte, el videoclip dirigido por la afamada Roula Koutroubeli permanece exactamente igual en esta nueva versión. Ya está también confirmado que Fokas Evangelinos, integrante del Dream Team junto a Dimitris Kontopoulos, y responsable de multitud de éxitos eurovisivos, estará detrás de la escenografía azerí en Lisboa. Azerbaiyán eligió internamente a Aisel y a posteriori X My Heart, tras organizar un panel de 300 personas de 31 países que le otorgaron la mayor puntuación a esta canción, concretamente un 87% de votos positivos.

Conversación

7
TOP
13/03/2018

Supongo que AZERBAIYAN tendrá que admitir en algún momento que no siempre va a estar entre las favoritas. Es una canción que me gusta sin mas, que se conformen con pasar a la Final este año y el año que viene se lo curren. O que se lo curren con la escenografía y nos dejen con la boca abierta. Pero este año como canción las hay mucho mejores y por las que votaría antes que esta.

4
TOP
13/03/2018

Esta nueva version asi a primeras no me convences, es como que hay una musica de fondo que me distrae, aun asi supongo que con el tiempo me acostumbrare. La cancion me gusta, no es que me encante pero no esta mal

0
TOP
14/03/2018

Cómo están diciendo, la semifinal 1 es una carnicería y está va a ser de la carne que se queda en semis. A mí me encanta la canción pero hay tantas. El día 8 de mayo dependerá todo de las puesta en escena, lo repito, TODO.

4
TOP
13/03/2018

Dejando de lado su calidad es un tema muy pegadizo que se queda a la primera escucha y eso en el festival es muy importante. La veo en la final sin problemas.

0
TOP
13/03/2018

Pues la tenía en duda para meterla o no en mi final, pero con el arreglo ya no la voy a meter. Lo siento.

4
TOP
13/03/2018

Difícil convertir un tema genérico en algo llamativo, por muchos adornos que quieran meterle. Por desgracia, de la misma manera que Miracle pasó en 2016, tendremos a Aisel en la final en Lisboa. Ventajas de ser azerí.

0
TOP
13/03/2018

Canción tipiquísima con una letra más típica aún, que no creo que pase a la final

3
TOP
13/03/2018

Quienes criticáis este tema y ponéis Monsters como un supertemazo explicadme donde veis la diferencia porque las dos son del mismo corte. Azerbaiyán me parece de hecho que dentro de que no está ni dentro de mis 10 mejores es mejor que Saraa Alto que esta para mi gusto sobrevaloradisima.

5
TOP
13/03/2018

Jajaja justo ayer lo estaba pensando, que este año tienen serias papeletas de quedarse en semis, y ahí los tienes tirándose de los pelos. La suerte que tienen es que la cantante es muy buena, pero la canción es la que es. Simlona y requetevista, menudo panel "de expertos" que la escogieron por goleada.

3
TOP
13/03/2018

A mi me encnata

0
TOP
14/03/2018

Están en la primera semi, tampoco tienen muchos países ''amigos'' en ella (Bielorrusia como mucho) y recordemos que es sin LEDs y esto en directo sin LEDs... madre mía el truño. Creo que nunca antes lo han tenido tan difícil para pasar (Ni cuando fue Samra que ni sabia cantar ni nada) psique veo altas posibilidades de que se queden en semis.

0
TOP
13/03/2018

Digan lo que digan AZERBAIJAM llegó en 2007 y se convirtió en un referente del festival... siempre llevan calidad y aunque en los últimos años han perdido el rumbo este año a primera escucha dije: esperaba mas pero definitivamente la canción es pegadiza, el estribillo se queda y eso es importante en tres minutos.. hasta ahora no se si lleguen al top 10 pero tienen una buena propuesta, de las movidas es la mejor.

0
TOP
13/03/2018

A mejorado, pero no tiene ese cosa diferente que haga que destaque y que la recordemos. Al final pueda que pase pero sigue siendo una cancion bien producida del monton al igual que Suecia, Rusia, Malta, Suiza o Australia.

2
TOP
14/03/2018

Es más potente, pero sigo pensando lo mismo. Este no es tu año, Azerbaiyán. Lo siento.

6
TOP
14/03/2018

Tirando de refranero: "aunque la mona se vista de seda, mona se queda"

4
TOP
14/03/2018

Cada vez me gusta mas y creo que los Azeris pueden hacer una gran puesta en escena pero creo que este año se van a quedar fuera, como se queden fuera el año que viene Azerbaiyan gana.

2
TOP
14/03/2018

Ni me gusta la canción ni me gusta la voz de ella... Eso sí, pegadiza es. Aún así espero que se queden en semis y el año que viene se lo curren el doble.

0
TOP
14/03/2018

Cuantísimo se merecen quedarse en semis, y más en la 1. No entiendo muy bien la inercia que hay que hace que haya algunos países que les cuesta más clasificarse (Macedonia, Albania, Eslovenia, Portugal) que a otros (Rumanía, Azerbaiyán, Rusia, Dinamarca, Australia). Parece que ante la duda, dejar en semis al que ya se ha quedado otras veces.

7
TOP
13/03/2018

Este truño de canción no lo arregla ni Max Martin. A mi me sigue sonando casi igual que antes, pasada de moda y previsible a más no poder.

Ver más comentarios