Entrevistas

Aysel y Arash: “En Moscú impresionaremos como nadie lo ha hecho”

Para el dúo, La noche es para mí es uno de los mejores temas de esta edición
José García / Jesús Palacios · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de abril de 2009
sin_ano_16042009_101142_aysel_arash-1
Aysel y Arash

Aysel y Arash: “En Moscú impresionaremos como nadie lo ha hecho”

La joven cantante Aysel, junto con el afamado músico y cantante Arash representarán a Azerbaiyán en el próximo Festival de Eurovisión de Moscú. Piensan defender Always -que ha sido versionada para introducir sonidos tradicionales azerís- con todo su corazón y alma, para así hacerlo sentir a todo el mundo. Para este dúo, Eurovisión es el espectáculo musical europeo más importante y una oportunidad, quien sabe, que puede cambiar la vida, cuenta Aysel en esta entrevista que han concedido a eurovision-spain.com.

EUROVISION-SPAIN: En primer lugar felicidades por representar a Azerbaiyán en Eurovisión. ¿Qué sentisteis cuando os dijeron que íbais a Moscú? ¿Qué se siente al representar a Azerbaiyán en un evento tan importante como es Eurovisión?

AYSEL: ¡Excitante, emocionante!, tengo tan sólo 20 años y represento a un país entero, Azerbaiyán en Eurovisión. Esto se parece a un cuento de hadas, como un sueño hecho realidad. Además a dúo con un músico tan experimentado como Arash. Esto es una gran oportunidad y una enorme responsabilidad al mismo tiempo. Trataremos de hacer todo lo posible por Azerbaiyán y demostrar a toda Europa un inesperado Always en mayo.

ARASH: ¿Qué puedo añadir? Es único, grande ser parte de Eurovisión 2009. Estoy muy agradecido por ello, por tener esta oportunidad de ser parte de este increíble concurso.

EUROVISION-SPAIN: ¿Podéis describirnos Always?

Arash: ¿Alguna vez ha estado enamorado? Always habla sobre el sentimiento más fuerte en una historia de amor entre dos personas. Es lo que siempre hay en tu mente y en tu corazón.

Aysel: Nuestra canción es un himno romántico de Eurovisión 2009..¡Y usted puede cantarlo con nosotros!

EUROVISIÓN-SPAIN: ¿Como surgió la idea de esta canción? ¿Fue escrita expresamente para Eurovisión?

Arash: Fue escrita para Eurovisión y para Aysel. Me muevo todo el tiempo y escribo canciones casi constantemente. Nuestra canción para Eurovisión nació gracias a las emociones vividas que llenaron mi vida. También ver la belleza de Aysel me inspiró para las letras. Siempre en mi mente, siempre en mi sueño.

EUROVISION-SPAIN: Se decidió cambiar parte de la canción para que se convirtiera en un producto nacional a través de instrumentos tradicionales de Azerbaiyán. ¿Estáis satisfechos con los resultados?

Arash: Me gusta como suena ahora todo. Hemos usado Tar, un instrumento azerí nacional que da a la canción un sonido y una vibración única que quería escuchar.

Aysel: Me gusta este nuevo arreglo, esto trajo una nueva vibración a nuestra canción.

EUROVISION-SPAIN: ¿Habéis promocionado vuestra canción por Europa?

Aysel: ¡Desde luego! Ya hemos visitado muchos países. ¡Es increíble!

Arash: Estamos de promoción ahora y cada día es una ardua labor para lograr el mejor show.

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué haréis para impresionar a Europa en tres minutos?

Arash: Cantar con todo nuestro corazón y alma, y así lo sentirá todo el mundo.

Aysel: ¡Espérelo!… le impresionaremos como nadie más lo ha hecho.

EUROVISION-SPAIN: ¿Habéis escuchado la canción que representará a España, «La noche es para mí»? ¿Que os parece?

Aysel: Estoy tratando de escuchar todo y por lo que os puedo decir[comillas] La noche es para mí es una de las mejores de este año.[/comillas]

Arash: Creo que esta canción es una de las mejores.

EUROVISION-SPAIN: ¿Habéis pensado en promocionar vuestra canción en España?

Aysel: Por supuesto, aunque si hubiéramos tenido dos semanas más, España sería la primera de nuestra lista.

Arash: Definitivamente. Me encanta España.

EUROVISION-SPAIN: ¿Habéis escuchado las canciones que compiten este año en Moscú?

Arash: Por supuesto. Estoy escuchando todas las canciones que compiten y todos los participantes son un digno rival para nosotros. Competimos con todos, alguien va a ser el más fuerte, alguien va a traer una canción más interesante o puesta en escena. No estamos buscando a un adversario potencial, nosotros estamos luchando para ganar este concurso.

Aysel: Lamentablemente no tenemos tiempo para escuchar todas las canciones, pero yo he escuchado a muchos de ellos y tengo mis favoritos. Deseo buena suerte para cada participante.

EUROVISION-SPAIN: ¿Podríais describirnos que es para vosotros Eurovisión en una frase?

Aysel: Es una oportunidad que te puede cambiar la vida.

Arash: El mejor show europeo nunca visto.

EUROVISION-SPAIN: De ganar Eurovisión ¿A quién dedicaríais la victoria?

Aysel: A todo Azerbaiyán, a todos los que nos están apoyando en este camino y a todos nuestros fans.

EUROVISION-SPAIN: Por favor mandad un mensaje a todos los visitantes de eurovision-spain.com.

Aysel: Mantenga sintonizada Always en Moscú.

Arash: …¡Y no se olvide votar!

 

Conversación

0
TOP
03/05/2009

para mi es mi segunda cancion favorita, porque la primera por supuesto es soraya, asique españa primera y azerbayan segunda, aunque si decis que cantan mal en directo igual me llevo un chasco cuando les vea

1
TOP
30/04/2009

la canción quedará bien..pero también dependerá bastante del directo que hagan.la escuché en directo y no me gustó para nada...enfin.estoy impaciente

0
TOP
30/04/2009

Creo que, junto con Ucrania, Azerbayan va a ser una de las que va a disputar el triunfo en Moscú.

3
TOP
30/04/2009

Si el año pasado quedaron tan bien con una canción tan COÑAZO, este año todo les irá sobre ruedas. Serán top3 con Noruega y Ucrania.

0
TOP
30/04/2009

Los he visto cantando en directo y la verdad es que no tiene nada q ver con la versión estudio. Un directo malo, ella aún se salva un poco.La canción para mi, repetitiva, pero tiene ritmo. Si arreglan el directo, puede que queden bien,pero espero q tengan algún fallito. Este año por una vez en muchos, apoyo totalmente a España y aunque me gusten otras no votaré a las que vota todo el mundo. Si muchos hacemos lo mismo granito a granito....Guerra por Soraya! se lo merece!!

12
TOP
30/04/2009

Con tantas sorpresas igual la tan esperada de nuestra Poyeya acabará en nada... Espero que no sea así. No está mal la canción azerí, aunque de ahí, a poder disputarle el triunfo a Rusia por ejemplo... Creo que este año toca ganar a un país del este europeo, y azerbayán podría ser uno de ellos, aunque no me hago a la idea de un ESC en ese país.

5
TOP
30/04/2009

sin lugar a dudas entra este tema en mi top 5 casi casi definitivo: 12 POINTS.....GO TO...SPAAAIN. 10 POINTS...SWEDEN. 8 POINTS...NORWAY. 7 POINTS... AZERBAYAN. 6 POINTS... UCRAINE. YES WE CAN

3
TOP
30/04/2009

pues en directo no hay quien se la fume

5
TOP
30/04/2009

cuanto teniamos q aprender de los paises del este a la hora de vivir eurovision.como apoyan a su candidato y estos se dejan la vida por llevar a su pais a lo mas alto...soraya necesita de nosotros,guste o no guste el tema,tenemos q arroparnos bajo nuestra bandera y sentirnos orgullosos de su buen q hacer y lucha diaria.cuanta gente tiene q contagiarse del optimismo de soraya.dejemos de tirar por tierra nuestro tema, asi mal empezamos.por una vez unamonos todos....YES,WE CAN

0
TOP
30/04/2009

La canción gustará en España si cuidan el directo por que es terrorifico.

0
TOP
01/05/2009

Van a quedar muy bien.

0
TOP
30/04/2009

Los he escuchado varias veces y en diferentes versiones y les falla el directo, que de aquí a la semifinal van a tener que mejorar y mucho, pero el tema en sí no está nada mal. Si hicieran un buen directo y una puesta en escena impactante serían Top´10.

8
TOP
30/04/2009

lo que teneis es un miedo impresionante ,por que sabeis que este tema puede ser ganador o queda entre los 5 primeros ,pero bueno mejor ponerlo a parir ,esta claro que aqui solo soraya lo la hace todo bien ,que no digo que no .pero de azerbaiyan a españa habra como 10 o 15 puestos de diferencia y por cierto el en directo lo hace genial .yo no se por que tanto mamoeo ya quisieran muchos tener la carrera y los discos endidos que tiene arash a ella la conozco menos pero tampoco es tan mala

0
TOP
30/04/2009

"mazin" menos lobos caperucita, que aquí nadie creo que haya criticado aún el tema en general, sólo el directo. Por mi parte, todo lo contrario, me gusta la canción. Ale! tápate un poquito.

0
TOP
30/04/2009

veneno... Va en la idosincracia del "español"... Sobrevaloramos lo de fuera, y menospreciamos lo propio... Y los que somos un poco chovinistas llegamos hasta a parecer raros. Yo chovinista... Al máximo... España la mejor en tó. Ale!

1
TOP
30/04/2009

Para mi esta es la canción ganadora de este año por mucho que intenteis desprestigiarla y quedaran pero que bien altos el dia de la final

0
TOP
30/04/2009

El chico desafina un poco en el directo, pero si eso se arregla sería una actuación cojonuda!

0
TOP
30/04/2009

no se como sera el nuevo arreglo pero el directo no es muy bueno y como todas las canciones marchosillas(incluida españa)puede caer en la exageracion de darle mas marcha el dia 16,casi siempre las baladas y las de medio tiempo suelen ofrecer mejores actuaciones en directo,la tia es guapisima,guapisima eso si

0
TOP
30/04/2009

de tdos modos creo que haran un top10 estos chicos,sakis ya puede desnudarse este año como dita porque con menear las caderas con lo mal que canta no creo que haga mucho(que lo hara)es el caso contrario a malta que lleva una cancion mala pero una cantante que la hace buena,la de sakis en otra voz para mi gusto ganaria fuerza y seria mas que pasable.

0
TOP
30/04/2009

dita von tisen, algo que nunca han hecho por azerbayan... Soraya esta gente quiere ganarte los puntos :s suerte a arash y aysel, a mi m parece una canción machacona xo creo q puede llevarse la edición de este año mi top 5 francia finlandia uk españa azerbayan

Ver más comentarios