Portugal

Autoridades portuguesas felicitan a Sobral por honrar a su país con su histórico triunfo

El primer ministro y el presidente de la República, así como personajes de otros sectores de la sociedad lusa, incluido Cristiano Ronaldo, se deshacen en elogios hacia el artista
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 16 de mayo de 2017
mega-cabecera__16052017_031502_Salvador-representante-Portugal-ganador-Eurovision_LNCIMA20170513_0070_1
Salvador Sobral (Nación)

Autoridades portuguesas felicitan a Sobral por honrar a su país con su histórico triunfo

Cristiano Ronaldo ha dejado de ser la principal figura de Portugal en el exterior después de que Salvador Sobral le haya robado el protagonismo con su victoria en Eurovisión. Tanto el presidente de la República como el primer ministro se han deshecho en elogios hacia el artista a su llegada a tierras lusas. El segundo de ellos, António Costa, dejó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter nada más acabar el certamen: «¡Se hizo historia en portugués hoy en Eurovisión! ¡Felicidades Salvador! ¡Felicidades Portugal!». Por su parte, a través de un comunicado oficial, el presidente Marcelo Rebelo, afirmaba: «Cuando estamos muy bien, somos los mejores de los mejores. Muchas felicitaciones a Salvador Sobral”.  

No fueron las únicas felicitaciones, ya que le han llegado de todos los sectores de la sociedad portuguesa, y también de la española, donde numerosos músicos han aplaudido su éxito por la calidad de Amar pelos dois.
Es más, el propio futbolista del Real Madrid se movilizó para conseguir el número de teléfono del cantante con la intención de enviarle un mensaje a través de WhatsApp. El mayor ejemplo del fervor popular en el país vecino por Salvador lo constituye los instantes mágicos acontecidos en la céntrica Plaza Marqués Pombal de Lisboa. Una multitud abarrotaba el enclave, ubicado entre la Avenida da Liberdade y el Parque Eduardo VII, para festejar el cuarto título de Liga consecutivo del Benfica, club del que es aficionado Sobral. Pero los gritos de alegría se desataron cuando en las pantallas gigantes del Estadio da Luz el artista subía al escenario de Kiev.

Conversación

7
TOP
16/05/2017

@pemupe, en teoría las euromedallas ya están actualizadas. Consulta tu predicción por si has acertado en algo o no. Si lo has hecho y no te aparece, consulta el departamento técnico en tecnico@eurovisio-spain.com. Un saludo.

0
TOP
17/05/2017

Pues por eso no ganan los representantes españoles porque que te venga a felicitar don Rajoy da mucho susto... prefiero muerte.

9
TOP
16/05/2017

No es para menos, enhorabuena de nuevo a los Sobral!! y a Portugal!! Curioso el top3 de este año, 3 países que no han ganado nunca y que, salvo Bulgaria, ninguno había hecho un top5.

0
TOP
16/05/2017

No me extraña que estén orgullosos, porque la victoria fue merecida: una composición nacida totalmente en Portugal, cantada en portugués y por un cantante que la interpretó de forma magistral. Todo un ejemplo para nosotros los españoles, que hemos recurrido a canciones en inglés y a compositores extranjeros, cuando tenemos un idioma precioso, grandes compositores y grandes cantantes que no hacemos uso de ellos. Apuesto que harán un gran Festival. Han logrado traer el Festival a la península Ibérica y gracias a ello muchos españoles podremos asistir. Ojalá TVE tome ejemplo de todo y que veamos un triunfo nuestro en los próximos años, pero mucho tienen que cambiar para conseguirlo. Gattosaludos.

5
TOP
16/05/2017

Una cosa es que nos alegremos por Portugal y otra es decir que fue maltratada. En general, han mandado canciones regulares y merecedoras de ganar ninguna, tampoco este año.

0
TOP
16/05/2017

Enhorabuena Salvador. Cuantos años deseando una victoria de Portugal. Ya celebré la de Finlandia y ahora la vuestra. Por cierto, donde está la euromedalla nueva por acertar el ganador???? No seáis tacaños.

2
TOP
16/05/2017

Los Sobral y Portugal lo tienen más que merecido. Yo quedé muy contento con su victoria y de con el top3 de la final, tres naciones que están creciendo en la Eurovisivo y que se han esforzado en el tiempo, sobretodo Portugal por ser fiel a ellas mismas. Portugal ya lo había merecido en varias ocasiones pero la constancia vence al final y lo han hecho por lo alto y tocando el alma de Europa, y el Mundo.