Austria presenta Wasted Love de JJ, su tema para Eurovisión 2025

Austria ya tiene representante y canción para Eurovisión 2025. El artista Johannes Pietsch, conocido como JJ, defenderá los colores del país con Wasted Love, una canción que mezcla el pop con el canto lírico. El tema, lanzado oficialmente este jueves 6 de marzo, refleja la versatilidad del artista.
Wasted love combina una producción contemporánea con una interpretación vocal intensa, de canto lírico. Destaca por una base melódica que evoluciona desde una atmósfera íntima hacia un estribillo más expansivo. La letra profundiza en las las emociones tras atravesar un desamor. El videoclip, publicado junto al estreno de la canción, presenta una estética minimalista, con el artista en un bosque con simbolismos ligados a la tristeza y al dolor. Sin duda, la canción tiene un final explosivo con toques electrónicos que elevan al artista en lo más alto.
Un año más, la ORF ha apostado por un sistema de elección interna para seleccionar a su representante. En esta ocasión, el proceso contó con siete artistas finalistas, uno de los cuales presentó dos canciones. Finalmente, el nombre de JJ fue anunciado en el programa radiofónico Ö3-Wecker el 30 de enero.
Sobre JJ
JJ tiene 23 años y es contratenor en la Ópera Estatal de Viena. Nació en la capital austriaca, pero creció en Dubái. El gran público lo conoció por su participación en The Voice UK, donde interpretó The Sound of Music. Posteriormente, fue finalista en el programa Starmania, uno de los concursos musicales más populares de Austria.
Su canción para el certamen europeo, Wasted Love, ha sido compuesta por Teya, quien junto a Salena representó a este mismo país en Eurovisión 2023 con Who The Hell Is Edgar?.
Austria en Eurovisión
Austria debutó en Eurovisión en 1957 y ha participado en el festival en 55 ocasiones. El país ha logrado la victoria en dos ediciones: la primera en 1966, con Udo Jürgens y su balada Merci, chérie, y la más reciente en 2014, cuando Conchita Wurst conquistó Europa con su mítico Rise Like a Phoenix. Más recientemente, en 2018, el país volvió al podio eurovisivo con el tercer puesto logrado por César Sampson y su Nobody but you.
En Eurovisión 2025, JJ tomará el relevo de Kaleen, quien representó a Austria en 2024 con We Will Rave, que quedó en penúltima posición en la gran final. El artista actuará en la primera mitad de la segunda semifinal, donde buscará el pase a la final que se celebrará en Basilea el sábado 17 de mayo.
Conversación
Manuda mamarrachada de circo! Le falta un mono tocando los platillos y la mujer barbuda. La falta de originalidad es total, porque canciones del estilo con voces líricas las hemos tenido hasta la saciedad, y como Malena Ernman, ninguna. Creo que se quedarán en semifinales, aunque un rato nos harán reír, eso sí.
Le ha faltado un piano ardiendo y la rueda de hámster. Por favor qué pretencioso todo
Lo mejor del tema la parte final!! Es brutal!! Calidad vocal excelente , gran producción pero la primera parte de la canción se me hace larga … me recuerdo mucho en la ejecución a Nemo … si hace una buena puesta en escena del Top 5 no la baja nadie!!
mas dramatica que la de nemo pero por ser diferente a todo lo mal que ha salido este año ya tiene asegurado su top 10
@TiborYazh tienes razón, a pesar de que a mí me guste bastante la canción de Erika y la de Miriana me hace cierta gracia, pero no neguemos que el nivel este año es un tanto cuestionable, por eso creo que deberían de volver los jurados en las semifinales.
pues esto con jurados puede ganar muchos puntos, hay que ser realistas. está maravillosamente producida, y el final en directo puede quedar muy épico. me gusta, no es de mis favoritas, pero la verdad que hay calidad en esta canción.
@yiri el problema lo tienes tú al reconocer qué es una buena canción y un buen artista. Viendo tu perfil y mirando tu TOP4 del año pasado tienes a Finlandia, Estonia y Países Bajos. Ese es tu criterio como "buena cancion" y "buen artista", pfff jajajjaa. Te gustan los circos, ya esta. No se trata de intentar convencer al mundo que un circo no es un circo, es solo admitir que te gustan los circos y que los payasos son los mejores artistas del mundo para ti, aunque no puedan cantar, nada más.
Pero que maravilla es esta, increíble candidatura, lo mejor que he escuchado este año.
xarinixx perdona pero me he hechado unas risas por tu comentario, que gracia jajajajajajajaja
Nemo 2.0. Cada vez tengo mas claro que el año que viene volvemos a Suecia a falta de conocer las canciones de Reino Unido, Suiza, Chipre...
Últimamente las voces agudas en hombres parecen estar de moda en Eurovisión. El tema está bien, el canta maravillosamente, pero que la fórmula similar se repita de un año a otro... Seguramente España enviará algo similar cuando ya no esté de moda, como solemos hacer. Las elecciones internas funcionan mejor últimamente que las públicas, aunque no siempre ha sido así. Le auguro un Top 5 mínimo, aunque no creo que haga sombra a Mäns por la victoria ( y no es que me guste lo que propone Mäns ).
A esperar el directo. Aquí está el país que se retiró del festival en el 2008 porque con el sistema actual nunca lo iba a ganar. Probablemente el problema no estaba en el sistema si no en sus candidaturas.
Esta bien, pero me recuerda demasiado a Nemo... Quedará bien seguramente, pero las comparaciones son odiosas