Eurovisión

Australia planea su primera preselección nacional para Portugal 2018

“Admiramos cómo hacen los suecos Eurovisión”, afirma Paul Clarke, el jefe de la delegación australiana, el cual recurrirá a Christer Bjorkman y su Melodifestivalen para desarrollar la primera final nacional de Australia para la próxima edición del festival en Portugal
Joel Cava · Fuente: SBS | Blink TV | ESC Daily
Publicado el día 10 de julio de 2017
04112017_104706_d9e47860fea17c1ccaf6ad7e32352548_grande
Isaiah (eurovision.tv)

Australia planea su primera preselección nacional para Portugal 2018

Australia tiene grandes planes para 2018. Paul Clarke, jefe de la delegación australiana y productor del futuro spin-off de Eurovision, el Eurovision Asia Song Contest, se encuentra dibujando ya las líneas maestras de una primera final nacional para el país oceánico en su camino al próximo festival europeo en Portugal. Para lograrlo, la ayuda de los suecos será imprescindible, anuncia Clarke, “admiramos cómo hacen Eurovisión”, añadiendo que Christer Bjorkman será su mentor en esta dicha, “de los mejores productores del mundo para crear nuestra preselección”.

A pesar de que la participación de nuestras Antípodas no está confirmada, la implicación de la cadena pública SBS y la productora Blink TV para mejorar los resultados obtenidos en el concurso y lograr la victoria es muy alta, tanto que aspiran a reunir a los grandes de la industria musical australiana en una futura final, nombres tales como Kyle Minogue, Sia, Natalie Imbruglia, Delta Goodrem, Nick Cave, The Veronicas o Samantha Jade, oportunidad que el representante de Australia en Kiev 2017 Isaiah Firebrace ha recomendado no dejar escapar.

El modelo de preselección que el país oceánico pretende seguir estaría a caballo entre el sueco Melodifestivalen y el británico Eurovision: You Decide, un formato sencillo pero de calidad, que asegurara a todos los artistas el poder competir, que contara hasta seis candidatos y estilos musicales distintos a representar a Australia en el certamen europeo y que la elección se tomara bajo un modelo mixto de televoto y un jurado profesional. La única traba, abrir el proceso al resto de discográficas. Hasta ahora, la SBS y Blink TV han trabajado solamente con Sony Music.

Conversación

3
TOP
0
12/07/2017

No veo a Sia presentándose a Eurovisión sinceramente xD

9
TOP
0
11/07/2017

Coincido plenamente con Astur18. Es verdad que una gran preselección no asegura un triunfo o una buena posición, y tampoco una mala preselección o una selección interna el fracaso (Portugal 2017, Austria 2014, Alemania 2010...por nombrar algunos). Lo que sí es cierto es que el trabajo bien hecho y constante ve sus frutos más a corto plazo que a largo. Crear un modelo australiano bien hecho y que despierte el interés de artistas de nombre australiano, hará que incremente el interés de compositores y productores, que llevará tarde o temprano a mejores resultados aún si cabe, lo que llevará a su vez al aumento del interés del público. Para mí es la senda a seguir. Vale que al "espectador medio" de países con actualmente poco interés en el festival se la pelan las preselecciones, pero para mí como eurofan, entre ver 20 preselecciones al año curradas como el melodifestivalen o ver 20 como la española o la portuguesa...es que no hay color.

11
TOP
0
11/07/2017

A ver si nos dan un poquito de variedad.

1
TOP
0
11/07/2017

Lo de Australia ha sido original. Tres grandes canciones, pero ya empieza a sobrar. No tiene sentido ya que siga en Eurovisión.

1
TOP
0
10/07/2017

Es admirable el esmero con el cual los australianos se toman el asunto eurovisivo, digno de ejemplo pues mas allá de la extraordinaria cantera musical que poseen no escatiman esfuerzos en enviar lo mejor de si mismos ante el escrutinio europeo y eso es lo que queremos de todos los países, que con mucho o con poco le pongan el corazón a un evento que lo merece. El Eurovision Asia Song Contest me tiene expectante sin duda.

0
TOP
0
10/07/2017

Confío plenamente en ellos. Mi gran duda es si llevarán algún día a alguien muy famoso de esas zonas como Kylie, Havana Brown Lorde o Kimbra. Deberían lanzarse más en ese aspecto

0
TOP
0
10/07/2017

Bueno,si hacen una pre-selección,yo vería mejor que hicieran algo propio,y no intenten "inspirarse" en los suecos (todos sabemos que eso no funciona),y sobre su participación,en caso de que el país ganador del Eurovision Asia Song Contest fuera participante del pleno derecho en Eurovison original,lo justo,seria que Australia se retire,y vuelva,solo cuando gane

0
TOP
0
10/07/2017

si se trata de rescatar a viejas glorias que recurran también a Olivia meweon-John

0
TOP
0
10/07/2017

Se agradece el entusiasmo de Australia, pero ya ha participado en Eurovisión dos veces más de lo que debería. La UER debería concentrarse más en hacer bien las cosas y menos en el dinero.

8
TOP
0
10/07/2017

Puafffff sería brutal poder seguir una Final Nacional australiana con hambre de triunfo!