Eurovisión

Australia participará en Eurovisión 2016 pasando por las semifinales

El Grupo de Referencia de la UER, el órgano rector del Festival de Eurovisión, votó unánimemente a favor de la participación de Australia que ha sido invitada no sólo a participar en Estocolmo, sino a hacerlo de una forma continuada en el certamen musical europeo pudiendo así celebrar un evento multicultural verdaderamente internacional y siempre con la mirada puesta en la evolución del concurso
Isaac Urrea · Fuente: eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de noviembre de 2015
12022015_084139_logo_australia-3
Australia (EBU)

Australia participará en Eurovisión 2016 pasando por las semifinales

Australia, país invitado en la edición de 2015 como parte del lema Building bridges,y por la implicación de este país durante 30 años retransmitiendo el certamen, regresa a Eurovisión como participante de derecho pero, esta vez, lo hará pasando previamente por las semifinales.

Lo que en un principio se le concedió a SBS de Australia como privilegio de participar en el Festival de Eurovisión de manera excepcional, se cambia por una invitación continuada debido a la gran acogida y al meritorio quinto puesto alcanzado por Guy Sebastian.

“La retroalimentación que recibimos de los espectadores, aficionados, la prensa y las distintas emisoras después de la participación de Australia en Viena fue abrumadora y absolutamente positiva”, asegura Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del certamen, en nombre de la UER. “Creemos firmemente que el Festival de Eurovisión tiene el potencial suficiente para evolucionar orgánicamente en un evento verdaderamente global. De hecho, la participación continua de Australia es un paso emocionante que se da en esa dirección. Queda por ver cómo evoluciona esta decisión a largo plazo”, añade Sand.

“La SBS está encantada de haber conseguido de nuevo esta oportunidad para que Australia compita en Estocolmo en 2016 y agradece a la Unión Europea de Radiodifusión su invitación. El Festival de Eurovisión es un maravilloso ejemplo de la diversidad cultural y la inclusión social. La participación continua que se le ha ofrecido a Australia es una oportunidad fantástica para demostrar el talento musical de los australianos y el hecho de poder celebrar un evento multicultural verdaderamente internacional. Los responsables de Blink TV han sido una parte fundamental en el apoyo a nuestra ambición de hacer que la presencia de Australia  en el certamen musical europeo sea un hecho y que finalmente estemos de nuevo en el escenario más grande del mundo.  Juntos esperamos ofrecer, de nuevo, la experiencia de Eurovisión a todas las pantallas de Australia” dice el el Director General de SBS, Michael Ebeid.

El Grupo de Referencia de la UER, el órgano rector del Festival de Eurovisión, votó unánimemente a favor de la participación de Australia. El grupo está formado por tres representantes elegidos de las emisoras participantes, el productor ejecutivo del próximo concurso, los productores ejecutivos de los dos concursos anteriores, el Supervisor Ejecutivo de la UER y un Presidente.

“Europa y Australia tienen mucho en común en lo que respecta a los valores culturales y, cuando un organismo de radiodifusión está tan comprometido a traer grandes participantes para el concurso, lo único que hay que hacer es ser un organismo incluyente,” dice el Dr. Frank Dieter Freiling, Presidente del el Grupo de Referencia. “Esta es también una forma de que muchos australianos puedan volver a conectar con sus raíces europeas, y celebrar nuestros mismos valores culturales compartiendo y comprendiendo cómo y quiénes somos a través de la música”, añadía el presidente del grupo de referencia.

En el caso de Australia ganase el Festival de Eurovisión 2016, la edición de 2017 será co-organizado por la cadena australiana SBS y otra cadena pública europea en algún lugar de Europa, cómo también se anunció el pasado año si ganaba el concurso. En la edición que se celebrará en Estocolmo, Australia participará en una de las semifinales que tendrán lugar los días 10 y 12 de mayo en el Globe Arenade Estocolmo. Se espera que sean 41 países los que participen en la sexagésimo primera edición del certamen musical europeo.

Conversación

0
TOP
0
20/11/2015

Horrible, nada que decir. No porque esté fuera de Europa y tal, si no que la UER parece un chiste...las reglas son cualquier cosa. Imagínense cuándo pase a la final, el país que quede en el lugar 11... yo me retiro de eurovisión xD

0
TOP
0
18/11/2015

La credibilidad de la UER queda por los suelos. Son ya muchos temas con los que se le ha visto el plumero. Ojalá haya países que se retiren del certamen a modo de protesta...

0
TOP
0
18/11/2015

Una muy mala noticia para todos los que seguimos Eurovisión año tras año, como sigan así se van a cargar el festival ya que la denominación "Eurovisión" pierde todo su sentido. Y una posibilidad menos que tiene España, o cualquier país EUROPEO, de ganar. Qué rabia y qué impotencia....

7
TOP
0
18/11/2015

De verdad, leer los comentarios de algunos deprimiría hasta a Hera Bjork.

4
TOP
0
18/11/2015

El poder del dinero... Eurovisión pierde su esencia

2
TOP
0
18/11/2015

D.E.P. Eurovision. Bienvenidos a otra cosa.

0
TOP
0
18/11/2015

Yo me alegro mucho que pueda participar Australia en este festival de la música que siguen en el país millones de personas,que pasen por semifinales y acaten las normas europeas en un horario para ellos tan distinto es sinónimo que les encanta compartir su música con todos nosotros.,como agradecimiento que menos que puedan competir y si ganan será por que se lo merecen.Se trata de sumar,ojalá puedan participar otros países igual de interesados en Asia ó de America,serian semifinales interesantes

4
TOP
0
18/11/2015

Siendo sincero esta noticia no es novedad, era evidente. Al permitir el ingreso de nuevos miembros, lo que UER intenta es dejar de depender económica y mayormente del Big5, de modo que posteriormente sea eliminado, haya otra semifinal y el número de finalistas se reduzca. Obviamente los países invitados tendrán que aportar una considerable cuota si quieren participar, lo que permitiría que países pequeños con pleno derecho puedan ser financiados; esto quiere decir mayor atención mundial, mayor mercado, mas ingresos y un futuro asegurado

7
TOP
0
18/11/2015

Es que... Es algo que no comprendo... Si algo funciona... Por qué cambiarlo

7
TOP
0
18/11/2015

Si Jon Ola Sand ha mentido tan descaradanente con el tema australiano, puesto que la intención desde el principio fue que participaran de forma permanente... También es posible que hayan mentido en las investigaciones sobre los fraudes telefónicos y cierta victoria sospechosa de Azerbaiyán. No me parece mal un Worldvisión y la existencia de dos festivales paralelos... Siempre y cuando dejasen Eurovisión tal y como está con su actual formato.

0
TOP
0
18/11/2015

Cachondeíto......mis temores de que el experimento de invitar a Australia no se iban a quedar ahí se han hecho realidad......me parece muy bien que lleven 30 años retransmitiéndolo y demás,pero no forman parte de la Unión Europea de Radiodifusión.Y punto.Otra cosa son que haya intereses ajenos a lo estrictamente musical para que participe Australia.Y que posiblemente sea así.

0
TOP
0
17/11/2015

Era muy de esperar tras el interval act de la segunda semi en 2014 y LA IMPECABLE participación este año!!! Esperando el TEMAZO que nos presenten y otro gran ARTISTAZO/A!!!! Podrían traer como invitado a otro país LA UER!! Los Australianos se lo han ganado a pulso!!! Son nada menos que 30 años enamorados de Eurovisión sin participar!!!

6
TOP
0
17/11/2015

de vergüenza ,otro año mas ya tengo ultimo clasificado sea quien sea y cante lo que cante

0
TOP
0
17/11/2015

A mi no me parece mal, pero antes de esto, si que creo que otros países dentro del área de radiodifusión que quieren participar deberían ayudarlos más, y ya que invitaron a Australia, estaría bien que invitaran a otros países, como dije un país invitado cada año, Japón, China... Pero bueno.

0
TOP
0
17/11/2015

A mi lo unico que no me gusta es que digan que SOLO participará Australia en 2016 si gana el festival, pues ha sido una invitacion en el 2015. Bien, no ganó y a pesar de eso participará

1
TOP
0
17/11/2015

De seguir así yo animaría a los numerosos aficionados que hay a los largo del continente a crear un festival nuevo,con las televisiones privadas, exclusivo con paises europeos, que obligatoriamente canten en su o sus idiomas nacionales, con dos premios , uno del público y otro oficial elaborado por los jurados nacionales. Esto sí que sería respetar los valores culturales que vienen reflejados en las normas de la UER y del que pasan de largo estos señores.

1
TOP
0
17/11/2015

Yo creo que deberíamos empezar a plantear un boicot a un país extraeuropeo que no pinta nada en el festival. Que no cuenten con mi voto porque no siquiera se han dignado a consultar a los eurofans.El festival se desvirtúa a pasos agigantados. El hecho de que lo lleven retransmitiendo durante 30 años no les da derecho a nada, pues por esa regla de tres la superbowl tendría que aceptar equipos de países donde se retransmite y por supuesto eso no ocurre.

0
TOP
0
17/11/2015

No he entrado a valorar la participación australiana, tan solo os aclaro el significado de la palabra Eurovisión.

0
TOP
0
17/11/2015

Vicente, dices que es eurovision por la área europea de radiodifusión y no por europa? perfecto, pero es que australia tampoco cumple con eso. no cumple con nada. muy mal.

0
TOP
0
17/11/2015

La palabra 'Eurovisión' no se refiere a las fronteras geográficas de Europa, sino al Área de Radiodifusión Europa, se excluye territorio continental como Kazajistán, y se incluye zonas ajenas como Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos o Túnez que pueden participar en el festival. Australia tiene unas condiciones específicas, pero os lo recuerdo para que no se confunda el significado de EUROvisión https://eurovision-spain.com/iphp/columnas_ver.php?id=11620

Ver más comentarios