Australia

Australia impulsará la versión asiática de Eurovisión en 2017

La SBS australiana firma un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión para llevar la marca Eurovisión a los países de la región Asia y Pacífico
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 21 de marzo de 2016
12022015_084139_logo_australia-4
Australia

Australia impulsará la versión asiática de Eurovisión en 2017

La televisión australiana, la SBS, ha firmado un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que contempla la opción en exclusiva de desarrollar la versión asiática del Festival de Eurovisión. La SBS y Blink TV, su socio productor, están estudiando ahora la oportunidad de crear el formato en la región de Asia y Pacífico, con aproximadamente 20 países compitiendo en una gran final anual. 

“La primera edición de Eurovisión se celebró en 1956 con el objetito de unir países y explorar nuevas tecnologías en televisión. Desde entoncees, más dde 50 países han participado en el festival, que congrega año tras año a alrededor de 200 millones de espectadores en Europa”, ha señalado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de Eurovisión para la UER.

El primer festival se celebraría en Australia en 2017 y posteriormente en otros países de la zona de Asia y Pacífico. Los derechos de emisión se regularán de acuerdo a normas globales y el evento ofrecerá la oportunidad a los países de la región Asia y Pacífico de mostrar el talento de sus autores y artistas a todo el mundo. 

El presidente del Grupo de Referencia de Eurovisión, Frank-Dieter Freiling, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que el interés por Eurovisión haya traspasado fronteras y llegue a los países asiáticos. “La SBS ha emitido el festival durante los últimos 30 años, por lo que la consideramos un perfecto socio con el que construir esta alianza de redes, y dar la oportunidad a compositores y artistas asiáticos de actuar en el escenario de Eurovisión”. 

Por su parte, el director general de la SBD, Michael Ebeid, ha apuntado que como televisión oficial que lleva emitiendo Eurovisión en los últimos 30 años, la SBS quiere ahora explorar la oportunidad de llevar un evento de este calibre a nuestra tierra, estrechar lazos multiculturales en nuestra región. La región de Asia y el Pacífico tienen una cultura musical espectacular y el siguiente paso es extender la marca Eurovisión, llevando la popularidad y las altas audiencias que el evento tiene en Australia más allá de nuestras fronteras”.  

Por último, Paul Clarke, director de Blink TV, ha explicado que “desde Moscú 2009, junto con la SBS, han contruido una gran alianza respecto a Eurovisión, una marca que defiende la diversidad y a los compositores y artistas. Blink TV y la SBS tienen ahora la oportunidad de llevar la marca Eurovisión a una audiencia potencial en Asia de más de mil millones de espectadores. Creo que podemos crear un equipo para desarrollar esta maravillosa oportunidad, y encontrar socios en nuestra parte del mundo que se unan al proyecto. Asia tiene una cultura musical y visual increíble, con la que poder hacer una brillante televisión”. 

Conversación

0
TOP
0
10/04/2016

yo creo que si se van no me gustaria que se llamara eurovision ese es nuestro nombre que se vallan si quieren pero cambiar el nombre para ellos

0
TOP
0
27/03/2016

Me parece una idea genial, en eventos como Eurovision solo hay un ganador: LA MÚSICA

4
TOP
0
23/03/2016

La gran pregunta es: ¿Seguirá participando en Eurovisión?

0
TOP
0
23/03/2016

No me parece mala idea que se pueda llevar el formato eurovisivo al continente asiatico y que ellos al igual que nosotros los europeos, puedan disfrutar del espectáculo y de la musica de otros paises. Lo que no me gustaria es que esto pudiera llegar a convertirse en un enfrentamiento televisivo entre Eurovision Asia y Eurovision original por ver quienes son los mejores organizando un evento como este.

9
TOP
0
22/03/2016

Vamos que el año que viene ya no participa Australia en nuestro formato europeo, este año top 3 Australia si no se llevan el festival... Me alegra saberlo que van a crear su propio festival, pero no me parece justo que lo llamen tambien eurovisión, que lo llamen de otro nombre, nuestra marca tiene historia. La suya compienza el año que viene.

7
TOP
0
22/03/2016

Pues a mi me encanta la idea deberia de haber un eurovision en cada contienente y las 5 mejores canciones de cada concurso participar en un megaevento mundial seria genial!!

0
TOP
0
22/03/2016

Hay que leer mucho comentario bastante idiota y perdonadme por decirlo así. "Australia no es Europa" (¿en serio?!) Pues Israel tampoco y bien que nos gusta, y Azerbayán es Europa? "Australia quiere organizar su propio festival para Asia"... ¿Perdona? y la OTI ¿qué era? No seamos casposos, que la caspa suena a chovinismo rancio y a apartheid. A ver si nos parece genial lo de "Come together" y luego queremos excluir a quien no nos guste. Por favor.

5
TOP
0
22/03/2016

Aver el Our Sound o Asiavision ya existe (es verdadad), pero el problema que no es un concurso ya que se anuncia un ganador (sin votos ni nada) en una gala a posteriori. La intencion de La SBS australiana (imagino yo) que pasa por crear y/o adaptar el festival igual que el de Eurovision (competicion, 3min de tema, votaciones etc). Y que el ganador organice el proximo festival. Son una serie de cosas que el OUR SOUND no tiene en cuenta y por eso esta en decadencia,y la SBS querra rentabilizarlo

4
TOP
0
22/03/2016

De verdad compraros un libro de geografía. "Australia no es Europa", gran argumento para echarlos, cuando llevamos con Israel media vida a cuestas...

0
TOP
0
21/03/2016

Comentarios de "Australia no es Europa" cansan tanto ya que bueno...aceptemos que el festival crece, si se quedara estancado en el tiempo sería peor, o preferís volver a los 7 países con 2 canciones cada uno como en la primera edición?

3
TOP
0
21/03/2016

Pues hala que vayan circulando,cada uno en su sitio,que viniesen como país invitado aún, pero que sigan no me gusta,pero ojo que se irán y haber si lo van a hacer por la puerta grande porque su canción y intérprete es de las mejores de este año.

0
TOP
0
21/03/2016

estaria muy bien que hicieran Asiavision, Americavision , Africavision y Eurovision, los top de cada festival se enfrentaran en una final a nivel mundial, la calidad podria ser increible! no creen

4
TOP
0
21/03/2016

A mi me parecio buena idea invitar a Austràlia por un año, pero no entiendo que sigan participando.

0
TOP
0
21/03/2016

Australia ha ido a ver como es Eurovision y Junior Eurovision Para hacer sus versiones, o sea yo creo que al año que viene Australia Out para irse a Asiapacificovision,¿y el Festival de la UAR?

1
TOP
0
21/03/2016

Espero que pronto comience Universovision y podamos ver a la Diva Plavalaguna ganando el festival. xD

4
TOP
0
21/03/2016

A la pregunta de que ha hecho Australia para que no la traguemos es sencillo, lo primero no es Europa y lo segundo lo vimos el año pasado. Si no hubiera participado, Edurne hubiera tenido más puntos...en más de 5 países quedó en el puesto 11 sin puntos ya que si entró puntuada Australia.

0
TOP
0
21/03/2016

Asia y Pacífico! Chile 12 puntos!

6
TOP
0
21/03/2016

Me parece fantastico y me encantaria que el ganador de la version Asia-Pacifico concursara en Eurovision con pleno derecho y participando directamente en la Final, como ganador de ese certamen. Y asi seguimos creciendo, GRANDE EUROVISION.

8
TOP
0
21/03/2016

Bueno hasta donde yo se lo de Asiavisión ya estaba montado, que quieren que Eurovision se vea más allá de Europa y lo disfruten en Asia perfecto, y que ellos quieren crear algo parecido perfecto también, pero a nosotros dejarnos con nuestro festival Europeo que bastante incursión no Europea tenemos ya, que parece que el más grande es el que manda últimamente y debemos cuidar nuestro formato Europeo y no desvirtuarlo ni transformarlo en otra cosa, esto es Eurovision señores.

0
TOP
0
21/03/2016

lo que me pregunto es ¿dónde está la novedad? Asiavisión / Our Sounds lleva más de una década ahi estancada... La novedad de la idea es 0 y por la experiencia de Our Sound fácil de implementar no es.

3
TOP
0
21/03/2016

Porqué pensáis que al haber otro concurso muchos países se irán de Eurovisión? No se va a ir nadie! España participaba en la OTI sin necesidad de irse de Eurovisión! Presentar una canción a un concurso lo hace hasta San Marino que es un pueblo! Dejad de lamentaos! Siempre lo veia todo negro!

0
TOP
0
21/03/2016

Es una buena noticia siempre y cuando sirva para que Australia deje de participar en Eurovisión y lo haga en este nuevo festival. Con todo el respeto que se merece Australia pero creo que fue un error permitir que siga participando en Eurovisión...

3
TOP
0
21/03/2016

Al crear un nuevo concurso en Asia, muchoa países del área podrán interesarse por Eurovisión, comprar sus derechos y quién sabe si llegar a competir. Pero evidentemente, el concurso asiático no se llamará Eurovisión...

0
TOP
0
21/03/2016

Ojalá algún día vuelva el Festival OTI de la Canción. Cabe recalcar, que actualmente a nivel de producción, en latinoamerica están las televisoras de más grandes. TV Globo, Televisa, Chilevisión, Telefe, Caracol, etc

1
TOP
0
21/03/2016

excelente!! asi nos evitamos a China metida en Eurovision...

0
TOP
0
21/03/2016

Ojalá que la algún día el Festival OTI de la Canción vuelva.

0
TOP
0
21/03/2016

Lo que me parece mal es que eurovision, haciéndose con dinero público, no nos haya dicho la verdad con respecto al por qué de la entrada de Australia al festival, y a cómo se ha gestionado esta venta de derechos de marca y en qué nos beneficia a nosotros. Este oscurantismo repercute negativamente al festival.

8
TOP
0
21/03/2016

Pero esto no es lo que quería hacer Turquía hace unos años? Un festival igual pero en Asia? Y entonces a Turquía la pusisteis a caer de un burro y con Australia os parece todo maravilloso... A mi no me parece mala idea, pero en vez de hacer un formato igual lo que haría es hacerlo "parecido", como la OTI o San Remo. Eurovisión solo hay uno.

0
TOP
0
21/03/2016

Me parecería perfecto que haya un Eurovisión en cada continente. Así el ESC es sólo para los miembros activos de la UER y ya está, no hay más vuelta de hoja.

2
TOP
0
21/03/2016

El nombre de Eurovisión es para Europa....si se hiciera en el Pacífico lo más lógico sería llamarlo Asiavision, pero bueno, si así lo quieren, se hará...

0
TOP
0
21/03/2016

Como mola me parece genial que este concurso llegue a Asia para unir países y disfrutar a la vez de las mejores voces de Asia totalmente de acuerdo t entusiasmado.

0
TOP
0
21/03/2016

Me gustaría que alguien explicase por qué no gusta que Australia esté en Eurovisión. Son completamente europeos, mucho más que los rusos (a mi parecer).En fin, espero respuesta. A mi siempre me gustó la idea de que Eurovisión se convierta en un festival internacional, más allá de Europa. Cuantos más países haya habrá más competencia, y por ende, más calidad.

0
TOP
0
21/03/2016

Pues si llega el caso que lo celebren en Noviembre y así tenemos entretenimiento todo el año. Además como los compositores se estrujan mas el cerebro cuando componen para un festival, tendríamos mas canciones al año para disfrutarlas. Por cierto, cuanta negatividad hay por aquí.

4
TOP
0
21/03/2016

Habláis algunos de Sudamérica como si no existiera la oti... España participaba en los 2 y no pasaba nada. Por otro lado, si hacen worldvision, como si hacen ganchillo, me da igual. También el eurojunior me parece una mamarrachada, ni lo sigo ni lo veo y punto.

0
TOP
0
21/03/2016

Genial, cualquier esfuerzo que sirva para mejorar la difusión de este tipo de concursos es aplaudible.Supongo Australia entonces participará exclusivamente en este nuevo.

5
TOP
0
21/03/2016

Esta idea no es nueva. Eurovisión se inspiró en San Remo. Aunque hay copias muy malas como el festival de la OTI, que era cutre salchichero.

0
TOP
0
21/03/2016

No me parece nada bien; además, os digo como ha conseguido eso Australia, seguramente? pagando un tochaco de dinero a la UER, que a saber como y a quién se ha repartido ese dinero.........

0
TOP
0
21/03/2016

Me parece perfecto pero entonces que Australia participe en ese concurso asiatico y no en el europeo.Por la misma regla de tres los paises latinoamricanos,,mexico, venexzuela, hasta cuba, chile argentina..desde siempre han segudio eurovision a raves de tve internacional.y hay tan gran o mas interes alla que en australia. Por lo cual tamben podrian inviar a uno a participar cada anño. AYYY NO!!q son pobres y no pueden pagar el dineral q pago Australia para quedarse y ganar en un par de años

3
TOP
0
21/03/2016

No entiendo qué clase de inquina tenéis contra Australia, a mi me encanta que participe en Eurovisión! Y los países del Cáucaso son culturalmente europeos, basta ya de querer echarlos! Y el hecho de que hagan un Asiavisión me parece también una gran noticia, nuevas canciones y culturas para descubrir!! Aunque creo que va a ser difícil que muchos países pobres de Asia puedan participar, a ver qué pasa...

1
TOP
0
21/03/2016

Bien, ya se podrán ir de Eurovision finalmente, ya era hora

4
TOP
0
21/03/2016

Australia abandonaría nuestro Contest...y Rusia que siempre se lleva bien con China, también se irá. No es buena idea, lástima que el dinero esté activamente presente en este asunto. Faltando estas dos, a ver si Croacia y República Checa se clasifican antes de que se acabe el mundo. Ya va tocando este año...

4
TOP
0
21/03/2016

Ha llegado la hora de hacer Worldvision, todos los paises del mundo que quieran participar que manden una canción, de allí saldrían hits que arrasarían y habría bastantes candidaturas en castellano e idiomas diferentes.Para 2017 ya podrían pensar el formato...

0
TOP
0
21/03/2016

no me parece correcto, ya la participación de Australia no me lo parecia pero con estas cosas se abren las vías para un festival corrupto, todos sabemos quienes "ayudarán" al festival ahora de sucumbír a las grandes fortunas asiaticas... EURO-VISIÓN pasará a llamarse Mundo-Visión a este paso

0
TOP
0
21/03/2016

Pues a mi no me parece bien!Eurovision nació con el motivo de unir países de Europa, con los años se a convertido en el mayor espectáculo que hay y ahora se lo vendemos a los chinos para que el nuestro quede en evidencia. nunca podremos competir con los países asiáticos....

0
TOP
0
21/03/2016

No sé por qué tenéis esta inquina a Australia. Sus propuestas son de calidad y dan más categoría al festival. Si participan es porque pueden.

0
TOP
0
21/03/2016

Pero vamos a ver que yo me referia a si van a participar en los dos, no a que vayan a dejar esc, esque todo os lo tomais a mal, yo no sé. He dicho yo acaso que se tengan que ir? Yo solo he dicho que no sé que haran refiriéndome a ver si podian participar en los dos.

1
TOP
0
21/03/2016

Ala, asi nos dejan tranquilos

0
TOP
0
21/03/2016

Por mucho nivel que tengan los países de Asia-Pacífico, nunca sería equiparable a la produccion de un festival de Eurovision europeo... A mi me gustaría ver a Estados Unidos o a Canada en una final europea ya de paso.

0
TOP
0
21/03/2016

si crean algo es por que dinero mueve, no hay mas

8
TOP
0
21/03/2016

Pues a mi me parece estupendo!!! conocer música y músicos de otros países siempre está bien.

5
TOP
0
21/03/2016

los paises del caucaso son EUROPEOS!!!!! por mucho que se invente el "asiavision" Georgia y/o Armenia tienen una vision europeista del continente al que pertenencen desde el punto de vista cultural y social. Y Rusia un tanto de lo mismo Pero si Georgia quiere entrar en la UE y todo!!! es que siempre que salen noticias como esta, el tema de los del caucaso siempre aparece. Tambien recuerodo que estos paises participan en las competiciones deportivas de Europa y no de Asia...

0
TOP
0
21/03/2016

yo creo, que teniendo ellos un festival.. creo que estaría bien que se retiraran d eurovision.. ya que no tiene sentido, como no tendría sentido que nosotros participáramos en su festival asiático.....

8
TOP
0
21/03/2016

Ya desde hace varios años se han celebrado una especie de festivales en la zona de Asia-Pacífico del estilo, pero no sé si habrán tenido mucha repercusión. Tal vez con este método termine de asentarse y que Australia participe allí. En cuanto a Rusia, Azerbaiyán y demás, no hay dilema, son miembros de la UER, por qué se van a tener que ir? Como poder, puede participar hasta Egipto en Eurovisión con todas las de la ley.

6
TOP
0
21/03/2016

Supongo que los actuales paises asiaticos en Eurovision si estan en la UER, seguirán en el ESC, a no ser que decidad pasar al otro Festival. Al final, habrá un Worldvision Song Contest, en el que participarán los mejores clasificados de EuroVision, AsiaVision y algún futuro AmericaVision...

0
TOP
0
21/03/2016

pues venga, que se vayan ya de EUROvision y formen su ASIAvisio.. si al final van acabar ellos participando en 2 festivales

0
TOP
0
21/03/2016

Y en el caso de que esto se haga, que harian paises como georgia,acerbayan,rusia...? Seguirian en Esc o se irian al otro? En fin... I don't understand.

0
TOP
0
21/03/2016

Pues mejor,como han dicho por aqui,que se vayan,que por mucho que os pese a unos cuantos,Australia no pinta nada en ESC,y a las normas me remito

7
TOP
0
21/03/2016

Pero, ¿no había ya un formato muy similar?

0
TOP
0
21/03/2016

¿Deja por tanto Australia de participar en eurovisión para hacerlo en el asiavisión?

1
TOP
0
21/03/2016

al final será un gran evento mundial, y eso está bien.

13
TOP
0
21/03/2016

Y k participen también los paises del este!!!!