Suecia

Australia elige a Isaiah con la balada Don’t come easy

El joven de 17 años, procedente de Moama, ganó la edición australiana de X Factor en 2016
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com | eurovision.tv
Publicado el día 07 de marzo de 2017
07032017_084804_Isaiah_HI_RES
Isaiah Firebrace (Peter Brew Bevan/SBS)

Australia elige a Isaiah con la balada Don’t come easy

La televisión australiana, SBS, ha elegido de forma interna a Isaiah Firebrace como su representante en Kiev. El tema que interpretará, una emotiva balada titulada Don’t come easy, también se acaba de presentar en una íntima actuación en Melbourne.

Procedente de la pequeña ciudad de Moama, en la región de Victoria, el joven de 17 años saltó a la fama tras ganar la edición australiana de X Factor en 2016. Su historia es de determinación y pasión por la música, llegando a realizar todas las semanas viajes de ida y vuelta de seis horas desde su ciudad natal Moama hasta Melbourne para tomar lecciones de canto, hasta convertirse en profesional de la música.

Isaiah ya ha experimentado un éxito global. Con su primer single, It’s Gotta Be You fue platino en Suecia y ocupó las listas de éxitos de países como Australia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Canadá y Estados Unidos.

El tema que defenderá en Kiev es una emotiva balada titulada Don’t Come Easy que le permite mostrar su rango vocal y su habilidad única para conectar con letras potentes. En este caso en concreto, habla sobre la lucha por alcanzar los sueños, incluso cuando no es sencillo.

Don’t Come Easy está escrita para Isaiah por DNA Songs, el duo formado por David Musumeci y Anthony Egizii, que también escribieron el tema de Demi Im del año pasado Sound of silence, con el que ganaron el prestigioso galardón Marcel Bezençon a la mejor composición del festival de 2016.

Conversación

7
TOP
08/03/2017

Esta claro que AUSTRALIA esta aqui para quedarse, la cancion es maravillosa, no tendra ningun problema para meterse en la Final como tampoco lo tendra para meterse en el TOP10.

2
TOP
08/03/2017

Madre mía, annus horribilis este 2017!!! Cada vez que sale otra balada hueca como esta recuerdo a nuestro amado jurado de Objetivo Eurovisión diciéndole a LeKlein que no la votaban mejor porque no iba a destacar... Menudo ojo...

0
TOP
07/03/2017

Nunca he sido partidario (ni seré) de la participación de Australia en Eurovisión,pero al César lo que es del César:tres participaciones y tres buenas voces con tres buenos temas,éste quizás de primeras un poquito más flojo que los anteriores,pero no dudo de que lo clave en directo como hicieron sus antecesores y seguro que volveremos a ver a los australianos en los puestos altos una vez más.Muchas delegaciones (empezando por nosotros) deberí­an ir empezando a tomar nota.

2
TOP
11/03/2017

A mi me gusta, bien por Australia otro año más

8
TOP
07/03/2017

Muchas veces es cuestion de gustos y de si te cala o no una actuacion y de si te dice algo o no...otra cosa es reconocer que hacen bien las cosas. El primer año de Australia me parecio una cancion ganadora, el año pasado no me gustaba la cancion y objetivamente lo hizo bien (gran voz), pero en ningun caso merecio ganar(opinion personal) y este año tampoco me gusta la cancion. Lo que no quiere decir que sea mala ni que a la gente le cale. A mi desde luego no. Me falta emocion y dicho esto poniendo un toque de humor, para aquellos que se toman tan mal opiniones personales y que por otro lado lanzan zascas muy maleducados de sincericidio,...Rafa nadal ahora tb canta!! jajaj besis

3
TOP
07/03/2017

Ps a mi me gusta mucho y de un top 5 no lo quita nadie.

0
TOP
07/03/2017

Sam Smith

0
TOP
07/03/2017

No es mi favorita ni el tipo de música que escucho, pero sin duda es de las mejores propuestas en cuanto a producción. Una candidatura redonda que, si bien no creo que gane, pone alto el listón y debería dar vergüenza ajena a los eurotalibanes anclados en el divismo más rancio.

0
TOP
07/03/2017

Pues a mi esta balada no me dice nada, una más del montón. Buena voz pero muy olvidable.

9
TOP
07/03/2017

Otra balada más, y por si fueran pocas Chequia nos obsequia con otra! xD. Esta no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo... aunque es Australia, la final la pisará, pero por mi puede quedar en la 2 mitad de la tabla perfectamente...

4
TOP
07/03/2017

La voz, muy buena. El empaque de la canción, de gran calidad. Pero no me llega a emocionar, desconecto pronto, el estribillo no me engancha.

1
TOP
07/03/2017

Que balada que sosa con una vez ya tengo prou.Me esperaba algo mejor de Australia aunque las otras mejor que estas pero tampoco eran gran cosa y siempre quedan bien no lo entiendo.

4
TOP
11/03/2017

Tema comercial y actual 100% que en Eurovisión es sinónimo de éxito. Top 3 asegurado. Suena a John Legend, Sam Smith o incluso Adele. Para bien o para mal esto arrasa.

5
TOP
07/03/2017

A ver, la canción en sí es una bonita balada con un muy buen intérprete, pero es que este año hay tanta balada que no se yo como van a destacar. Y mira que me encantan las baladas, sin decir mas, la de Portugal me ha enamorado, uffff pero no se yo, este año en lugar de palomitas para ver el ESC tendremos que tener a mano mucho kleenex.

0
TOP
07/03/2017

La peor de Australia hasta la fecha.

8
TOP
07/03/2017

No es original, ni innovadora, pero si efectista como Rusia el año pasado.

0
TOP
08/03/2017

si esto lo llevara UK estarían dando saltos diciendo que es un Winner Alert porque depende el país que lo mande, esperaban mas de Australia y de otros países que no esperan que manden algo así los mata.

5
TOP
08/03/2017

De las 3 participaciones Australianas esta es la menos fuerte. Este tipo de baladas cantadas por hombres no son comunes en el ESC. Lo van a tener difícil este año para acomodar el running order.

13
TOP
08/03/2017

Seguro k ganará mucho en directo y luchara por la victoria, Australia sabe engrandecer sus temas con una buena puesta en escena.

4
TOP
07/03/2017

Buena canción! No se vosotros pero sorprendentemente Suiza sigue siendo mi top 1, y ya llevamos 27/43

Ver más comentarios