Eurovisión

Australia acuerda que Islandia sea el anfitrión si un año gana el festival

El pacto entre ambos países fija que los oceánicos financiarían el certamen con una aportación nórdica de 2 millones de euros
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 15 de mayo de 2020
15052020_062648_Australia_grande
Kate Miller-Heidke

Australia acuerda que Islandia sea el anfitrión si un año gana el festival

Australia ha deshojado la margarita despojando las dudas sobre quién organizaría el festival al año siguiente en el caso de que los oceánicos ganaran un día Eurovisión: Islandia. El acuerdo entre las emisoras de ambos países, la SBS y la RUV respectivamente, y el beneplácito de los gobiernos de ambos territorios, recoge la intención australiana de que sean los nórdicos quienes ejerzan de anfitriones en ese supuesto.

Australia maneja esta idea desde 2018 y se haría responsable financiera del evento, aunque esperaría una contribución de unos 2 millones de euros por parte de Islandia. Curiosamente, la candidatura islandesa partía este 2020 con serias opciones de hacerse con el triunfo, como así lo corroboraban las casas de apuestas y los distintos concursos organizados por las televisiones de diferentes países europeos, gracias al grupo Dadi & Gagnamagnid y su canción Think about things.

Conversación

8
TOP
0
16/05/2020

Me parece muy bien. Además si han llegado a un acuerdo será porque la tv y el gobierno de Islandia ven viable la organización del festival en su país, no hay drama.

6
TOP
0
16/05/2020

Pues a mí me parece una gran idea. Ya no sólo que se celebre en un país que aún no ha tenido oportunidad de llevar el concurso a su tierra, sino por el "poético" hecho de que Australia e Islandia son dos de los países eurovisivos que están geográficamente más distanciados entre sí; ambos desérticos en gran parte de su territorio, uno más cálido y el otro más gélido.No sé, me gusta la idea.

5
TOP
0
16/05/2020

Ante la duda de muchos sobre si Islandia podría organizar ESC, tenemos doble respuesta. Soy súper partidario de que si un país pequeño gana ESC, lo celebre, siempre que haya unos mínimos.BTW, me parece genial por parte de Australia. Esto sí que es tener todo bien atado.

3
TOP
0
15/05/2020

Si ganan lo celebrará otro país, ¿para que leñes participan?

3
TOP
0
15/05/2020

Ahora ya sabemos por qué Jon Ola Sand y demás troupe eurovisiva permitieron e incentivaron la extrañísima participación australiana y es que toda sugerencia que implique beneficiar a los nórdicos siempre será bien aceptada por una UER dominada por nórdicos, por muy incongruente que sea esa sugerencia. Son los nórdicos los que instaron y aceptaron el cambio en la forma de voto, la designación del puesto de salida de cada país, cambio en las normas del pase a la final, etc.

2
TOP
0
15/05/2020

Cuando hubo la crisis de 2012 en España, España no podía organizar nada, estábamos en la ruina, Islandia por aquella época quebró, quizá en esa crisis Islandia dijo que no tenía capacidad para celebrar Esc, pero ahora sí, lo hablo con desconocimiento de causa, ojo ahí!!

0
TOP
0
15/05/2020

Pero a ver... cómo no va a tener la capacidad para albergar un festival si algún año Islandia? Por Dios lo que hay que leer. Y si Australia dijera que es España qué? Sería complot de países sureños bananeros?¿ En serio... alucino eh! creo que acabaré por no leer más comentarios. Para mear y no echar gota.

0
TOP
0
15/05/2020

Islandia dijo en su momento que no tenían capacidad para organizar el festival y también creo recordar que la UER en su momento dijo que se Australia ganaba alguna vez el Reino Unido albergaría el festival. Aquí huele otra vez a chanchullo nórdico.

0
TOP
0
15/05/2020

En todo caso Dinamarca... xd

0
TOP
0
15/05/2020

Pues la verdad es que me sorprende que en caso de una victoria australiana sea Islandia el país anfitrión,sinceramente siempre he pensado que llegado el caso una buena opción sería Reino Unido ya que ambos países están muy ligados

2
TOP
0
15/05/2020

Pero Islandia tiene capacidad para albergar el Festival?? Ne cuesta creerlo la verdad, no se... Es más, creo recordar que hacer unos años dijeron que en caso de ganar tendrian que declinar