Australia acepta la invitación de la UER y también estará presente en Eurovisión Junior 2015
Días atrás planteábamos diversas incógnitas al futuro de Australia en Eurovisión, y hoy tenemos la primera de las respuestas. La SBS ha aceptado la invitación de la UER y también estará presente en Eurovisión Junior 2015.
La versión infantil del festival se celebrará el próximo sábado 21 de noviembre en Sofía, Bulgaria, con el mayor número de participantes desde el año 2007, un total de 17 países, entre los que no se encuentra España. Australia se une así a Albania, Armenia, Bielorrusia, Bulgaria, Eslovenia, Georgia, Irlanda, Italia, ARY Macedonia, Malta, Montenegro, Rusia, San Marino, Serbia y Ucrania.
La SBS anunciará su candidatura, la cual se ha elegido internamente, el próximo viernes, y emitirá Eurovisión Junior 2015 una semana después de su celebración, el sábado 28 de noviembre a las 19:30. Igualmente, el certamen se podrá seguir en directo a las 04:30, hora local, del domingo 22 de noviembre. Australia, asimismo, realizará su votación a través de un jurado prescindiendo, en esta ocasión, del televoto ante la barrera que supone la diferencia horaria.
El directivo de la televisión pública australiana, Michael Ebeid, ha afirmado que “Eurovisión es un programa de referencia para nosotros, por lo que estamos realmente orgullosos de formar parte de un evento que brinda a la gente la oportunidad de celebrar juntos la creatividad y la diversidad a través de la música”. “Australia está encantada de tener asegurada otra oportunidad de mostrar a nuestros increíbles cantantes y compositores al mundo, esta vez con un magnífico y talentoso joven artista”, continúa. Finalmente, añade que “La SBS espera poder dar a nuestra audiencia una sorprendente segunda dosis de fiesta eurovisiva este año”.
Vladislav Yakovlev, supervisor de Eurovisión Junior, declara que “La televisión organizadora, la BNT, ha sido excepcional en su entusiasmo y preparativos para el festival. “Con nuestro eslogan para esta edición del concurso, #Discover, nosotros estamos también emocionados de recibir a los debutantes australianos e irlandeses”. “Australia continúa su viaje después del gran éxito a comienzos del año en Viena 2015, y ahora apoyará a los futuros talentos de su país”. “Eurovisión Junior siempre se ha esforzado en la inclusión y colaboración, teniendo a Australia como parte de nuestro espectáculo se demuestra su compromiso por apostar por los jóvenes artistas, y les damos la bienvenida a nuestro entusiasta e internacional grupo de cantantes, delegaciones, medios de comunicación y miembros del equipo”.
Finalmente, Paul Clarke, jefe de la delegación australiana en Viena 2015, afirmaba recientemente que “Australia debería aceptar cualquier oportunidad de competir de nuevo, nosotros disfrutamos de un momento muy excitante gracias a Eurovisión, y quisimos ofrecer algo auténtico, por eso elegimos un gran candidato”. “Si fuéramos invitados de nuevo, volveríamos con un artista más grande si cabe que Guy Sebastian”, sentencia.
Conversación
Creo que los veremos en Estocolmo!!! Sólo que lo están dejando derrogar para tenernos en intriga pero irán!!! Tienen muchas papeletas los australianos!!!
Pues a mi el eurojunior me parece un toston por las canciones. El único país que le dio calidad fue España.
Pues yo quiero que Australia participe tantas veces como quiera.Aporta profesionalidad e ilusión,algo que deberían aprender muchos países europeos. Y además que participen es comprensible: han estado muchos años emitiendo el festival,y por el 60 aniversario era normal su invitación.Yo creo que es hora de que os vayáis haciendo a la idea de que Australia va a participar cuando quiera y seguramente en el próximo aniversario se sume otro país como China.
Ya que les han invitado al Festival para adultos, que les inviten al Junior, siempre y cuando para otros años esto no siga siendo así, por más variedad que haya al haber un país más, el Festival sigue llamándose EUROvisión.Y ya que la lista del junior está cerrada, me parece fatal que TVE nos haya estado vendiendo señales de humo, como por ejemplo patentar el nombre en junio. Finalmente ha sido una burda estrategia para que el festival no lo cojan otras cadenas, por si resulta que es rentable.
Me encanta el festival júnior... pero lo de euro ya empieza a sobrarle... de los países de la vieja Europa no hay casi ninguno!
A mi me encanta que participe, pues aportan calidad (al menos en la versión senior) pero en este caso... Cuáles el pretexto de la UER para invitarles a participar? También tienen tradición en emitir el Festival infantil? Es el 20° aniversario y no lo sabemos? Y repito que me encanta su participación, pero ahora vemos el verdadero motivo para su participación y es que se les ha visto el plumero. Todo es un motivo económico (aunque ya lo sabíamos) larga vida al JESC.
Me alegro por su nueva participación. Primero porque se lo toman muy muy en serio,y segundo porque me ha encantado cerrar bocas con lo del voto vecino XD