Dinamarca

¡Así suenan las ocho canciones del Dansk Melodi Grand Prix 2023!

Eyjaa, Frederik Leopold, Maia Maia, Mariyah LeBerg, Micky Skeel, Nicklas Sonne, Reiley y Søren Torpegaard Lund son los ocho candidatos a representar a Dinamarca en Eurovisión 2023. En la final del Dansk Melodi Grand Prix, el próximo sábado 11 de febrero, interpretarán sus canciones acompañados por una orquesta en directo. Allí, el público elegirá a sus tres favoritos y, después, tendrá que consensuar con un jurado cuál de ellos viajará a Liverpool
Vicente Rico · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 19 de enero de 2023
dmgp 1
Dansk Melodi Grand Prix 2023 (DR)

¡Así suenan las ocho canciones del Dansk Melodi Grand Prix 2023!

Eyjaa, Frederik Leopold, Maia Maia, Mariyah LeBerg, Micky Skeel, Nicklas Sonne, Reiley y Søren Torpegaard Lund son los ocho cantantes que competirán el próximo sábado 11 de febrero en el Dansk Melodi Grand Prix 2023 por representar a Dinamarca en Eurovisión. Sus canciones salieron a la luz en plataformas la pasada medianoche y esta mañana han sido presentadas oficialmente en rueda de prensa por la televisión pública danesa.

En la final, los artistas interpretarán sus temas en vivo y en directo acompañados por la orquesta de la DR. Allí, el televoto y un jurado decidirán su abanderado en dos rondas de votación. En la primera, el público elegirá a sus tres favoritos; y en la segunda, la audiencia y un jurado consensuarán el ganador. El público podrá votar a través de SMS o mediante una APP oficial, creada expresamente para el concurso, y podrá hacerlo durante la semana previa a la gran gala y tras las actuaciones.

La delegación afirma que «el Dansk Melodi Grand Prix continúa con una tradición, la de muchos daneses que tienen grandes recuerdos de noches en familia disfrutando del concurso a lo largo de los años, y ese es el motivo por el que nuevamente esperamos atraer al público de diversas generaciones y rendir tributo a nuestra música». «Este edición pensamos que encontrareis estilos novedosos y un amplio catálogo de géneros en las ocho canciones respecto a las anteriores». «El equipo está muy impaciente por descubrir como los cantantes son recibidos por la audiencia y, por supuesto, quién representará a Dinamarca en Liverpool». Tina Müller y Heino Hansen conducirán el DMGP desde el Arena de Næstved.

DANSK MELODI GRAND PRIX 2023

  • Eyjaa – I Was Gonna Marry Him
  • Frederik Leopold – Stuck on You
  • Maia Maia – Beautiful Bullshit
  • Mariyah LeBerg – Human
  • Micky Skeel – Glansbillede
  • Nicklas Sonne – Freedom
  • Reiley – Breaking My Heart
  • Søren Torpegaard Lund – Lige her
Eyjaa - I Was Gonna Marry Him
Frederik Leopold - Stuck on You
Maia Maia - Beautiful Bullshit
Mariyah LeBerg - Human
Micky Skeel - Glansbillede
Nicklas Sonne - Freedom
Reiley - Breaking My Heart
Søren Torpegaard Lund - Lige her

Conversación

4
TOP
20/01/2023

¿ Puedo decir que me han aburrido todas?

4
TOP
19/01/2023

El Dansk Melodi Grand Prix, de ser una preselección de nivel, con una producción espectacular y una variedad de temas con bastante calidad, ha pasado desde hace unos años a ahora, a ser una preselección con el mismo nivel de medios audiovisuales, etcétera pero con temas totalmente olvidables y sin gracia alguna. A la vista está que han venido pasando a la final siempre desde 2005, con el no pase en 2007 y luego todos los años excepto 2016,2017, 2021 y 2022. Y muchas de sus representaciones han obtenido un puesto medio/bajo. Han bajado el nivel muchísimo. Espero que de lo que tienen, al menos elijan bien, aunque no veo a ninguna llegando a la final (muy malo debería ser el nivel de Eurovision 2023)

3
TOP
20/01/2023

Siguen en su línea de temas de radiofórmula edulcorada que aportan muy poco, y como he leído ya son varios años así, creo que el Dansk MGP debería renovarse como han hecho otras preselecciones.

9
TOP
19/01/2023

La única que me llama la atención a primera escucha es EYJAA – “I Was Gonna Marry Him”!! Pero es una preselección muy flojilla.

4
TOP
19/01/2023

La palabra "bullshit" se podría cantar en Eurovisión?

5
TOP
19/01/2023

Que flojita esta pre. La única que se salva por diferente solamente es Lige Her.

4
TOP
19/01/2023

Dinamarca un año más seguirá con su costumbre de dejar pasar los temazos que tiene por elegir cualquier irrelevancia? Maia Maia espero qe corra con mejor suerte porque es un temon

0
TOP
21/01/2023

Harán lo mismo que años anteriores, de lo flojita que es la la selección, cogerán de lo mas flojo, aunque ninguna apunta alto

0
TOP
20/01/2023

EYJAA