Macedonia del Norte

Así suena You, la canción del normacedonio Vasil para Eurovisión 2020

Vasil, el representante normacedonio, volverá al festival con este tema, después de haber formado parte de los coristas de Tamara Todevska el año pasado en Tel Aviv
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de marzo de 2020
08032020_112340_vasil_grande
Vasil

Así suena You, la canción del normacedonio Vasil para Eurovisión 2020

Semanas después de anunciar el título de su canción, Vasil, el representante de Macedonia del Norte para Eurovisión 2020, ha dado a conocer cómo suena You, el tema con el que viajará el próximo mes de mayo a Róterdam. 

Compuesta por Nevena Neskoska, letrista y productora autóctona que emigró a Chicago. Ella ha escrito esta canción junto a Kalina Neskoska y Alice Schroeder. El artista, que fue elegido internamente por la MKRTV, volverá al festival por segundo año consecutivo tras haber sido corista de Tamara Todevska el año pasado en Tel Aviv. 

Tal y como él mismo avanzó, You es una invitación para que todo el mundo conecta, se abra, baile y celebre el momento. “El título en sí habla de otra persona, pero también a uno mismo. Todos hemos estado allí, en el momento en que sucede esa cosa inexplicable y las sensaciones se apoderan de ti. Así que, ponte los zapatos y simplemente baila”, comenta Vasil.

Efectivamente, él lo dijo y tras escucharla se confirma, You nos hará bailar. Para los que le conozcan desde antes, los movimientos que realiza el artista en el videoclip son muy parecidos a los de su anterior single, Patuvam.

Vasil nació en Strumica, ciudad fronteriza con Bulgaria, y tiene 35 años. Participó en algunos de los festivales musicales infantiles más populares de su país. Posteriormente, su familia se mudó a los Estados Unidos, donde fue solista del Coro de Niños de Chicago.

Su carrera musical de adulto abarca un amplio rango, desde el pop, hasta la ópera, además de haber trabajado con numerosos artistas y en diversos recitales. Ya en 2018, regresó a su país de origen y publicó tres singles en su lengua materna, Gjerdan, Patuvam y Mojata Ulica. El pasado mes de noviembre también dio su primer concierto en solitario en su ciudad natal agotando todas las entradas

[preview]1683[/preview]

Conversación

3
TOP
08/03/2020

Pues a mí me encanta , tiene un no sé qué que te engancha y destacará por ser diferente , mi nota un 8"5

12
TOP
09/03/2020

Después de la infumable canción del año pasado, que por la compasión de la historia personal de la cantante hizo que consiguiera quedar mucho más arriba de lo que merecía, al menos, este año apuestan por la originalidad y la diferencia. Me sobra el inglés, que sigo sin entender a qué viene en Macedonia del Norte, donde por cierto, conocen más el ruso como lengua vehicular con los extranjeros. No sé si para ganar, que es bastante posible, pero para quedar bien, seguro, porque incita al baile y a la fiesta de una manera rara, pero eficaz.

4
TOP
09/03/2020

Pues me ha gustado mucho, pasa a ser de mis favoritas, y lo agradezco porque este año tengo pocas en los primeros puestos y un montón apelotonadas que no se ni como colocarlas.

2
TOP
09/03/2020

A mil años luz, a peor, del pasado año. Otro bluf y van ya...

0
TOP
09/03/2020

A mí me encanta esta mezcla de estilos. De todas las canciones de esta edición, es la única que me ha hecho moverme del sillón del ordenador.

2
TOP
08/03/2020

Pues sinceramente no me gusta. Canción pobre que se viste de lujo para aparentar lo que no es. Pretenciosa. Aunque eso sí, muy bien producida. Suerte Macedonia.

2
TOP
08/03/2020

Pues es una canción agradable de escuchar si, pero nada más, se me queda muy a medio gas...La verdad es que esperaba algo más. Lo va a tener muy complicado para pasar a la final.

7
TOP
08/03/2020

Desde mi punto de vista, me esperaba algo más de Macedonia del Norte. Es una canción que no me transmite nada. Solo me gusta cuando suena el sonido balcanico y el acordeón ( que me recuerde a los tangos de Argentina) y ya esta. Y para mi, es una canción que esta por y para ver a él y a ella bailar y ya esta, no me transmite nada.

2
TOP
08/03/2020

Alguien sabe cuando salen Rusia, Azerbaiyán y Malta?

12
TOP
08/03/2020

Está muy pero que muy bien la canción, siendo Macedonia del Norte, no podemos pedirles más a los pobrecitos. Que yo ni en sueños iría con esto al festival más importante de Europa, muy cierto, pero... Suecia no es tampoco. Seamos majos, un 7.

0
TOP
08/03/2020

oye, pues me ha sorprendido gratamente macedonia, y van dos años seguidos. quien lo iba a imaginar

3
TOP
09/03/2020

Así que eso que los de la generación Z llaman "bop étnico" es un Nenuco con barba que da miedo tratando de mezclar un tango mal bailado con gorgoritos de gata parida y todo ello con ínfulas de maromo sexy, y encima fracasa estrepitosamente en todos los frentes. Qué espanto tan espantoso.

5
TOP
09/03/2020

Vaya al fin una que tiene algo especial

4
TOP
09/03/2020

Tiene un buen estribillo.

6
TOP
09/03/2020

Heterowashing

5
TOP
09/03/2020

8/10. Buena puesta en escena y top 5/10. En la final. Respect!! Es mi opinión tras una primera escucha. Besos Eurofans Love from Galicia. 😘😘😘

6
TOP
09/03/2020

Macedonia del Norte me recuerda a Montenegro 2017 y Hungría 2009! Es decir, una canción que a priori atraía con los adelantos, y finalmente queda en algo raro.....La puesta en escena será brutal!

9
TOP
09/03/2020

Falta pasión y química porque Vasil es gay y no se si le habrán obligado o no a hacer esto, pero no pegan. Vamos, es que roza lo ridículo. La canción difícil de salvar igualmente. El teaser iba por un lado y la canción va por otro.

1
TOP
09/03/2020

Nada que no hayamos visto en el festival, bailable? si, estribillo repetitivo? si. Un 6 porque este año no hay canciones destacadas, porque esta canción a decir verdad es de 5 pelado y muy justito.

1
TOP
08/03/2020

Que mega sorpresa tan agradable me he llevado con Macedonia. Me ha gustado muchisimo, magnifico tema bailable y una edicion tan plana. PAsa a mi grupo de favoritas.

Ver más comentarios