Ucrania

Así suena You are the only one, la esperada apuesta de Sergey Lazarev por Rusia

El equipo de la candidatura rusa está liderado por algunos de los gurús eurovisivos de los últimos tiempos, como Philip Kirkorov (Rusia 1995), Dimitris Kontopoulos, Fokas Evangelinos o Alex Panayi (Chipre 1995 y 2000). Vladislava Evtushen, Miss Universo Rusia 2015, protagonista del videoclip. Rusia parte como una de las favoritas al triunfo en Estocolmo 2016
Vicente Rico | Rubén Fabelo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de marzo de 2016
04032016_062136_0_bca6f_3bdc2dbd_XL
Sergey Lazarev (Sergey Lazarev)

Así suena You are the only one, la esperada apuesta de Sergey Lazarev por Rusia

Rusia ha estrenado esta mañana, por sorpresa y antes de la hora prevista, su esperada apuesta para Eurovisión 2016. Sergey Lazarev interpretará You are the only one en Estocolmo, una canción que bebe del europop puro y duro, en la línea musical de la superestrella rusa. El tema está acompañado de un espectacular videoclip con un despliegue de efectos especiales, coreografía y artificio vario que puede ser un anticipo de lo que veremos sobre el escenario de la capital sueca.

Favorito en las casas de apuestas desde el momento de su presentación el pasado mes de diciembre, el equipo de Sergey Lazarev está compuesto por algunos de los gurús eurovisivos de los últimos tiempos, como Philip Kirkorov (Rusia 1995) y Dimitris Kontopoulos, los autores de la canción; Fokas Evangelinos, responsable de la escenografía; Alex Panayi (Chipre 1995 y 2000), el entrenador vocal; y Ilias Kokotos, el director creativo. Otro nombre que ha llamado la atención es el de la protagonista femenina del vídeo, la Miss Universo de Rusia en 2015, Vladislava Evtushenko.

Rusia pisará el escenario del Globen Arena en la primera semifinal del próximo martes 10 de mayo.

BIOGRAFÍA

Sergey Vyacheslavovich Lazarev (Серге́й Вячеславович Лазарев)nació el 1 de Abril de 1983 en Moscú. Su padre, Vyacheslav Yur'yevich Lazarev, y su madre, Valentina Viktorovna Lazareva, se divoraciaron cuando Sergey era muy pequeño y fue a vivir con su madre. Tiene un hermano llamado Pavel que falleció en un accidente de tráfico el 23 de Febrero de 2015.

Sergey estudió en la escuela número 1061 de la capital rusa, y en ella hay una especie de museo a cerca del cantante. De niño formó parte de equipos de gimnasia artística hasta que a los ocho años comenzó a interesarse por la música y entró en el Lokteus Children Choir. A los 14 años, y tras haber participado en numerosos concursos musicales en solitario como el italianoBravo Bravissimo en 1996, Sergey se convierte en miembro original del grupo juvenil Neposedi. Allí coincidiría con las eurovisivas Lena Katina y Yulia Volkova, antiguas componentes de t.A.T.u. Al año siguiente publicarían su primer disco: Pust Mirom Pravit Lyubov (Пусть Миром Правит Любовь). Sin embargo eso no le impidió comenzar una carrera en el teatro y en estudió arte dramático en la prestigiosa escuela de arte Shkola-studiya MKHAT (Школа-студия МХАТ), graduándose con honores en el 2003.

A principios del siglo XXI Sergey abandonaría la banda juvenil para formar la suya propia junto a su amigo y compañero Vlad Topalov. Firmaron conUniversal Music Russia y llamaron al dúo Smash! Su primer single fue publicado en Enero de 2002 y se llamaba Should have loved you more. En Agosto ganaron el Festival New Wave de Jūrmala (Letonia). En Febrero de 2003 publicaron su primer disco Freeway. Vendieron más de un millón de copias en Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes. Al año siguiente, el álbum fue publicado exitosamente en China, Japón, Corea del Sur y otros países del Sudeste asiático. En Mayo de 2004 recibieron el premio a Mejor grupo del año en los MTV Russian Music Awards, entre otros. En Diciembre de aquel año Smash! publicó su segundo disco, 2Nite, pero a las pocas semanas de salir a la venta Sergey y Vlad pusieron fin a la banda y comenzaron sus carreras en solitario. Mientras estaba en Smash!, Sergey participó exitosamente en las obras de teatro Romeo y Julieta o Neskol'ko dney iz zhizni Aloshi Karamazova (Несколько дней из жизни Альоши Карамазова) por los que recibió importantes premios.

Sergey publicó su primer disco en solitario, Don’t be fake, en Noviembre de 2005 y vendió más 300.000 copias. La canción más exitosa de este álbum fueDaje Esli Ty Uydiosh (Даже Если Ты Уйдёшь) que colmó las listas rusas durante más de seis meses. Otra de sus canciones, Fake, consiguió entrar en el número 28 de las listas inglesas. Sus siguientes trabajos han sido TV Show(2007), Electric Touch (2010) y Lazarev (2012).

En 2005 Sergey formó parte del elenco teatral de Odolzhite tenora (Одолжите тенора) por el que ganó un premio Crystal Durandot como Mejor actor. En 2006 recibió el premio a Mejor artista masculino en los ya mencionados MTV Russian Music Awards. Además, en la gala se volvió a reunir con su amigo Vlad Topalov y actuaron juntos otra vez. Ese año fue segundo en la versión rusa de Dancing on Ice. En 2007 venció el programa de famosos Tsirk so zvozdami (Цирк со звёздами), y participó en el doblaje al ruso de la películaShrek Tercero. Intentó representar a Rusia en el Festival de Eurovisión 2008 con el tema Flyer pero solo pudo ser octavo. En Marzo de 2008 fue telonero del grupo Booty Luv en su gira por el Reino Unido. Además dobló el personaje de Troy Bolton a lo largo de toda la franquicia High School Musical.

En 2010, durante unas celebraciones  en Rostov del Don, Sergey tuvo serios problemas con los organizadores locales que interrumpieron su actuación a la media hora de empezar y después Sergey se negó a continuar el concierto. Ese año participó en el doblaje de la película de animación Alpha and Omega. En 2012 Sergey estrenó en el Teatro Pushkin la obra Talanty i pokoyniki (Таланты и покойники), papel que todavía sigue representando y por el cual recibió el Zvezda teatrala al Mejor actor. Ese mismo año sufrió un boicot musical desde la red social VKontake, originado por la publicación de copias ilegales filtradas de su disco Lazarev, ya que se eliminaron todas sus canciones y actuaciones de la red alegando la falta de valores culturales. Finalmente Sergey demandó a la compañía y ganó el juicio.

En Marzo de 2013 Sergey realizó un espectáculo, por su treinta cumpleaños, desde el Estadio Olímpico de Moscú y se embarcó en una gira por más de sesenta ciudades. Este espectáculo fue galardonado con un MUZ Award. En Verano de aquel año presentó  el tema V samoye serdtse (В самое сердце) al programa musical Hit, el cuál venció la canción se convirtió en todo un éxito. En Abril de 2014 estrenó la ópera Las obras de Fígaro, siendo el papel más importante de su carrera. A principios de 2015 publicó un disco recopilatorio, tanto en inglés como en ruso, y una nueva canción Eto vso ona (Это всё она). En Junio de ese año, desde un canal ucraniano, expresó su apoyo a los ucranianos durante la Guerra de Crimea sin embargo al poco tiempo tuvo que alegar que su opinión se había descontextualizado porque su respuesta sonaba en contra de Rusia. Destacar que Sergey ha sido uno de las muchas personalidades culturales que han opinado en contra de la ley que prohíbe toda propaganda homosexual en Rusia.

Sergey Lazarev es, hoy en día, uno de los artistas rusos con más ventas y ha obtenido una lista interminable de premios tanto en la música como en el teatro. Mantuvo una relación de cuatro años con la presentadora de televisión Lera Kudryavtseva. Actualmente ha afirmado que tiene una novia pero los medios rusos desconocen el nombre de la chica.

Conversación

0
TOP
0
26/03/2016

Es una pena que muy pocos sepan que tanto la coreografia como la puesta en escena rusa la han realizado profesionales españoles.Independientemente de q guste mas o menos el hecho es que no se da el apoyo en el pais del que te sientes orgulloso en algunas ocasiones pero en la mayoria eres un simple secundario que pasas desapercibido.Gracias.

0
TOP
0
18/03/2016

parece la canción de una serie de dibujos manga, mucho lirili y poco lerele, no esta entre mis preferidas, sólo hay que salir medio en pelotas en un video para que te den bombo.....

0
TOP
0
16/03/2016

Gustos de las eurofanas: 1)Cachas chulito diciendo que está por ti (canción movida)2)Diva con ventilador chillando porque el cachas chulito no está por ella (canción lenta)

1
TOP
0
12/03/2016

En mi 1ª escucha (y quizás la más importante) se me vino a la mente: "horterada desfasada". Con el tiempo y las escuchas me está gustando bastante más, poniéndola alto en mi top. Pero reconozco que en la 1ª escucha no me llegó. Aún así­ la fábrica rusa montará un buen show que la hará estar alto.

0
TOP
0
10/03/2016

Bodrio total que nos quieren vender a través de un chulazo y pirotecnia. Más superficial imposible.

0
TOP
0
10/03/2016

Sinceramente por lo que veo parece que ganara Rusia , pero a mi la canción ni fu ni fa. Mas del montón! y la verdad es que me gustaría que no ganara, ojalá quedemos en un buen puesto.

0
TOP
0
09/03/2016

Atención, de no mediar sorpresas de último momento, creo que estamos ante el ganador del ESC 2016.

0
TOP
0
09/03/2016

las visitas de youtube no deciden el ganador, para lo demás SAY YAY!

0
TOP
0
09/03/2016

Esta canción la lleva España y todos decimos que es un truño!!!! Y el vídeo, más falso y malo que el de Edurne el año pasado!!!!

0
TOP
0
08/03/2016

Me encanta la modelo con la expresividad de una piedra

3
TOP
0
08/03/2016

Una diva! Espero k no falte ventilator! Kdara bien, pero no ganara!

3
TOP
0
08/03/2016

Hay que quitarse el sombrero. Si fuera el representante alemán, habría menos prejuicios. A mi parecer es de las mejores presentaciones hasta la fecha y me refiero al paquete de canción y videoclip. Muy trabajado y supongo que una gran inversión económica inalcanzable para pequeños paises como San Marino, Malta o Lituania. No se compite en igualdad de condiciones. Una lástima...

0
TOP
0
08/03/2016

Pues a mi me gusta la cancion de rusia, no es para ganar pero en un puesto 5 o 6 estaria bien o por ahi gana, no se todo puede pasar jaja esto es Eurovisión

0
TOP
0
07/03/2016

chicos no entremos en politicas de los paises de europas esto es eurovision y yo llevo muchos años siendo eurofan y entiedo mucho de eurovision y veo siempre al ganador y para mi este año RUSIA ES LA GANADORA hay varia competencias pero de momento rusia va por delante, es la cancion que todos bailaremos en todos lado lo siento.hos pido un favor comenta las canciones y los temas y no desprecies a nadie ni a los artista ni a los paises.no seamos mal educado forva

2
TOP
0
07/03/2016

A pesar de que Rusia es un país hostil con la comunidad LGTB, debemos valorar su candidatura sin prejuicios políticos. Sergey Lazarev lleva, de momento, el tema más potente de esta edición y su estribillo se pega fácilmente. Además, los rusos prepararán una puesta en escena espectacular para afianzarse el top 3 y luchar por el triunfo. No obstante, si el festival vuelve a Moscú o a otra ciudad del país de los zares, espero que se respeten los derechos de los gays y lesbianas que viajen allí.

0
TOP
0
07/03/2016

no os fieis de las visitas de youtube.... recordar cuantos millones de Rusos hay en el mundo.... xD se llama proporción

3
TOP
0
07/03/2016

Una canción sin chiste, se va arriba en el top simplemente por popularidad, pero no es nada novedoso ni nuevo.

1
TOP
0
07/03/2016

Toda la mañana con esta "maldita" canción en la cabeza... No sé, puede gustar más o menos, pero negar que Rusia es ahora mismo una firme candidata a llevarse el triunfo es no querer aceptar la realidad, por decirlo de alguna manera jaja.

0
TOP
0
07/03/2016

De Rusia, el país de "Polina Gagarina es una traidora a la nación por haberse dejado ver junto al engendro de Conchita Wurst" nos llega Sergey Nosmalo, digo, Sergey Lazarev. Lo de Rusia es ya un tema de amor propio: "aquí no nos abuchea ni Dios" (el dios ortodoxo, claro) u "os vais a cagar el año que viene", lo juro por Chaikovski

0
TOP
0
07/03/2016

Parece como si Rusia hubiera intentado unir todos los estereotipos eurovisivos en una mezcla que ha resultado bastante exitosa. Estamos hablando de un país históricamente fuerte que, además, va a aprovechar muy bien el escenario de Estocolmo (o así lo parece). Sergey sigue la estela de una gran Polina y Rusia apuesta por artistas que se oyen en Ucrania, Bielorrusia, Estonia... "You're the only one", me parece, una apuesta completa y posible Top3 como mínimo

0
TOP
0
07/03/2016

Gana Rusia...que pereza me da desde luego mi voto no se lo lleva

1
TOP
0
07/03/2016

En el vídeo se podría haber esforzado más la chica por poner algo más de expresividad en la cara. Un cursillo de teatro para la modelo por favor

8
TOP
0
07/03/2016

Esto es la primera parte luego viene la segunda lo que montaran los rusos en el escenario para llevarse el triunfo vienen a por todas este año. Esta detrás Kirkorov y le encanta eurovisión. A pesar que su cancion no quedo muy bien, pero para mi despues de la ex mujer la suya es la segunda mejor cancion rusa de la historiadel ESC...

4
TOP
0
07/03/2016

Pues qué queréis que os diga, tanto bombo con la canción y a mi no me gusta, no me dice nada; pero por todos es conocido cómo funciona esto, y al final posiblemente acabe en lo más alto... Para mi, el mayor sorpresón ha sido Ucrania con Jamala, una canción novedosa, nada eurovisiva, racial y que me encanta! Ojalá sea valorada como se merece

0
TOP
0
07/03/2016

Viendo las visitas en Youtube del video clip, que en un fin de semana casi llega a 2 millones.... Me da que a no ser que la cague en directo, que lo dudo porque tiene buen directo, Rusia gana este año. La verdad es que la canción es muy pegadiza

0
TOP
0
07/03/2016

Este se lleva la cama a Estocolmo, os lo digo. El tema me gusta hasta el segundo 0:40 en que se convierte en la típica cancioncita eurovisiva. Del montón.

6
TOP
0
07/03/2016

Yo cuanto más la escucho, más de otra decada me parece. Me gusta y creo que es un estilo que funciona en Eurovisión. Tal vez, un estilo "muy" visto en el festival. Supongo que la puesta en escena será potente lo que hará que este en el Top5. Creo que Sergey tiene otras canciones que hubieran destacado más en Eurovision.

2
TOP
0
07/03/2016

Me vais a petar a negativos, pero yo creó que es una canción bastante mejor que la de Måns y la de Polina. Es una suecada si, pero una bien hecha. Hagámonos a la idea de que si hacen una puesta en escena en línea con el videoclip nos vemos en San Petesburgo. A mi no me importaría.

9
TOP
0
07/03/2016

Propuesta la de Rusia que suena a escuchada un millón de veces pero que sigue entrando fácil y que unida a una segura puesta en escena, un cantante mas que atractivo y con una voz aceptable además de muchas republicas amigas, seguro que hará que la "Gran Rusia" brille en la final de mayo y muy probablemente logren que Eurovisión 2017 se celebre en San Petersburgo aunque yo aun no pierdo la esperanza en que Barei logre Madrid 2017.no digo suerte Rusia porque esta claro que la tendrá si o si.

2
TOP
0
07/03/2016

Yo escucho la cancion y me encanta, hasta te dan ganas de bailar...Pero no es una cancion ganadora, ademas, con todo el talento que este año aborda eurovision y con tantos estilos musicales al ataque.Animo eespaña !!!

2
TOP
0
07/03/2016

Por más que a la primera escucha no me agrade una canción, siempre la escuchó dos veces, y con Rusia de este año me ha seguido sin gustar, es una suecada como dicen por ahí, pero mal hecha a mi parecer, el año pasado, a pesar que tampoco me gustaba mucho la de Polina era agradable a la escucha, esta de plano nada de nada.

0
TOP
0
06/03/2016

Creo que Rusia llevará una puesta en escena muy visual, y que llamará la atención y no tengo duda de que es lo que hará que se lleva muchos puntos...la canción para nada es mala, pero le falta ese "algo" diferente, aún así, es muy atractiva para una primera escucha, no sé si se llevará el triunfo, pero sin duda estará en los puestos altos de la tabla

0
TOP
0
06/03/2016

Es como la de Agnete, buena pero muy mal-estructurada

1
TOP
0
06/03/2016

pues a mi me parece mas fea que un truño. Para mi no hay nada que me haga necesitar escuchar la canción mas veces , que es lo que suele transmitir una buena canción.

0
TOP
0
06/03/2016

Me gusta. No creo q gane, pero del top 5 es difícil q baje. Hay q esperar la puesta en escena.

0
TOP
0
06/03/2016

Sí la originalidad de la propuesta sólo está en el mapping del video... Mal vamos...

0
TOP
0
06/03/2016

Si al hecho de ser Rusia le añades una canción resultona y con gancho,la ecuación da top 10 por no decir top 5 como mínimo.

4
TOP
0
06/03/2016

No dudo que vaya a quedar bien clasificada, pero en mi opinión más por ser una "copia de" o "parecerse a" que no por ser algo original. Es Rusia, está claro, la canción no está mal (creo que este cantante tiene alguna mejor) y del videoclip no voy a opinar, pues prefiero centrarme en la noche de "autos" (pueden haber videoclips enormes y canciones pésimas). Faltan temas por llegar, creo que aún no está todo dicho.

0
TOP
0
06/03/2016

Gran apuesta la de Rusia tanto en canción como con el video de la canción que está muy currado, sin duda quedará en lo alto de la tabla pero no la veo como ganadora

0
TOP
0
06/03/2016

Suecada en toda regla,que quedará arriba si...pero siempre lo mismo, por lo menos nuestra Barei lleva algo diferente

2
TOP
0
06/03/2016

Ahora lo que eurovision necesita es una nueva era musical por deirlo asi.Esdecir un transito en que se cambken ya estes temas suecos, que si, son bonitos, pero empiezan a cansar.Por eso eso quiero que gane un tema original, movidito y que haga estallar europa.Por esoquiero que ganen paises como finlandia, hungria, suiza, noruega y como no , ANIMO ESPAÑA.

2
TOP
0
06/03/2016

Buena candidatura, no lo niego, pero ya suena tan sueco que.....Viendo las canciones de otros paises como espaa o finlandia, que son movidas y originales, no creo que esta gane, aunque siendo rusia...

1
TOP
0
06/03/2016

Me encanta la sencillez del vídeo: sin artificios o efectos especiales, mucha simplicidad, solo su voz... se nota que Rusia no se ha querido gastar mucho dinero en ello.

0
TOP
0
06/03/2016

Pff que aburrimiento, Suecia 2.0 pero a años luz. No entiendo porque tanto hype con esta canción, si la llevara otro pais seguro que diriais que es normalilla. No me gusta nada...

5
TOP
0
06/03/2016

¿Qué diferencia hay entre esto y "Victorious"? Como canción, solamente.

0
TOP
0
06/03/2016

Desde que todo el mundo quiere ser como Suecia Eurovisión se está volviendo un toston. ¿Porqué todo suena a deja vu? ¿Dónde ha quedado la Eurovisión que me enganchó? ¿Cuando los países llevaban apuestas que tenían que ver con su cultura?Esto lo he oído un montón de veces. Totalmente olvidable. No soy fan de Barei pero por lo menos no suena a lo de siempre.

1
TOP
0
06/03/2016

Sin duda uno de los mejores temas que se nos han presentado hasta ahora. No siendo ninguna maravilla el tema es potente. Si a eso le añades que doy por seguro que añadira carne al asunto como nos tiene acostumbrados , no dudo de una magnifica posicion en la final

2
TOP
0
06/03/2016

Está muy bien.....pero viendo otras propuestas de otros países, no lo veo como ganador. ¿Será Barei, y no nos hemos dado cuenta ?

0
TOP
0
06/03/2016

Mucho mapping y poca originalidad en la canción... ah! no! que es Rusia, ergo... estará en el top 10 seguro. Da igual lo que lleve.

0
TOP
0
06/03/2016

Hay que reconocer que rusia hace las cosas bien, a parte de apoyos geopoliticos, se lo curran!!!!!!. Top3 seguro!!.

0
TOP
0
06/03/2016

Rusia es Rusia y lleva puntos por todos los lados. No lo entiendo siendo un pais donde se pisan todos los derechos humanos. Pero en musica se lo curran en la final como el año pasado que deberian haber ganado por calidad. Pero este año es un tema muy flojo, suena a muy escuchado a imagen y semejanza del triunfador del año pasado. Pero todo puede pasar. Para mi es un tema que no me gusta nads.

4
TOP
0
06/03/2016

Pues no me parece nada del otro mundo, decepcion absoluta, es lo tipicamente eurovisivo sin gracia...

0
TOP
0
06/03/2016

Podríamos dejarnos de comentarios homopolítcos" y valorar la canción que es para lo que estamos en este foro?Estoy un poco harto del menosprecio que sufren los artistas rusos en los últimos años. Será porque hay mucha envidia y llevan lo mejor siempre del Festival?

0
TOP
0
06/03/2016

Si el año pasado quedaron segundos con esa canción del 97, estad seguros de que este año se lo lleva.

0
TOP
0
06/03/2016

el muy guapo, excelente video y Rusia es Rusia, no la veo ganando pero si top 5

6
TOP
0
06/03/2016

el que no lo quiera ver que mire para otro lado , tiene absolutamente todos los ingredientes para ser la ganadora desde el 1 segundo al ultimo ,de momento yo solo le veo dos grandes rivales ucrania y Francia y mira que me esta pareciendo en general muy muy muy buen festival en cuanto a temas pero para mi gusto ehh ,destacan un poco mas estos tres ,de momento

0
TOP
0
06/03/2016

Es una diva eurovisiva en un cuerpo de tío xD (sin ofender). La canción es lo típico que te puedes esperar del festival y lo único que creo me gustará es ver cómo queda en el supuesto escenario de los 'efectos visuales'.

3
TOP
0
06/03/2016

Lo veo un temazo enorme, y el videoclip es sublime, les cuesta admitir la realidad y están cegados, pero está canción es top5 si o si, gracias a ello , ellos tienen una televisión interesada en ganar y les pondrán la mejor puesta en eurovisión hasta el momento, lo presiento