Junior Eurovision

Así suena y se presenta en vídeo Palante, el tema de Soleá para España en Eurovisión Junior 2020

Ya está disponible la versión íntegra de la canción que defenderá la joven sevillana. La canción, cuyo videoclip se ha grabado entre Sevilla y Madrid, es una mezcla de culturas y de muchos estilos musicales, tanto en el tema que trata como en la producción. Arrolladora reacción positiva en redes sociales ante el estreno.
J.G.H. · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de octubre de 2020
02102020_014740_3
Soleá (Ignacio Navarro (RTVE))

Así suena y se presenta en vídeo Palante, el tema de Soleá para España en Eurovisión Junior 2020

Un tema pop urbano con un inicio hipnótico casi a capella, una estructura muy marcada y sorprendente y pegadizo estribillo. Así es Palante, la propuesta de Soleá, la pequeña sevillana que defenderá a TVE en el Festival de Eurovisión Junior 2020. Las redes sociales han reaccionado de manera muy positiva y casi unánime ante el estreno del videoclip, con el que se ha presentado la versión íntegra y oficial del tema que intenterá conquistar Polonia el 29 de noviembre. Esta noche la canción estará disponible en todas las plataformas digitales.

Palante presenta varias influencias musicales y lanza un mensaje alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia del COVID-19. Con su ritmo pegadizo y su mensaje positivo, Soleá apela a la responsabilidad colectiva y anima a la juventud a mirar siempre hacia adelante y enfatizar la importancia de la unión social. Es un mensaje que complementa el eslogan de la XVIII edición del certamen europeo, Move the world y esfuérzate en tiempo difíciles. La letra pretender ser un soplo de energía y optimismo para todas aquellas personas que están pasando por momentos complicados en sus vidas. El mensaje cobra aún más fuerza al estar cantado por una niña, que alienta a mirar hacia delante y sacar fuerzas “hasta que no puedas más”.

Lugares emblemáticos de la capital andaluza como la Torre del Oro a orillas del Río Guadalquivir, la Plaza de España o el Parque de María Luisa han sido algunos de los escenarios naturales del videoclip, cuya grabación también ha pasado por Madrid. “Rodar en Sevilla significa mucho para mí porque quiero que la gente vea donde me he criado, mis raíces”, explicó Soleá.

ASÍ HA SIDO EL TRABAJO DETRÁS DE LA CANCIÓN

“Un mensaje claro, directo y positivo”. Así define César G. Ross la canción de la que es coautor junto a Hajar Sbihi ‘Asha’ y Bruno Valverde, “los compañeros perfectos para este viaje”, y que desea se convierta en un gran éxito. “Escucharon las ideas, una de ellas les enamoró y Palante comenzó a caminar. Partimos de esa idea, que teníamos clara los tres, y nos pusimos a darle forma aportando cada uno nuestro granito de arena”, explica sobre el proceso creativo.

“Cuando César me llamó supe enseguida que podíamos hacer algo potente”, cuenta Bruno Valverde, también productor de la canción. “Creo que Palante tiene muchos puntos fuertes y puede gustar mucho en Europa. Actualmente hay un auge de la música latina y las fusiones de los diferentes estilos de música latina con otros estilos en todo el mundo. Es una propuesta muy potente porque tiene un poco de todo: una gran artista, un toque moderno y la esencia de España. Creo que lo van a entender muy bien en todos los países y tiene mucho potencial para el concurso”.

Sobre trabajar con Soleá, se muestra encantado: “Es todo más más verdadero. Simplemente lo canta. Ha sido muy especial, me ha gustado mucho y me siento muy agradecido de que haya surgido esta oportunidad”. Hablando de los potenciales de la canción, Asha, por su parte, también destaca la intro: “Me encanta cómo la hace Soleá, a capella, muy natural, que pocas canciones tienen hoy en día. Y el puente con ‘lerele lere’, una parte súper fuerte de la canción. Creo que va a gustar mucho en Europa. Y es gracias a Soleá, que le da su toque personal y hace estos giros que son únicos”.

SOLEÁ DERROCHA ILUSIÓN POR EL ESTRENO DE LA CANDIDATURA

Como no podía ser de otra manera, Soleá está encantada con la canción que defenderá en Eurovisión Junior tanto por el mensaje –“habla sobre que si encuentras obstáculos no te eches para atrás, no te rindas, sigue para adelante”- como por el ritmo: “Va muchísimo con mi estilo porque yo soy súper movida, me emociono mucho. Puedo cantar y bailar”, cuenta. En cuanto a cómo se ve en el escenario, quiere “pasármelo bien y estar cómoda” y definitivamente “bailar mucho, para que la gente vea que yo soy muy motivadora y que la gente me apoye mucho. Y luces y cosas chulas para que la canción sea un bombazo”.

333

Conversación

15
TOP
07/10/2020

Muy bien! Para mí ha habido poca novedad respecto al adelanto. El principio, que es así más lento, pero luego con lo que juega la canción es con lo pegadizo y lo pegajoso, lo cual es vital para una canción de este estilo y más en un festival como JESC, donde los países que han presentado canciones de momento están fracasando en encontrar una melodía efectiva. Tenemos un top 3 fácil ya sólo con la canción. A ver la puesta en escena. Palante le da mil vueltas a la canción que ganó el año pasado.

7
TOP
09/10/2020

Bueno, si soy sincero este estilo de música no me gusta, pero es la moda, pegadiza si lo es, la niña tiene su gracia, de voz, la justa y para de contar, calidad lo que es calidad....poca,solo he escuchado hoy la de Bielorrusia y le da mil vueltas a esto.aun así, suerte que en el junior siempre quedamos bien, este año seguro que también.

0
TOP
07/10/2020

@Monster71, no se te ha cortado ningún comentario, de hecho, ni siquiera tenemos forma técnica de hacerlo. Si quieres reenviar tu mensaje completo, será bienvenido como siempre.

13
TOP
07/10/2020

Nada más que añadir a lo que ya habéis dicho muchos. Me encanta y espero que quede como se merece. Del Top 3 no nos baja nadie.

0
TOP
09/10/2020

Estoy leyendo muchos comentarios de gente comparando a Soleá con Rosalía, Lola Indigo, Eleni... y la verdad no creo que eso le haga ningún bien. Soleá es Soleá y punto, dejar las comparaciones por favor.

7
TOP
07/10/2020

Tendremos que verla y oírla cantada en directo antes de cantar victoria, ¿no? A mí me parece como que le falta algo de energía. Pero viendo los bodrios que están mandando los otros países, la verdad es que hasta ahora no tiene mucha competencia.

4
TOP
07/10/2020

El videoclip es una pasada, algo simple pero con estilo. Me recuerda como alguno ha dicho por aquí, a Lola Índigo. El estilo de la canción que ya conocimos con el adelanto, refuerza su postura a quedar en un top 3 mínimo. No sé cómo andará Soleá de voz con este tema, pero eso se trabaja. Una puesta en escena acorde, trabajada y que destaque su arte y desparpajo andaluz y gitano y España queda por derecho propio, arriba, muy arriba. Una candidatura así nos haría falta en el festival de adultos. Desenfadada pero potente, con mezcla de ritmos y esencia española. Estoy orgulloso del trabajo que ha hecho RTVE de nuevo este año. Solo nos queda esperar resultados, pero como he leído, de todas las que han salido, solo me llama la atención España, quizás un poco Polonia (por la voz de la niña) y Países Bajos. De las demás... “Palante” destaca mucho! ¡A GANAR!

8
TOP
07/10/2020

Es la canción idónea para el Junior, alegre, pegadiza, con raíces propias, una cantante con desparpajo, llamativa, muy nuestra, y ya sólo le falta una buen envoltorio visual y unos buenos coros. Y quizá ganemos, por qué no. Peeeeroooo.... no la veo ni de lejos una canción buena, sobre todo lo digo por los que pedís algo así para el Senior. La letra es demasiado simple, el ritmo es machacón y esta fórmula ya tuvo su época ya superada con éxitos desde Grecia o Azerbaiyán, pero no sé yo ahora. Para el Junior, sí, por supuesto. Algo así para Eurovisión Senior, noooo, debemos exigirnos más.

0
TOP
07/10/2020

Candidatura idea pa el junior , un buen pack. Ojalá se lleve el festival. Un 10 pa tve en el junior . Ojalá esta implicación pa el senior

0
TOP
07/10/2020

La coreografía es así, arrítmica? Los espasmos no van al ritmo de la canción.No me maten: es una crítica a la coreógrafa, no a la niña.

6
TOP
07/10/2020

El videoclip es una joya. TOP3 para Ucrania, España y PBajos. Si esta niña de 9 años baila y canta todo eso en eurojunior, le damos el micrófono de cristal y otro de oro si hace falta...9 años tiene la criatura, impresionante.

0
TOP
07/10/2020

Mucho se tienen que torcer las cosas para que no ganemos este año

0
TOP
09/10/2020

Por fin subieron el videoclip al canal oficial del JESC, es lo que deberían haber hecho desde el principio. RTVE haciendo las cosas tarde desde tiempos inmemoriales.

0
TOP
07/10/2020

Bueno Soleá es un encanto, pero demasiado pequeña, a mi parecer, para esta canción copia del estilo de Lola Indigo. Ella es estupenda pero la canción no llega a nada, con una letra insulsa y sin respetar el estilo flamenco de la cantante. Te deseo mucha suerte Soleá.

10
TOP
07/10/2020

Me gusta, me gusta! Es pegadizo y el puente es genial. Tiene muy buena pinta todo, ahora toca trabajar la realización-puesta en escena! Ojalá que estos pasos se sigan en el senior. Se nota que hay mucho trabajo.

0
TOP
08/10/2020

A ver se que es pronto para echar las campanas al vuelo pero es que de momento "Palante" es la mejor canción con diferencia de las 8 ya elegidas. Lo dicho, mucho se nos tendrían que torcer las cosas para que no ganásemos, ya sabéis a lo que me refiero no?

0
TOP
08/10/2020

Pues a mi el tema me parece muy malo un popurri de sonidos pero es que eso me parece el 90 % de la musica actual. Ahora viendo lo que triunfa hoy por las listas de éxito igual hasta gana. De todas formas le deseo suerte.

0
TOP
08/10/2020

RTVE a quitado el videoclip de su cuenta oficial de Youtube y lo ha puesto en privado cuando estaba 2º en tendencias con mas de 140000 visualizaciones. Que vergüenza

4
TOP
08/10/2020

Me resulta algo repetitiva, pero bueno en conjunto si que puede ir bien.El comienzo me gusta. A ver que tal el directo. El video muy bien, preciosa Sevilla como siempre. Le deseo mucha suerte en este año tan tan raro.

10
TOP
07/10/2020

Increíble. Simplemente increíble. Enhorabuena por el grandísimo trabajo en esta candidatura. Ojalá consiga ganar, pero aunque no lo haga me quito el sombrero, porque es para estar muy orgullosos de esta canción y artistaza. Olé!

Ver más comentarios