Así suena la versión acústica de Stay de la lituana Monika Linkyté
Así suena Stay (Ciuto Tuto) en acústico. Lituania ha sido uno de los últimos países en sumarse al grupo de los que han publicado una versión acústica de sus respectivos temas. En este en concreto, Monika luce un top verde y unos pantalones negros y, acompañada solamente de un piano, da rienda suelta a su poderío vocal e incluso se atreve con algunos giros hacia el final. Además, al no tener la restricción de los tres minutos que sí aplica en Eurovisión, ha alargado la canción hasta los 4:17.
La cantante lituana, que ya está en Liverpool y ha hecho su primer ensayo, ha apostado por el color ámbar para su atuendo eurovisivo. Y no estará sola sobre el escenario, pues la acompañan las cuatro coristas que la ayudaron a alzarse con la victoria en su preselección. Además, ha aprovechado las posibilidades del estadio para añadir espectacularidad al conjunto, por ejemplo, con unos visuales en los que se aprecian motivos típicos lituanos en tonos blancos sobre fondo verde turquesa.
Aunque afirma estar satisfecha con su rendimiento vocal y por cómo se ha trasladado su proyecto al escenario eurovisivo, asegura que aún hay margen de mejora. Su equipo estudiará las imágenes filmadas por la BBC para solicitar algunas pequeñas correcciones. A pesar de estos ligeros cambios, Audrius Girzadas, jefe de delegación del país báltico, ha destacado que Monika se siente cómoda sobre el escenario y que las impresiones son positivas.
El próximo viernes tendrá lugar el segundo ensayo de Lituania, que actuará en decimosexta y penúltima posición en la segunda semifinal. A falta de lo que pueda pasar el próximo día 11, Monika está disfrutando al máximo su segunda experiencia eurovisiva: además del tour promocional, en el que no faltó su asistencia a la PrePartyES de Madrid, ha trabado amistad con muchos de sus compañeros e incluso ha vivido una curiosa anécdota a su llegada a Liverpool: en su tiempo de ocio, fue a un karaoke y cantó un par de canciones. El público del local quedó tan impresionado que hubo quien le llegó a decir que debería estar cantando en grandes escenarios. Su respuesta fue: “este Eurovisión, vota a Lituania”.