Albania

¡Así suena la nueva versión del Karma de la albanesa Anxhela Peristeri!

El videoclip se rodó hace unas semanas en Kosovo
Juan Manuel García · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 01 de marzo de 2021
anxhela peristeri
Axhela Peristeri (Facebook)

¡Así suena la nueva versión del Karma de la albanesa Anxhela Peristeri!

Albania ha desvelado la versión definitiva de Karma, el tema con el que competirá en Eurovisión 2020 y que será interpretado por Anxhela Peristeri, ganadora del 59º Festivali i Këngës. Al lanzamiento de esta actualización le acompaña el del correspondiente videoclip, grabado en Kosovo hace varias semanas.

Días atrás se dio a conocer que la RTSH estaba preparando una nueva versión del tema ganador de su célebre festival de la música, tal y como suele suceder cada año. Aunque habitualmente se modifica tanto la estructura como el idioma, en esta ocasión se optó por mantener la letra en albanés en tanto que, según considera Anxhela Peristeri, intérprete del tema, es el deseo de la mayoría de sus fans. Tampoco fue necesario recortar su duración ya que la versión actual se ajusta a los tres minutos reglamentarios que exige la organización de Eurovisión.

Karma es un tema de corte ethnopop. La propuesta se impuso en el 59º Festivali i Këngës la gran favorita Inis Neziri y su balada tradicional Pendesë, que no consiguió entrar en el top 3. La gala estuvo formada por los 18 participantes que superaron las semifinales, entre 25 aspirantes, y un jurado experto tuvo la última palabra, sin intervención de la audiencia. Albania participará en la primera semifinal de Eurovisión 2021 que se celebrará el próximo 18 de mayo.

59º Festivali i Këngës: Anxhela Peristeri - "Karma"

Conversación

2
TOP
02/03/2021

A mí está canción me gusta mucho. Espero que llegue a la final sin problemas.

0
TOP
01/03/2021

Me gusta la hermosura y exuberancia que destila esta mujer.Albania es un país con mucha personalidad en Eurovisión,y todavía más cuando cantan en su idioma.Con este tema no ganarán,eso es evidente,pero su pase a al final y una digna posición bien la merecen.

4
TOP
01/03/2021

Albania pocas veces decepciona. Pocos han sido los años en los que tras pasar por chapa y pintura, su candidatura ha empeorado, independientemente del puesto que consiguieran después de el festival o de si llegaban a la final o no. Este año, creo que llevan una muy buena propuesta. Al menos, a mi me encanta. Los aires balcánico-mediterráneos tan típicos, que la caracterizan y que al contrario que me pasa con Dinamarca, que suelen mandar el mismo tipo de canción y me causa rechazo muchas veces, Albania, por mucho que envíen el “mismo estilo”, nunca me decepciona. Faltan muchos países por mostrar su propuesta, así que es difícil saber cual será su suerte, pero me gustaría verla en la final.

7
TOP
02/03/2021

Bien de personalidad!!

3
TOP
02/03/2021

Esto es hacer un buen trabajo y mejorar lo que ya tienes, bravo Albania.

0
TOP
02/03/2021

Me parece más potente esta versión. La candidatura me gusta, pero no me aporta nada nuevo.

0
TOP
02/03/2021

Es que me encanta!!! Suena con fuerza y épico. Albania siempre es de mis países favoritos en Eurovisión, no entiendo cómo puede haber tantas señoras con voz tan potente en un país tan pequeño. Me encanta😍😍😍😋

3
TOP
01/03/2021

Coincido con la mayoría en que esta versión es mejor que la de la final nacional. Muy bien producida, destacando aún más los sonidos étnicos. Se agradece que la nueva versión no sea una nueva canción, como ha hecho el país en otras ocasiones. Ella de voz va sobrada, como ya hemos podido comprobar. Los cantantes albaneses que representan a su país en el ESC tienen unas voces increíbles, y a mí eso me encanta. Le deseo suerte

2
TOP
01/03/2021

Podrían darle de una vez el premio honorífico en la categoría de chapa y pintura a Albania! Que arte...!

0
TOP
01/03/2021

Me encantan países como Albania que llevan propuestas en su idioma y con música tradicional. Esto es lo que hace grande a Eurovisión y no los repetitivos temas pop en inglés. Por el mismo motivo me gusta el tema de Ucrania. Y espero que Portugal no lleve la balada en inglés.

3
TOP
01/03/2021

Así se hace! Buen trabajo! Me parece un revamp muy bueno, que ensalza lo bueno de la canción y su voz luce mejor, Albania siempre consigue subir bastante en mi top.

0
TOP
10/04/2021

Me aburro, ¿porque Albania siempre lleva el mismo tipo de canción?

7
TOP
01/03/2021

Espectacular. Como esperaba le han dado más toques balcánicos y han incentivado el carácter épico de la canción. Para mí esto es Eurovisión: identidad propia, calidad, música pura, talento y, si es en su idioma respectivo, mucho mejor. Sube varios puestos en mi top. Y se debería abrir de nuevo la votación y seguro que sumenta su 5.57 actual. Muy bien por Albania un año más.

4
TOP
01/03/2021

Me encantan los toques étnicos y que la cante en Albanés. Sigue pareciéndome "muy oída"; pero me gustaría que pasara a la final.

10
TOP
04/03/2021

No entiendo por qué mucha gente coloca en los tops esta canción en los puestos bajos. A mí me encanta. Es una bonita balada balcánica de las que no pueden faltar cada año en Eurovisión. Y la nueva versión, con su magnífica instrumentación, gana fuerza. La voz de la cantante me recuerda a Mónica Naranjo. La única pega es que en Eurovisión ya no se llevan las divas.

0
TOP
02/03/2021

KARMA para todo el mundo decia que iba a quedar ULTIMA HA HA HA... Quedaros con mis palabras: VA A SER UN DARK HORSE ;)

0
TOP
02/03/2021

Demasiado iluminador...

1
TOP
02/03/2021

Magnifica . Se coloca en mi top 3 detras de Francia y Alemania.

2
TOP
02/03/2021

Pasar por chapa y pintura habitualmente mejora las propuestas. Albania es una experta en estas cuestiones y lo ha vuelto a hacer. Gana en fuerza, prestancia y poderío étnico. Aun así no se si será suficiente para sorprender en la final, si es que llega a pasar. Dependerá de la propuesta escénica que nos ofrezcan, si llega a cautivarnos.

0
TOP
01/03/2021

Albania nunca decepciona. Me encanta.

Ver más comentarios