Suecia

Así suena la cuarta y última semifinal del Melodifestivalen 2015

De nuevo, siete candidaturas lucharán por hacerse con el pase a la finalísima de Estocolmo que se celebrará el 14 de marzo. Por otro lado, el tercer y cuarto clasificados optarán a la repesca, el famoso Andra Chansen, y volverán a tener una segunda oportunidad la próxima semana, el 7 de marzo | Entre los candidatos de esta semana destaca Måns Zelmerlöw, con un gran currículum a sus espaldas ligado a la preselección sueca, Hasse Andersson, Annika Herlitz, JTR y Caroline Wennergren
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 26 de febrero de 2015
26022015_070609_mansz-jpg
Måns Zelmerlöw (SVT)

Así suena la cuarta y última semifinal del Melodifestivalen 2015

Una semana más Suecia se prepara una nueva gala de la preselección favorita de toda Europa y que este sábado, a partir de las 20:00 CET, tendrá lugar desde Örebro la cuarta y última semifinal del Melodifestivalen 2015.

De nuevo, siete candidaturas lucharán por hacerse con el pase a la finalísima de Estocolmo que se celebrará el 14 de mayo. Por otro lado, el tercer y cuarto clasificados optarán a la repesca, el famoso Andra Chansen, y volverán a tener una segunda oportunidad la próxima semana, el 7 de marzo.

Entre los candidatos de esta semana destaca Måns Zelmerlöw, debutó en 2005 participando en el Idol sueco donde fue finalista y en 2006 ganó Mira quien baila. Al año siguiente, 2007, se presentó al Melodifestivalen con la canción Cara Mia con la que llegó a la final y terminó en tercer lugar. En el año 2009 volvió de la mano de Hope & Glory y pese al apoyo del jurado, de quien recibió las máximas puntuaciones, el público le dio un batacazo otorgándole la quinta mejor puntuación lo que le dejó sin posibilidades de victoria y terminó clasificado en cuarto lugar. En la siguiente edición, 2010, fue el presentador de la preselección sueca con gran resultado de audiencia lo que disparó su carrera como presentador en Suecia. En esta edición vuelve de la mano de los compositores del tema revelación del año pasado, Busy Doin' Nothin' interpretado por Ace Walder.

Sobre el resto de candidatos destacar a Annika Herlitz que pone la voz a la versión sueca de la película de Disney, Frozen. También destaca el mítico cantante sueco, Hasse Andersson con 20 álbumes publicados y cuyo hit de éxito es el conocido Änglahund. Los hermanos JTR son conocidos por participar en el X Factor Australia y de ahí el trampolín a la popularidad en Suecia. Otra vieja conocida del Melodi es Caroline Wennergren que consiguió gran éxito en la edición de 2005 con el tema A Different Kind Of Love con el que estuvo a punto de ganar al que finalmente fue el representante sueco en Eurovisión, Martin Stenmarck.

MELODIFESTIVALEN 2015 – Semifinal 4

  1. Midnight BoyDon’t Say No
  2. Caroline WennergrenBlack Swan
  3. JTRBuilding It Up
  4. Hasse AnderssonGuld och gröna skogar
  5. Dinah Nah – Make Me (La La La)
  6. Annika HerlitzEtt andetag
  7. Måns ZelmerlöwHeroes 

Conversación

6
TOP
27/02/2015

Vike es un enlace general en el que salen las 7, te aparece Midnight Boy primero porque es el primero en actuar, hay una flecha arriba, muévela hasta que salga el vídeo de las que quieres ver, es fácil y sencillo. De todas formas intentaré modificarlo para que salga directamente. GRACIAS.

4
TOP
27/02/2015

Hay dos canciones en las cuales habéis pegado mal el enlace. No me aparecen ni la de Dinah Nah ni la de Mans Zelmerlow. Cuando pincho en el enlace de sus canciones, me sale la de Midnight Boy. A vosotros os pasa lo mismo o solo es problema mío?

4
TOP
27/02/2015

Ahora que he podido verlas todas (gracias Alcarria) No se qué melodifestivalen estamos viendo, porque esta cuarta semifinal me parece la que más calidad tiene (dentro de lo que hay) junto la primera. me gustan 5 de 7. Mans Zelmerlow es genial aunque esperaba más, Dinah Nah es estupendísima, Midnight Boy es como un Martin Rolinsky y me encanta, y luego Anika y JTR también me gustan. Pero como Suecia es como es, lo mismo vota a Caroline y Hasse y nos descoloca a todos, Esta es la mejor semifinal.

4
TOP
27/02/2015

Pues mira a mi la primera, la de Midnight Boy me gusta, guardando cierta distancia rollo Modern Talking , años 80, Heroes tampoco pinta nada mal.Perdieron una buena ocasión de ganar con Molly, en fin, este año que dejen paso a Edurne!!!!

0
TOP
04/03/2015

Ojala gane Mariette y no el HOMOFOBO de Mans!

0
TOP
27/02/2015

Este año les hemos robado al compositor y los hemos dejado en bragas.Se lo están poniendo en bandeja a Eric Saade.

12
TOP
27/02/2015

6 de febrero: uy qué mala esta primera semifinal, de aquí no sale el ganador del Melodi, esperemos a otra semana porque qué canciones más malas. Tras el programa: ¡Cómo han eliminado a Molly y a Elyze

0
TOP
27/02/2015

Al grupo JTR lo conosco del factor x de australia, algo me dice que ellos pasan aun que la canción es flojo y el grupo es muy normal

0
TOP
27/02/2015

Da pena decirlo; pero no me ha gustado ninguna de esta semi. Si Kristin Amparo no pasa a la final, entonces de verdad espero que gane Mariette que según las apuestas, se pelearía el triunfo con Jon.

10
TOP
27/02/2015

Sin duda el mejor de esta semi es Måns Zelmerlöw, espero que pase a la final y si lo hace puede que gane, de las demás solo pasaría a Dinah a la final, Caroline y Midnight boy al andra.

5
TOP
27/02/2015

Mans es lo unico destacable en la semi más floja del melodi :(

2
TOP
27/02/2015

visto lo visto, no creo que salga del melodifestivalen la ganadora de eurovisión, este año ha bajado el nivel con respecto a otros años, estoy convencido que Eric Saade será el ganador, sin que haya un Danny Saucedo que le ponga en aprietos. Y luego en el eurofestival quedara TOP 10, pero ganar no ganara. Me ha decepcionado el melody este año, Quizas porque espero mucho.

0
TOP
01/03/2015

Que pena me da que todo lo que venga de Suecia os parezca tan sumamente bueno... En fin, para gusto los colores. Ojalá apoyarais la candidatura Española con el mismo fervor. Sólo asi podríamos ganar el ESC. Este año las cosas se han hecho bien, un trabajo intachable.

8
TOP
27/02/2015

Este año esta flojito el melodi o me lo parece a mi, porque quitando la primera semifinal las demás eran excesivamente malas, para lo que nos tiene acostumbrados.

9
TOP
27/02/2015

Heroes,Black Swan y Ett andetag son las mejores de esta semi

6
TOP
27/02/2015

Un Melodifestivalen sin Yohio ni Danny Saucedo... que triste.

1
TOP
27/02/2015

Heroes, Make me y ett adetag son las unicas decentes.

0
TOP
28/02/2015

Me hace mucha gracia el de los maniquies con ese rollo diva-rockero,pero las que mas me gustan de esta semi son Heroes y Ett Andetag.

3
TOP
28/02/2015

yo aqui votaria por mans zelmerlow, midnight boy me da repelus

10
TOP
27/02/2015

Måns Zelmerlöw – Heroes será el ganador del melodifestivalen.

Ver más comentarios