Irlanda

Así suena en directo Together del irlandés Ryan O'Shaughnessy

Intimista y cercano en su actuación junto a una guitarra, Ryan mostró a la audiencia la esencia del tema que defiende y en unos días hará lo propio en Madrid en la ESPreParty
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de abril de 2018
10042018_085242_ROS_grande
Ryan O'Shaughnessy

Así suena en directo Together del irlandés Ryan O'Shaughnessy

Como ya es tradicional, la delegación irlandesa visita el que, además, durante años fue el programa del que salían sus candidatos al certamen, el late-show de éxito de audiencia en el país, The Late Late Show para hablar de la candidatura y presentar en directo el tema que defenderá en Lisboa el mes que viene.

Ryan O'Shaughnessy enseñó a la audiencia la esencia de su propuesta regalando una actuación tranquila e intimista y sin mayores artificios que una banqueta y una guitarra. Junto a él tres vocalistas de acompañamiento, uno de ellos toca el piano en el lado izquierdo del escenario, mientras que los otros dos están sentados a la derecha. En el fondo, se ve el videoclip oficial de la canción y que tanta repercusión ha tenido por toda Europa.

FUE EL DECIMOQUINTO CONFIRMADO PARA LA ESPREPARTY

Together, sonará en la voz de Ryan O'Shaughnessy en La Riviera madrileña el próximo sábado 21 de abril dentro de la Eurovision-Spain Pre-Party 2018, y es que la delegación irlandesa no podía faltar a la segunda edición de la gran fiesta de Eurovisión en España organizada por eurovision-spain.com. Ryan y todos sus compañeros, además, estarán presentes el viernes 20 en la Welcome ESPreParty de la icónica Joy Eslava, también en Madrid. 

AS͠ES RYAN O'SHAUGHNESSY

Ryan O’Shaughnessy (en gaélico irlandés Rían Ó Seachnasaigh) nació el 27 de Septiembre de 1992 en el pequeño pueblo costero de Sketties. Es el menor de tres hermanos, Graham y Apryl. Estudió música en el Instituto de Tecnología de Dublín, pero aprendió a tocar un instrumento en la Billie Barry Stage School. A los nueve años debutó en la éxitosa serie de televisión Fair city en la que estuvo diez temporadas. La música y la televisión han estado siempre muy ligadas en su carrera, y su salto a la fama lo consiguió en la adaptación irlandesa de La Voz, donde llegó a las galas en directo en el equipo de Brian Kennedy (Irlanda 2006), y casi paralelamente en la versión británica de Got Talent, en la que se clasificó en quinta posición. En el año 2012 fichó por la discográfica Sony con la que públicó su primer y exitoso single No name y el EP Ryan O’Shaughnessy. Su siguiente participación televisiva fue en El Hit irlandés con Who do you love? que también gozó de una gran popularidad. Ya en 2015 fichó por otra discográfica, Bayview, con la que lanzó su álbum debut Back to square one (2016).

Conversación

4
TOP
10/04/2018

Ay , que bonita no? Me gusta más en acústico. El video tiene encanto. A Alfred y Amaia les gusta mucho está canción. Qué recuerdos de esos años que Irlanda era de lo mejor de Eurovisión! Irlanda y Luxemburgo recuerdo que eran los dos países que en casa esperábamos con más expectación.

0
TOP
15/04/2018

Es verdad que con cada escucha me gusta más su canción, pero 90% de los que ven el festival en la tele, escuchan las canciones por primera vez, y pasa muy desapercibido entre otras 18 candidaturas. Creo que estará entre los últimos en su semifinal...

0
TOP
10/04/2018

me encanta, y aun así no pasara a la final. Una pena porque es mejor que la del año pasado, y cuidado que irlanda el año pasado tambien era buena.

5
TOP
10/04/2018

Magnífica canción e intérprete. Algunos la comparan con la del año pasado, pero son diferentes y esta es mucho mejor.

5
TOP
10/04/2018

Pobre Irlanda, el pais con mas victorias en Eurovison y se repetira lo del año pasado, una pena