España

Así suena De la tierra hasta Marte, el primer single de Alfred en solitario

Siete meses después de Eurovisión, el representante español en el último festival acaba de lanzar la canción de presentación de su primer álbum, 1016, que saldrá a la venta el próximo 14 de diciembre
Angel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de diciembre de 2018
IMAGENES WEB-03
Alfred

Así suena De la tierra hasta Marte, el primer single de Alfred en solitario

Alfred siempre supo cómo quería llevar su carrera. Ya en Operación triunfo se desmarcaba incluso de las indicaciones de los profesores, hecho que le costó alguna que otra nominación. Tras mucho luchar, consiguió ser el elegido para representar a España en Eurovisión 2018 junto q su compañera Amaia. Juntos hicieron una representación magistral de Tu canción, el tema que logró un nuevo récord de audiencia para el festival. Ahora, siete meses después, ha estado trabajando en su primer álbum de estudio y acaba de publicar el single de presentación del disco. Bajo el título De la Tierra hasta Marte, el catalán se presenta con una canción muy de su estilo, que, sin ninguna duda, será un éxito desde el primer momento.

Itziar Castro, la hasta hace unas semanas profesora de interpretación de Operación triunfo, fue la encargada de anunciar en redes sociales el nombre del primer single de Alfred. “Quédate conmigo hasta que se caiga el cielo, cuando no queden días ni para estar contento”, reza el estribillo de la canción, que sigue la sintonía de Que nos sigan las luces, el tema con el que el artista optó a ir a Eurovisión en solitario.

Conversación

0
TOP
05/12/2018

En OT me pareció muy limitado,en Eurovisión me pareció muy limitado,y me sigue pareciendo muy limitado.Se agradece su esfuerzo,que tenga mucha suerte.

13
TOP
18/12/2018

Nunca me gustó su voz y creo que desde el principio estuvo muy sobrevalorado. Es cierto que tiene una personalidad marcada, pero eso no lo es todo. El single me parece muy flojito. En fin... suerte.

0
TOP
05/12/2018

Era el tipo de canciones que esperaba de él.Nunca me ha gustado Alfred,pero la canción no la veo demasiado mal, siendo un estilo que no me va y que no creo que escuche el resto del álbum.

4
TOP
05/12/2018

Pues a mi me ha gustado, tampoco me apasiona pero no esta nada mal, le pega mucho este tipo de musica y esta bien hecha, el videoclip muy bueno.

7
TOP
05/12/2018

Hace unos años me sorprendía de los comentarios de la gente de esta web. Ahora ya me río, los mismos de siempre noticia tras noticia echando pestes de todo. Los eurofans españoles (no todos) son unos auténticos hooligans, normal que se nos valore tan poco en eurovisión.

0
TOP
05/12/2018

No me gusta nada la cancion,tanta preparacion para sacar un tema tan flojo. Cada dia me parece peor su voz. En Operacion Triunfo que le controlaban disimulaba pero ahora a sus anchas suena espantosa, que martirio, sobre todo al comienzo.

11
TOP
05/12/2018

No entiendo tanto odio hace Alfred. A mí me ha gustado la canción. A mí por lo menos, cuando canta no me sangran las oídos. Será cuestión de gusto.

1
TOP
05/12/2018

Nada... de nada... Pereza máxima

4
TOP
05/12/2018

@danibaila87 que razon tienes, normal que la gente odie eurovision, que los cantantes no quieran ir, porque hay que ser muy valiente para aguantar esto

11
TOP
05/12/2018

@danibaila87 Si pudiera te daba RT

9
TOP
05/12/2018

La voz es muy desagradable, pero al chico le sobra lo que a muchos les falta:personalidad. Algo es algo

4
TOP
05/12/2018

A mi la voz de Alfred nunca me gustó, y sigue sin gustarme. Me esperaba algo peor. Pero no voy a negar que tiene un sello personal y el video está bastante bien. LostBoy sigue el sabio consejo de Manuc. Yo también noto que te afectan quizás demasiado según que comentarios y se que tú siempre dices las cosas con educación así que no dejes que te afecte tanto y disfruta de OT, de Eurovisión y de esta familia de EurovisiónSpain. Pero ya sabes que en la familías hay de todo ...Un abrazo.

8
TOP
05/12/2018

Me gusta. Diferente y con personalidad. No entiendo tanta crítica. En las radios actuales escucháis voces muchísimo peores y no las criticáis (el manido Alejandro Sanz, sin ir más lejos). Espero que tenga éxito con su música y sus conciertos, que mantenga este sello personal y que se pueda dedicar mucho tiempo a lo que le apasiona.

6
TOP
05/12/2018

Temazo fresco, auténtico y de verdad. Entre tanto tema comercial chunda-chunda se agradece algo así. Me alegro mucho por Alfred.

11
TOP
05/12/2018

WOW! que temazo y qué voz tiene. le quedan muchos años de carrera

4
TOP
05/12/2018

No digo que en europa no nos valoren por esto, es por lo que la gente no quiere ni representarnos, porque eso significa odio y mas odio hacia ellos, cuando ven lo que pasan otros representantes. Y una cosa es hablar de lo que no te guste, a mi no me gustan muchas cosas pero no pierdo el tiempo viendo todos los videos de algo que no me gusta, insultando, criticando en cada noticia, si no me gusta simplemete lo digo con respeto, no me gusta esto y ya esta, o a mi no me gusta su voz, de ahi a insultar al cantante, a sus fans, decir que es para arrancarse los oidos, que aqui no lo he visto pero si en otros sitios, y cosas del estilo. Si no te gusta para que pierdes el tiempo en verlo? No sera mejor ver lo que te gusta de verdad?

9
TOP
05/12/2018

Lostboy que Vox todavía no gobierna en España, podemos opinar sobre lo que nos dé la gana hijo. No eres nadie para vetar opiniones contrarias. Bienvenido a un foro y tal, no al club de los palmeros de Tve

9
TOP
05/12/2018

Lostboy. Me da apuro que te tomes esto tan en serio.Todos escribimos en algún momento algo insensato o provocativo o que no viene a cuento,pero la gracia está en la diversidad y desde luego en tomárselo como un entretenimiento sin mayor trascendencia.Ignora lo que te moleste porque es imposible que tengamos todos las mismas opiniones.Saludos

4
TOP
05/12/2018

Si, pues diselo a las personas que insultan o provocan en todos los comentarios, y no es por opiniones, me da lo mismo si no les gusta, ahi no esta el problema, a mi me da igual que les guste o no Alfred, pero una cosa es decirlo con educacion y otra es insultar a el, a sus fans, a los fans de eurovision, a todos, y no es solo una vez, es en todos los comentarios. Yo quiero entrar en los comentarios y ver diferentes opiniones, es lo bueno de esto, pero sin faltar el respeto a nadie. Y se me quitan las ganas de entrar en la app para ver insultos y provocaciones en todas las noticias. Es que no creo que sea tan dificil de entender, una cosa es decir: ?no me gusta la cancion, no me gusta como canta? o ?no quiero que vaya a eurovision, no me cuadra? y otra muy distinta es ? estos imb**iles sin personalidad? o ?no sirve de nada, ni para dormir? o ?me sangran sus oidos de la mi?rda de voz que tiene? cosas asi he visto aqui y peores, o en otros sitios.

9
TOP
05/12/2018

Con todo el autotune que le ponen a Aitana, que casi ni se le reconoce la voz, sin hacerle ninguna falta... Ya podían aplicárselo a este. Qué voz tan fea. Y la canción se repite más que el ajo oye.

Ver más comentarios