Alemania

Así son las canciones y la dinámica del USFD alemán

Tres rondas de votaciones separarán las 16 posibilidades de la opción ganadora. Sólo sonarán 12 en la gala. La audiencia y un panel de expertos elegirán la candidatura para Copenhague
Manu Mahía · Fuente: eurovision.de | eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de marzo de 2014
2014_29112013_110701_USFD-2014-preseleccion-alem-4
USFD (NDR)

Así son las canciones y la dinámica del USFD alemán

Alemania ultima los últimos preparativos para su preselección. Unser song für Dänemark tendrá su gala final este jueves por la noche. La cadena pública alemana, NDR, ha invitado a siete solistas y grupos profesionales, que podrán interpretar hasta dos canciones candidatas. Una cantante más, Elaiza, se ha sumado a la lista de finalistas tras ganar el comodín, wildcard, en el concurso de nuevos talentos del canal, a través de la gala Clubkonzert, realizada el día 27 de febrero a modo de semifinal. La gala final del jueves se compondrá de tres fases.

En la primera ronda, los ocho artistas interpretarán una de sus dos canciones candidatas, con la que intentarán ser uno de los cuatro artistas que pase a la segunda ronda. La decisión estará en manos del público. Durante esta siguiente ronda los cuatro elegidos interpretarán la segunda canción. El público podrá votar entonces a las dos canciones presentadas por los cuatro artistas finalistas, teniendo en la mesa ocho opciones. Las dos canciones más votadas, siempre de diferentes artistas, se medirán en la súperfinal, donde la audiencia alemana y un panel de expertos escogerá la vencedora y representante del país en Copenhague 2014.

Así, se escucharán y votarán a 12 canciones en la gala final, dentro de las 16 posibles. Todas se han dado a conocer en las últimas semanas o días, menos la segunda opción de Unheilig, que no se edita hasta el día siguiente de la final, junto con su nuevo álbum. Eurovision-spain.com ha recopilado de las diversas fuentes todas las candidatas disponibles. 

CANDIDATURAS DE UNSER SONG FÜR DÄNEMARK

Canciones de la primera ronda

Canciones de la segunda ronda

Conversación

7
TOP
11/03/2014

Que bien les a sentado a los ALEMANES ganar Eurovision. Super Final. DAS GEZEICHNETE ICH maravillosas cualquiera de las dos canciones me gustaria que fuera el quien ganara. SANTIANO muy buenos tambien y por supuesto mi MARIEMARIE me tiene enamorado esta muger, muy floja OCEANA la verdad. UNHEILIG interesante propuesta, cualquiera seria un buen representante, quizas los que menos me gustan son THE BASEBALL no me gusta ese tipo de musica. Pero la verdad es que no puedo poner ninguna pega.

8
TOP
11/03/2014

Elaiza, las dos canciones, pero yo eligiria la de la segunda ronda, luchando contra mi mismo, esta chica y su grupo darian ademas un grandisimo directo.

0
TOP
11/03/2014

Buenas canciones en general, aunque por ser quizás más originales ó diferentes, me quedo con Santiano, Elaiza y MarieMarie.

0
TOP
13/03/2014

Espero que vaya Unheilig. Distinto, en alemán, genial.

4
TOP
11/03/2014

Esto sí que es una SEÑORA preselección, menuda variedad de estilos y actuales todos, se nota que no se busca seguir ningún estándar de lo que es "para Eurovisión", cuánto tenemos que aprender los españoles. Mi favorita es la de Santiano, folk metal pero del bueno!

1
TOP
11/03/2014

para mi la mejor preseleccion hasta ahora

0
TOP
11/03/2014

Liosísimo. Santiano no me gusta nada, parece una banda de piratas. Madeline Juno y Like Lovers Do. Maravillosa.

1
TOP
11/03/2014

lo tengo muy claro MADELINE JUNO es mi favorita con ''Like Lovers Do'' :)

0
TOP
11/03/2014

La canción de Alemania me da a mi que va a ser una de las de la primera ronda. Concretamente, voto por Madeline, Oceana y Santiano. Otorgando en orden de preferencia quién me gustaría que fuera elegid@: 1- Madeline 2- Oceana 3- Santiano

10
TOP
11/03/2014

Santiano - The Fiddler On The Deck Suena a "Fiesta pagana" de Mago de Oz. De Oceana me esperaba algo más apto para el festival. Me quedo con Madeline Juno cualquiera de las dos canciones son buenas.

1
TOP
11/03/2014

Esta si que es una preseleccion, con temas actuales, buenisimo nivel y sin divas con la cara pegada a un ventilador pegando grito.Espero que Alemania elija bien aunque es una dificil decision

1
TOP
11/03/2014

me encanta la canción que es clavada a la de Mago de Oz jajajaja

0
TOP
12/03/2014

tengo clarisimo que como elijan a madeleine juno con like lovers do.. tengo favorita para ganar este año eurovision.

5
TOP
11/03/2014

Me gustan Madeline Juno (sobretodo 'Error' pero vamos que 'Like Lovers Do' está genial también), The Baseballs (especialmente 'Mo Hotta Mo Betta') y Unheilig. Qué ganas de escuchar su propuesta para la segunda ronda... Y entre todas estas, que vaya cualquiera, pero es que la de 'Error' es buenísima.

1
TOP
11/03/2014

madeline juno! es una voz... que te cautiva al segundo! alemania con madeline gana este año eurovision.... seria mi favorita....

1
TOP
11/03/2014

santiago, elaiza o madeline juno los mejores.... cualquiera es valido...

0
TOP
11/03/2014

La pre alemana este año es un escándalo. La mejor de todas de este año. Calidad+calidad+calidad+calidad.

2
TOP
11/03/2014

Madeline Juno con su canción "Error" me aparece la más acertada para ganar "Unser song für Dänemark", incluso que hasta podría ganar este año Eurovision, pero también me gusta la forma tan especial de cantar que tiene Elaiza. Suerte a las dos.

3
TOP
12/03/2014

La verdad es que me he quedado sin palabras, la mejor final nacional de todas y con diferencia, me gustan bastantes, y tienen una variedad de estilos... No sabría con cuál quedarme, desde luego tienen potenciales ganadoras de Eurovisión, como el "Error" de Madeline Juno o la canción de Santiano, que efectivamente recuerda muchísimo a "Fiesta pagana" de Mago de Ozon. Y yo siempre he deseado que Mago de Ozon representará algún año a España porque creo que lo petaríamos. Pero es que Oceana también me gusta, Elaiza... En fin, qué complicado elegir entre tantas buenas canciones. Suerte Alemania.

0
TOP
11/03/2014

sólo he escuchado dos y he flipado, menuda pre, thank you de oceana y like lovers de madeline juno, mágicas, a por el resto... ;)

Ver más comentarios