Candidaturas

Así serán los «dos escenarios en uno» del Melodifestivalen 2019

El escenario del Melodifestivalen 2019 2019 se presenta como el más camaleónico en su historia, incluyendo dos atmósferas diferenciadas con pantalla LED e iluminación por focos. La SVT ha recalcado lo especial de este escenario a través de los múltiples récords batidos en tamaño, resolución y estructuras
Sergio Castrelo · Fuente: SVT
Publicado el día 16 de enero de 2019
16012019_081020_DxDfVaPW0AAGErx_grande
Escenario Melodifestivalen 2019 (SVT)

Así serán los «dos escenarios en uno» del Melodifestivalen 2019

Pocos eran los secretos que restaban del Melodifestivalen y hoy, la STV, ha revelado uno de los mejor guardados: el escenario. Este año la televisión sueca ha optado por un diseño múltiple, en el que los artistas podrán decidir entre el uso de la pantalla LED, la atmósfera a través de la iluminación o la conjunción de ambas; pudiendo crear hata 25 atmósferas diferentes. 

En los últimos años, la dirección audiovisual de la preselección por excelencia, ha optado siempre por diseños de cortes rectos en los que destacaba la repetición de patrones cuadrangulares como principal sistema para generar profundidad. Este año han presentado un escenario más redondeado en el que destaca la presencia de dos atmósferas diferenciadas. El diseñador, Victor Brattström, ha conjugado las dos facetas en un escenario de 22 metros de ancho y 11 de profundidad, el mayor en la historia del Melodifestivalen

Los artistas dispondrán de una pantalla LED de alta resolución a la derecha del escenario. A la izquierda, dos anillos configurarán la escena. El anillo central es la figura mas pesada del escenario con 1.800 kilos y casi 6 metros de diámetro; sus proporciones suponen un record para la preselección sueca, convirtíendose en el mayor objeto colgante jamás empleado. En su cara interna cuenta con pantallas LEDs curvadas que generan un efecto de progundidad que se ve reforzado gracias a un anillo de menores dimensiones situado tras el primero. 

Para completar estas dos escenas, toda una serie de focos en la parte superior complementarán la iluminación de las diferentes candidaturas y contrastarán con el negro brillante predominante en el escenario. Del mismo modo, una tela rayada, servirá como cierre trasero de la escena y de nuevo será la mayor de su estilo empleada en la preselección. Por su parte, la Green Room estará situada a la derecha del escenario, retirada en la zona de graderios. 

A nivel audiovisual, la SVT, contará con un total de 10 cámaras entre las que se incluyen: una grúa telecópica de 14 metros, dos cámaras fijas, dos cámaras en bastidor, dos steadycam, un raíl situado frente al escenario, una spidercam… Todo ello centrado en la búsqueda de la mayor versatibiliad posible.

Pronto podremos ver el escenario en funcionamiento y su camaleónica capacidad, tal y como ha revelado la SVT, para adaptarse a las diferentes peticiones. El 2 de febrero, Gotemburgo, será la ciudad que dará el pistoletazo de salida y el Friends Arena de Estocolmo albergará la gran final del certamen el 9 de marzo.


Escenario del Melodifestivalen 2019

Conversación

4
TOP
16/01/2019

Desde luego me parece una idea magnifica, teniendo muchas opciones para que cada uno puede adaptar el escenario a su cancion, sean baladas o sean bailables. Tambien es cierto que a simple vista es un poco extraño, no se, lo veo raro, muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero eso puede ser algo bueno, porque va a ser facil de recordar. Estoy deseando verlo en movimiento cuando sean las galas porque puede quedar super bien, me da mucha curiosidad.

4
TOP
16/01/2019

Que poderío, que gusto!

4
TOP
17/01/2019

Grandisimos tirando la casa por la ventana, este año van a ganar no a conformarse con un top 5 o top 10. Vienen a por todas que tiemblen las delegaciones.

1
TOP
16/01/2019

Soy al único al que el en la foto última, el anillo , la luz etc... le parece un ventilador

0
TOP
16/01/2019

Creo que el escenario debería dejarme impresionado, al igual que lo hizo en la pasada edición. Pero de momento la SVT y el diseñador plantean un concepto que siendo la SVT, espero que funcione tan bien como lo pintan.Ojalá sea así, y veamos un año más el Festival que tanto queremos ver en España.

0
TOP
16/01/2019

Dos escenarios en uno? Que maravilla

1
TOP
16/01/2019

Espectacular, maravilloso dan envidia sana este país cómo se toma el festival de Eurovision cada año.