Eurovisión

Así será la actuación completa de Alfred y Amaia en Eurovisión 2018

Ya podemos ver cómo será la realización y la puesta en escena íntegra de Tu canción. Alfred y Amaia realizaron el ensayo general durante el “Jury rehearsal” en el que los jurados internacionales votaron a los artistas de la primera semifinal
Ángel M. Gregoris · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de mayo de 2018
08052018_110316_alfredyamaia_grande
Amaia y Alfred

Así será la actuación completa de Alfred y Amaia en Eurovisión 2018

Tras el fragmento emitido durante la primera semifinal de Eurovisión 2018, ya podemos ver la actuación completa, con realización incluida, que Alfred y Amaia brindaron ayer a todos los asistentes del “Jury rehearsal”. Vocalmente perfectos y con el vestuario que, si nada cambia y tal y como anunciaron en el twitter oficial de TVE, lucirán en la gala final del próximo 12 de mayo.

Conversación

3
TOP
0
10/05/2018

Yo tampoco se donde escribir esto,pero acabo de ver la actuación de Alemania completa y ,a propósito de puesta en escena,me ha conmovido.Es brillante y conmovedor.Yo ya tengo ganador.

3
TOP
0
10/05/2018

No había por ahí ningún profesor de expresión corporal que le enseñará a andar a Alfred.Va como abarrotado por el escenario.Y no soy jater del chico,ya incluso lo soporto.

0
TOP
0
10/05/2018

Y si nuestra canción se prestaba a que fuera empalagosa, al final han conseguido que sea repostería fina. Y lo siento, canciones como Irlanda, que me resultaban dulces al paladar a priori, han conseguido saturarme de mala manera, con su manido, oportunista y poco sutil "guiño" gay. ya sabemos que el amor gay existe y que Eurovisión es como su gran parroquia llena de feligreses, pero la grandeza de una canción es que pueda tener un significado univesal para cualquiera que la escuche.

0
TOP
0
10/05/2018

A mi me parece una buena puesta en escena. Al final pierde un poco, pero es que me da la sensación de que hay un problema de sonido después del momento algido, o son mis auriculares, o peor aún soy yo que me qued@ sord@ en ese instante y luego recupero la audición. Una cosa más, Amaia vale su peso en oro. Tranquilizaos que esta tía levantaría incluso la canción más mierdera, y no es el caso.

0
TOP
0
10/05/2018

Cuando más ganas de verlos tienes es al final de la canción cuando están pegados y mientras murmuran el Mmmm Mmmm Mmmm y va la cámara y nos los saca de plano para enseñarnos el escenario desde lejos

0
TOP
0
10/05/2018

Me gustaría que al final de la actuación Alfred se arrodillará al final de la canción por sorpresa, y le pidiera matrimonio.

13
TOP
0
10/05/2018

Dios mío, cuando España va a ser una puesta en escena moderna?, vale que quieran demostrar una puesta en escena simple y sensilla, una canción bonita, perfectos de voz, pero ya podrían jugar un poco con alguna imagen virtual como casi todos, o si no más primeros planos de ellos y el final de la explosión más luz. España siempre con años de retraso a otros países en puesta en escena, de vergüenza.

5
TOP
0
10/05/2018

Si es que al final tenemos lo que nos merecemos. Mientras en otros países hacen autocrítica por quedar en posiciones que para nosotros serían gloriosas (recuerdo a Kristian Kostov llorar por su segundo puesto como si fuera un fracaso), en España tenemos a Tinet diciendo vía twitter que espera que llegue el sábado para que se acabe la pesadilla. Autocrítica nula y los errores de siempre. La delegación española va sobrada de ego y falta de ganas e ideas. En RTVE ni quieren ni saben cómo ganar.

1
TOP
0
10/05/2018

España se ha tomado al pie de letra lo ke comentó Salvador Sobral, ke para ganar Eurovision no hacía falta ni fuegos ni pirotecnia. Pero el tema de tu canción hubiese quedado mejor con más potencia de luminosidad en varios requerimientos de dicho tema, o porque no algo de pirotecnia al final con un gran corazón, pues para así darle más potencial y no así hacerlo tan pobre y tan poco profesional

0
TOP
0
09/05/2018

Es más, prefiero que quedemos 14º (como dicen ahora mismo las casas de apuestas) con el mérito de la interpretación y voz de Amaia y Alfred, que quedar en un Top5 por mérito de gatitos de la suerte, personajes pintorescos y vestidos rimbombantes...Sinceramente!! Pero claro...Ahora vale más la creatividad y el postureo que lo verdaderamente importante, que es el talento.

0
TOP
0
09/05/2018

Siempre hay algunas personas que necesariamente tienen que criticar y obviar todo. Sois unos auténticos pesados. Por H o por B siempre acabáis faltando al respeto y menospreciando...Alfred y Amaia son los mejores del mundo? no, que TVE debe esforzarse más? pues si...Pero hostia, vamos a hablar desde el respeto!! Para mi son dos cantantes maravillosos, puesta en escena elegante y vocalmente perfectos!!

0
TOP
0
09/05/2018

Ahora culpable TVE y Gestmusic. De donde no hay no se puede sacar. Hubo una pre con más candidaturas y mandamos esto. Pero de verdad alguien pensaba que íbamos a ganar?. Por mucha puesta en escena que hiciesen no se salva este bodrio de canción. Negativos a mi!

3
TOP
0
09/05/2018

Lituania consigue con su sosegada puesta en escena visualizar el mensaje de la canción. Es casi imposible conseguir más con menos .Si además la cantante transmite la sensación de estar contándonos algo íntimo ,el efecto es que te paras,escuchas y ves y disfrutas.

1
TOP
0
09/05/2018

Estoy leyendo comentarios sobre "el horror de puesta en escena que llevamos" y me da por sonreír... Antes del sábado ya es todo un desastre (eso el pasado año me lo trago, pero este está por demostrar) La puesta en escena, frase tan en boga para algunos, es totalmente acorde con la canción y alucino como se flipan esos algunos con lo que hace Lituania, cuando hace prácticamente lo mismo. Nos dejamos llevar por la moda del momento, mañana estaremos diciendo que la caída de ojos de la portuguesa Gestmusic no la trabajado nada de nada en nuestra "puesta en escena" Qué cruz Dios mío!!!

11
TOP
0
09/05/2018

A mí sí que me ha gustado ^^ De la puesta en escena no esperaba gran cosa, pero de ellos dos me siento muy orgulloso. Todos los años voy con España, pero este más.

3
TOP
0
09/05/2018

Yo le echo la culpa como siempre a la de siempre...Si España hubiera conseguido El patio como canción representante yo no hubiera dudado ni un segundo de quien ganaría este año Eurovisión,si se hubiera intentado con Diana Navarro estaríamos hablando de una candidatura adulta..Yo creo que España se lo pone muy fácil,se escoge gente con talento y mucho rollo mediático,se confía en que suene la flauta y se les quema y se les estruja y a la hora de la verdad sólo se vende una ilusión...Ser competente es otra cosa,es trabajar,Y por lo que se ve los responsables de esto ni quieren ni saben

4
TOP
0
09/05/2018

Contentos no podemos estar para nada con la delegación, en Ot nos enamoraron a todos con la puesta en escena de city of stars, no digo que tendrían que hacer lo mismo, pero sí que en España algún experto podría haber innovado con algo que enamorase a Europa como consiguieron Lituania e Irlanda (grandes rivales que nos pueden hacer daño, pero emocionantes)

2
TOP
0
09/05/2018

Este año no estå la Prieto, ¿a quién echamos la culpa?.Año tras año lo mismo, este año "parecía" que había más interés por parte de RTVE pero fue un espejismo, cuatro pinceladas, mucha publicidad con caras afines a TVE pero España no quiere, ni le interesa ganar. Lo sé y lo viví en primera persona, lo que no sé es cómo sigo siguiendo el festival, SÍ soy masoca!.

10
TOP
0
09/05/2018

Ellos cantan muy bien y se les ve muy compenetrados, pero sinceramente, habiendo otras muchas mejores canciones, jamás votaría por España, seamos sinceros... La canción comienza, acaba, y dices... Y qué? En fin, ni me emociona ni me divierte, muy correcta eso sí, y ellos muy graciosos, pero yo no los veo tan claros ganadores como por aquí comenta alguno... Ojalá me equivoque, porque Salomé ya tiene ganas de tener sucesores, no?

0
TOP
0
09/05/2018

Sinceramente creo que llevemos al cantante, la canción y la puesta en escena extraordinarios, deberíamos asumir que no vamos a ganar mientras RTVE y gestmusic quiera ya que queda demostrado año tras año que esa es su intención. La ilusión queda rota una vez vistas las puestas en escena.

1
TOP
0
09/05/2018

precioso! Emociona y transmite. No le hace falta nada más!

0
TOP
0
09/05/2018

Esta todo perfecto! El único pero: el plano final de la noche estrellada, parece que corta toda la magia de la pareja. Lo quitaría y seguiria acercando el zoom hacia la pareja o hacia un lado. Nose. Esta todo guay menos lo último que son sólo 3 segundos.

2
TOP
0
09/05/2018

"Lo malo" será ver como "tu canción" "arde" al final de la tabla...

2
TOP
0
09/05/2018

Yo lo siento pero a mi no me transmite nada. Me deja muy frío y eso que la he visto por separado. Creo que esta actuación entre otras 25 se va a perder en el olvido. No aporta nada. Otro año a la basura. Bravo tve, decepcionando a media España en 3, 2, 1... Que dios nos coja confesados.

3
TOP
0
09/05/2018

Lituania e Irlanda en la final. Dos canciones similares a la española y con una escenografía currada. Cómo quedó Edurnity?

0
TOP
0
09/05/2018

Ellos están fenomenal, de voz, miradas, todo, enamoran y transmiten casi los que más de entre 43 países. TVE/Gestmusic en su línea de boicotear a España como cada año. Pedíamos una actuación minimalista y efectista, no simplona y olvidable. Han querido que se centre en ellos solamente, y eso no basta, porque no son Sobral y Amar pelos dois. Hacen falta pequeños detalles: una realización que no de vergüenza ajena y un fondo más brillante y acorde (me refiero solo al minuto final)

0
TOP
0
09/05/2018

Hace mucho tiempo que no comento, aunque he ido siguiendo esta edición, especialmente las dos últimas semanas. Así que intentaré resumir: las candidaturas (canción interpretación y voz puesta en escena realización) de este año son sonrojantes en comparación a las de otros años. Obviamente hay unas 10 que se salvan pero es una edición muy floja y espero que esto ayude a España, que tiene las dos cosas que he mencionado arriba y son las más importantes al fin y al cabo. Sigo...

3
TOP
0
09/05/2018

Mi única reflexión es que todos los años no se puede echar la culpa a la EUR, como todos han dicho ellos están bien pero la realización e iluminación no aportan lo que faltaría para lograr que el publico se conmueva (caso Lituania que es el mejor ejemplo). Con esto creo que pueden quedar a media tabla y esperemos algún día RTVE recapacite.

0
TOP
0
09/05/2018

Creo que deberíamos asumir que llevemos a quien llevemos, la canción y la puesta en escena, tve y gestmusic se encargarán de hacer lo posible para no sacarle el máximo partido ya que es demasiado notorio que no quieren que gane España. Esto ya es muy descarado en los últimos años.

0
TOP
0
09/05/2018

A ver, la canción se queda a medio camino. No es ni un horror, ni algo que se te quede en la memoria o sorprenda.La realización simple no le va mal a la interpretación pero no llega a emocionar, los cantantes no desentonan pero tampoco destacan (y la voz femenina es mucho más atinada que la masculina, más irregular) y el tono melifluo no molesta pero tampoco apasiona.Si hacen un buen papel en la final estarán entre el 10 y el 15 con suerte, y si no salen las cosas muy bien entre 15 y 20.

5
TOP
0
09/05/2018

Me ha parecido bastante bien. Ellos tranquilos sobre el escenario y la puesta en escena sencilla pero el conjunto es elegante. Por ponerle un pero veo partes muy largas y puede parecer lineal, no se si se podría introducir en algún momento del final un sonido de arpa o cualquier instrumento que sorprendiese un poquito más.

0
TOP
0
09/05/2018

me ha gustado... esta claro que le falta estallar en el momento clave pero por lo demas esta bastante bien... si fuera suecia y no españa ya estaria minimo 8 en las apuestas

2
TOP
0
09/05/2018

Solo voy a decir esto!! Salvador Sobral 0 focos 0 extras campeón.Hay actuaciones que no necesitan de nada para que sean elegantes y trabajadas.

8
TOP
0
09/05/2018

Ellos no necesitan de mas artificios estan perfectos y lo que hay es o que hay ... emocionan solos...

6
TOP
0
09/05/2018

Sin querer faltar el respeto a nadie, la actuación española me parece lamentablemente. El nivel vocal de Alfred es pésimo y la puesta en escena es inexistente. Esto no es hacer algo sencillo, es simplemente no hacer nada. Los movimientos de Amaia y Alfred me producen sonrojo, cuanto menos....La gran mayoría de las actuaciones que vimos ayer están infinitamente mejor preparadas.Qué pena me da que sistemáticamente demos esta mala imagen en Europa. No sé cuántos años vamos a tener que seguir así.

0
TOP
0
09/05/2018

No entiendo nada , la canción es buena Afred y Amaia lo hacen muy bien y sin en 3 meses los de GESTMUSIC no son capaces de creae nada a su alrededor que ralce la canción .......creo que nos espero un puesto del 15 al 20 .

3
TOP
0
09/05/2018

Vamos a ver. Cualquiera que se fije en mis comentarios sabe que no soy muy fan de Tu Canción (o de Gestmusic/RTVE en general). Pero para mí, en Eurovisión, es importante contar una historia en el escenario y este año España lo consigue. Hay una historia que se va desarrollando. La actuación no aburre. La historia se podría haber contado mejor de lo que se cuenta, pero se ha hecho un trabajo decente en mi opinión. Y desde luego es mucho mejor que lo de los dos pianos en la gala de OT. Irlanda y Lituania introducen otros elementos en el escenario porque son cantantes solistas. España no lo necesita porque ya se tienen Amaia y Alfred el uno al otro. Yo pienso que este año RTVE sí que quiere quedar bien porque en ello les va el prestigio de un formato estrella, OT, por el que están apostando seriamente.

6
TOP
0
09/05/2018

Los planos generales del escenario lo estropean bastante. Falta más steadycam, intimidad entre ellos, que se pueda ver hasta los puntos negros. Y en el momento climax, lo veo todo bastante desangelado. Ellos están fantásticos, ni un pero. No sé que pensar del puesto, no nos veo en la parte izquierda de la tabla.

4
TOP
0
09/05/2018

La actuación en sí está bien, pero no entiendo para nada cómo durante los últimos segundos de la canción no se centra la cámara en ellos y por el contrario se aleja. Creo que ese es el gran error de la realización.

5
TOP
0
09/05/2018

¿En serio os conformáis con este bodrio de puesta en escena? Alucino... tenía esperanzas. Gracias si no entramos al Top15.

0
TOP
0
09/05/2018

Puea a mí me gusta nuestra propuesta. Y mucho. Y me da igual si no ganamos

3
TOP
0
09/05/2018

Con Lituania y Alemania como competidoras directas en la mitad de la final la realización de la actuación española llama la atención,pero muy negativamente...o no la llama.

4
TOP
0
09/05/2018

Una vez vista completa la puesta en escena de España, me temo un bottom, la realización me parece amateur, Gestmusic no tiene más recursos que estos?En competencia con Lituania e Irlanda, perdemos en ambos casos.Eso sí, nada que reprochar a Amaia y Alfred que vocalmente están impecables

0
TOP
0
09/05/2018

Todos tenemos nuestra opinión; todas son respetables. Lo que me molesta es cuando, algunos, para demostrar y argumentar unos supuestos conocimientos de algo, caen en la chabacanería y el insulto personal hacia nuestros representantes. Eso si que es de muy mal gusto, de mala educación. Entiendo que la puesta en escena es mejorable, que podía haber más primeros planos y podía haberse jugado algo más con las luces, pero, algunos no parecen entender que esta es una canción intimista y que son ellos dos, que están magníficos en actitud, entrega, profesionalidad (a pesar de que, como alguno de vosotros habéis recordado, hace a penas unos meses eran unos chicos que estaban en su casa sin imaginarse todo esto) y, por supuesto, vocalmente. Quisiera ver yo cuántos de los participantes ofrecen un directo igual a la grabación de estudio, sin filtros, sin apaños y sin que los coros camuflen sus carencias. En fin, siento si me dejo llevar porque sea España, pero me ha gustado y yo les apoyo. Vamos!

0
TOP
0
09/05/2018

Hay que tener en cuenta una cosa. Son dos chicos jóvenes, sonriendo todo el rato, sin vacilar, sin voz temblorosa. Cantando como si estuvieran solos... y están ante millones de personas. Yo creo que eso da muy buen rollo y me da que los jurados profesionales lo pueden apreciar.

0
TOP
0
09/05/2018

Los que antes pedían puestas en escena intimistas y no recargadas ahora necesitan más luz y fuegos y bailarines y

2
TOP
0
09/05/2018

Ni desprenden química ni enamoran. Qué aburrimiento. Que decepción. Y Alfred canta fatal, desafina, se mueve mal...en fin....no hay por dónde cogerlo. El bottom no se lo quita nadie. Aquí tenemos el resultado del marketing de gestmusic. Otro año perdido. Besos.

0
TOP
0
09/05/2018

Muy sencilla

4
TOP
0
09/05/2018

O a Amaia se le escapa alguna lágrima o vamos al bottom de cabeza. 4 meses para preparar una puesta en escena y lo único que hay son 4 focos para arriba. En fin...

0
TOP
0
09/05/2018

Estoy de acuerdo en haber metido planos cortos de las caras (juan las caras) en el final, pero por todo lo demás está como debía estar. No se puede comparar con las cosas que han metido Irlanda o Lituania, porque lo nuestro es un dúo y acertadamente se da prioridad a su interrelación, que es el plus que aporta un dúo. Yo creo que se puede estar muy satisfecho de España 2018.

8
TOP
0
09/05/2018

Tengo sentimientos contradictorios.Alegría pq ellos están geniales,desprenden química y amor por los cuatros costados, pero no puedo evitar sentir desilusión. Podrían haber engrandecido a un más esa química con una buena iluminación y una adecuada realización,no pido más.Perdonarme,pero eso no han sabido hacerlo.Lo único que salva está presentación son ellos. Qué pena que no hayan sabido sacarle más partido a esa magia que desprenden! Qué envidia de Lituania! Esos si han sabido plasmar es magia.

0
TOP
0
09/05/2018

Pues yo que suelo ser muy crítico, estoy satisfecho. Es algo verdadero y elegante. Creo que esta noche ha habido actuaciones indignas, horribles, incluidas las favoritas. Tras tanto grito, chillido, parafernalia, se agradece un poco de dignidad. Lo moderno es esto, el arte verdadero se ve sin más aditamentos y maquillajes. La española es una actuación muy desnuda porque se puede enseñar todo, hasta el corazón. Cuando hay artista, lo hay. Por eso, incluso siendo los últimos, la dignidad ante todo

3
TOP
0
09/05/2018

Destacará precisamente porque no está usando tanta parafernalia como están usando los otros países y se centra en lo que se tiene que centrar: la relación entre dos intérpretes con talento. Y ha quedado elegante. (Aun así, hubiera preferido más planos cortos).

4
TOP
0
09/05/2018

@sapoconcho, pues que lo saquen ya porque no sirve de nada guardarselo para la semana que viene, los ases bajo la manga se sacan hace una semana en el primer ensayo, como mucho en el segundo. Pero claro, para ellos es mas favil decir ? llevamos mucho trabajando en la puesta en escena? y luego nos traen esto, queaunque no es malo, no es lo que deberian hacer, fijaos en Lituania e Irlanda y luego en España, se nota mucho la diferencia. Y ya vemos venir su as bajo la manga, lo que ya han dicho, el publico con las linternas del movil encendidas, en eso han gastado todo el dinero de la puesta en escena? En 4 luces que no cambian en toda la actuacion y en pedir a la gente que encienda las linternas. Yo siempre he sido de darles una oportunidad, de pedir tranquilidad hasta ver el resultado, pero viendolo estamos como todos los años, bueno, un poco mejor, porque es la mejor puesta en escena de los ultimos años sin contar a Ruth, y no es muy dificil superar lo que hemls llevado antes

5
TOP
0
09/05/2018

La actuación es lo que es. Alfred y Amaia están excelentes pero no existe nada más allá de ellos. No es una mala actuación pero tampoco brilla. Y ahora corremos el peligro de que Lituania nos adelante por la derecha como ya hizo en su momento Laura Tesoro con Barei...

0
TOP
0
09/05/2018

Yo aún sigo pensando que TVE tiene un as bajo la maga

1
TOP
0
09/05/2018

Pues yo no entiendo esto... ellos dos estupendos, siguen desprendiendo AMOR y MAGIA y todo eso que nos gusta de ellos, esas miradas se entiende en cualquier idioma, ahora sigo pensando que TVE no sabe aprovechar una canción decente (que no ganadora) y a dos jovenes llenos de Magia con un directo mas que digno... esta canción, con una escenografía sencilla pero adecuada podria dar mucho más de si, lo sencillo no significa lo basico. BONITO PERO MUY BASICO. Aún así espero top 10-15.

0
TOP
0
09/05/2018

NO CAe en ningún cliché eurovisivo y manido. Nadie dirá que es kistch u hortera . Y me atrevo a decir que es la actuación más elegante que se ha visto hoy. Maravilloso. Sin artificios. Lleno de verdad. Haciendo participe al espectador de un momento de intimidad maximo entre dos personas que se aman. Como si no hubiese nadie solo ellos dos . Genial y diferente al resto .

0
TOP
0
09/05/2018

Nos queda, literalmente, el comodín del público. Esperemos que con la presencia masiva de españoles en la final y su apoyo, la actuación sea un momento mágico.

0
TOP
0
09/05/2018

Precioso y maravilloso . Elegante y atemporal. Me parece que llevamos una muy buena candidatura

0
TOP
0
09/05/2018

Es una actuación de 7 que podía haber sido de 9 con un poco mas de trabajo, pero alguien decide que el 7 está bien y que no hay que esforzarse mas.

0
TOP
0
09/05/2018

Ellos están maravillosos pero los últimos 20-30 segundos deberían ser un primer plano de ellos y sus miradas. Y Gestmoney se va a un plano general cuando quedan 5 segundos para acabar y no volvemos a verles hasta que han acabado de cantar. El anticlimax. Mi no entender.

0
TOP
0
09/05/2018

Sustituyendo los planos generales del final por más primeros planos de sus miradas quedaría redondo.

3
TOP
0
09/05/2018

Ellos son ADORABLES, esta está preciosa! Se marcan un buen directo y desprender amor y un encanto especial. Pero ya. Me da pena decirlo, pero como siempre TODA la responsabilidad queda en manos de los artistas que nos representan, les dejan SOLOS. Os veo a muchos muy conformes con el resultado final, pues yo no lo estoy. Un escenario así se presta a que cuentes tu historia y no sólo cantando. Es cierto, no necesitábamos pirotecnia, vaya idea! pero tampoco la simpleza, porque simple no es lo mismo que sencillo. Mirad a Lituania. Aprovechar la tecnología del siglo XXI para ayudar a contar la historia, jugar con las luces al menos, no todo tan estático. Eso es porque no saben hacerlo y punto. Les deseo a Almaia toda la suerte del mundo y claro, me emocionaré el sábado, porque pueden hacerlo sólo cantando. Pero podría haber sido mejor.