Suecia

Así será el escenario del Melodifestivalen 2015

El escenario tendrá un total de 24 metros de ancho y 21 metros de profundidad, dato que hace que sea histórico ya que nunca antes se había tenido uno tan grande en la preselección
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de enero de 2015
29012015_084810_melodifestivalenscen2015
Escenario Melodifestivalen 2015 (Frida Arvidsson y Viktor Brattström)

Así será el escenario del Melodifestivalen 2015

Diseñado por Frida Arvidsson y Viktor Brattström hoy se ha presentado a los medios el diseño de escenario del Melodifestivalen 2015, la preselección sueca que arranca en 8 días y que durante 6 semanas buscará al candidato perfesto para representar a Suecia en la segunda semifinal del 60 aniversario del Festival de Eurovisión que se celebrará en Viena el jueves 21 de mayo. 

El escenario tendrá un total de 24 metros de ancho y 21 metros de profundidad, dato que hace que sea histórico ya que nunca antes se había tenido uno tan grande. «Hemos querido hacer un gran escenario, con mucha profundidad y que incluyese a la gente que está viendo el programa en directo porque queremos que la audiencia esté muy involucrada, pore so hemos hecho también una gran pasarela», declaraba la autora Frida Arvidsson.

Escenario melfest 2015

Construido en paneles de LED, como el propio Festival de Eurovisión 2015, el escenario cuenta con más de 40 tubos semi-transparentes. Detrás de los tubos, hay una pared de textil y filas de LED para hacer una iluminación de efecto híbrido. El suelo y los lados del escenario llevan incorporados LED para crear mejores efectos y en la parte posterior del centro de la escena hay una torre de ocho metros de altura que estará equipada con diversos accesorios.

Otro cambio es que la Green Room se coloca al lado del escenario. «Queremos tanto movimiento como sea posible, el espectador debe ser consciente de los artistas en todo momento, tanto los que están sobre el escenario como los que están sentados en la Green Room», añade Frida Arvidsson. Aunque en la gran final habrá cambios y la Green Room va a estar en el medio del estadio con los 12 finalistas.

Por su parte, Sanna Nielsen y Robin Paulsson se encuentran en plena grabación de distintos vídeos de sketch y gags que se verán durante las galas, así como los ensayos de todo lo que ocurrirá sobre el escenario de las 6 ciudades escogidas para esta edición para albergar la preselección que arranca el próximo sábado 7 de febrero.

Sanna y Robin

Conversación

9
TOP
30/01/2015

¿No fue Suecia el que dijo que harí­a un escenario más sencillo para darle más importancia a las canciones, cuando organizó Eurovisión en 2013? En fin, a ver si es verdad que eligen al candidato perfesto.

1
TOP
03/02/2015

Que estúpidos se leen algunos hablando de cutradas cuando el Melodifestivalen no es en vano una de las mejores preselecciones año tras año....... Sigan hablando pestes que Suecia por ello no dejará de tener las cinco victorias que tiene en Eurovisión....... Esperando a ver que nos traen los suecos este año :D

1
TOP
03/02/2015

envidiosos si tanto les gusta Eurovisión no se pongan a criticar por envidia al país que mejor hace la preseleccion cutrada dicen mas quisiera tve tener la mitad de escenario y calidad que Suecia ellos van a por el triunfo a hacer relleno...

5
TOP
02/02/2015

A mi tb me parece que Suecia tenía mejor selección el año pasado. Pero vamos...que digas que Suecia son unos horteras y lo justifiques porque tiene 4 países que "le rodean" (creo que deberías mirarte un mapita) tiene tela. Triste es que haya gente con el mismo pensamiento que tú, que cree que hay que apoyar a España lleve lo que lleve, por el simple hecho de ser nuestro país. Tristísimo...

4
TOP
31/01/2015

Pues a mí el escenario me parece genial, aunque no creo que sea lo que me haga elegir una canción o otra. No sé por qué tantas críticas cuando es un país que de verdad se esfuerza en este concurso.Por otro lado: se sabe qué países van a dar el televoto este año?

0
TOP
30/01/2015

No hay que olvidar que el Melodifestivalen es el espectáculo musical y televisivo más importante de Suecia en el año. Por lo tanto no es de extrañar la dedicación, trabajo e inversión que se le dedica. Y realmente , en líneas generales, no defrauda.

5
TOP
30/01/2015

Bueno bueno bueno, la envidia que hay por aquí porque un país invierta dinero, esfuerzo, ganas, ilusión en Eurovisión a diferencia de la madre patria. Un país que quiere llevar las mejores canciones, con los mejores artistas (se consiga o no, pero se intenta), con la mejor puesta en escena... Mientras aquí mandamos a alguien que sabe cantar, sabe afinar (no siempre) y que lleva sin triunfar mínimo 10 años, con canción en spanglish (ARCADAS!) y puesta en escena escasa. Venga seguid criticando ;)

0
TOP
30/01/2015

QUE-CU-TRE-DE-ES-CE-NA-RIO jajajaja

8
TOP
30/01/2015

Esto lo presenta España y le ponéis verde. Vaya cutrada xD. En realidad los escenarios Melodifestivalen siempre me parecen feos, me gustan mas los daneses. Así sacaron el cutre escenario de 2013.

0
TOP
30/01/2015

Un horror. Me recuerda un poco al de 2008 en el que ganó Carlota :) Y últimamente Suecia hace escenarios y puestas en escenas muy oscuras o me lo parece a mi? 2012, 2013, 2014...

5
TOP
30/01/2015

Ay Suecia...!!! (L)(L)(L)!!!

0
TOP
29/01/2015

No me termina de convencer, de todas formas, hay que esperar a verlo en directo y mejor perfilado.

4
TOP
29/01/2015

En ciertos aspectos me recuerda al de 2009, ¡me gusta mucho!

0
TOP
29/01/2015

Wooow lo veo super :) me encanta la idea, por que el año pasado nada mas no haha