Suecia

Así será el escenario del Melodifestivalen 2013

Las 5 primeras galas (4 semifinales y Andra Chansen) tendrán el mismo diseño, pero en la gran final, el escenario tendrá una sorpresa guardada para todos y sufrirá unas pequeñas modificaciones que harán que las actuaciones tengan un efecto más potente
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com / SVT
Publicado el día 22 de enero de 2013
sin_ano_22012013_054802_scen2013
Diseño escenario MF 2013 (SVT)

Así será el escenario del Melodifestivalen 2013

La escenografía para el próximo Melodifestivalen ya está lista. En sólo 2 días el diseño, que ahora está sobre el papel, será una realidad y comenzará a viajar, durante 6 semanas, por Suecia para albergar las galas de esta edición de la preselección nacional del país anfitrión del Festival de Eurovisión 2013.

Tres grandes superficies de iluminación LED son la base del diseño del escenario en esta ocasión. “La idea es que sirva como una extensión de la presentación artística y musical de cada una de las canciones”, dice Daniela Ahlén, ayudante de producción.

El diseño ha corrido a cargo de Viktor Brattström y Frida Arvidsson que comenzaron a trabajar en la composición del mismo el pasado verano de 2012. Tras varias ideas, la elegida fue la que destacó sobre las otras y lo que era un simple dibujo, a estas horas, ya está empezando a ser una realidad, ya que la puesta en marcha y  su construcción, en los talleres de la SVT, se está llevando a cabo mientras se escriben estas letras. Tardarán sólo dos días en construirlo y, una vez finalizado su uso, será demolido en tan solo 5 horas. 

“Todo gira en torno a la iluminación de las tres lumínicas de LED que habrá sobre el escenario. La superficie es más grande que en años anteriores lo que permitirá más dinamismo y movimiento”, dice Viktor Brattström que ha trabajado en el diseño de producción para el Melodifestivalen desde 2007.

Las 5 primeras galas (4 semifinales y Andra Chansen) tendrán el mismo diseño, pero en la gran final, el escenario tendrá una sorpresa guardada para todos y sufrirá unas pequeñas modificaciones que harán que las actuaciones tengan un efecto más potente. “Esto se logrará gracias a una viga adicional extra y más superficie”, declara Arvidsson.

La pasarela de unión entre el escenario y la Greenroom tendrá un protagonismo destacado en esta edición, además de tener una mayor longitud, también hay más amplitud en la zona de los artistas. “Actúa como una extensión de la puesta en escena. Por otra parte, vamos a ser capaces de conseguir buenos ángulos de cámara adicionales a los puntos fijos que harán que sea más fácil seguir al artista durante la pasarela”, apunta Daniela Ahlen, productora adjunta para Melodifestivalen.

La presentación de cada uno de los artistas será igual en cada una de las galas: Los candidatos arrancarán su paseo por la pasarela que se intercalará con el vídeo de presentación y concluirá con la puesta en escena lista para arrancar la actuación. “El número comenzará desde que el artista ponga un pie en la pasarela. Las luces y los efectos harán creer que el artista va caminando por las nubes y que se sentará en las LED del escenario acompañado de su ‘canción favorita’, a eso le llamaremos el ‘dedo de los dioses’, desde ahí el artista bajará a escena y comenzará su actuación”, explica la productora adjunta.

[galeria]22-01-13_escenarioMF2013[/galeria]

Conversación