Junior Eurovision

¡Así ha sido el primer ensayo de España en Eurovisión Junior 2019!

Melani ha sido la cuarta en ensayar en la segunda tanda de primeros ensayos de Eurovisión Junior 2019. Se ha subido al escenario del Gliwice Arena a las 11:20 CET para realizar su primera toma de contacto interpretando Marte
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de noviembre de 2019
20112019_012726_4_grande
Melani en el Gliwice Arena (Eurovision RTVE)

¡Así ha sido el primer ensayo de España en Eurovisión Junior 2019!

A lo largo del día de hoy tendrán lugar la segunda tanda de primeros ensayos de los países participantes en Eurovisión Junior 2019. España, representada por la valenciana Melani García, ha subido al escenario del Gliwice Arena a las 11:20 CET para realizar su primera toma de contacto junto a sus coristas de cara a la gala del domingo.

Melani empieza de espaldas al público y arrodillada en una tarima en el centro del escenario. Lleva la melena suelta y un vestido blanco cuyo tejido se obtuvo a través de 15 botellas de plástico recicladas, mientras que el coro de cuatro chicas está ligeramente apartado a la derecha del escenario. La pantalla trasera simula el fondo del océano y está lleno de plásticos, mientras que del techo cuelgan unas redes con botellas enredadas en ellas.

Toda la puesta en escena está diseñada por la escenógrafa danesa Nicoline Refsing y presenta a Melani como una diosa de los mares, «la voz del mar que refuerza el mensaje de esperanza de la canción». En cuanto a la técnica vocal, se nota que ha mejorado considerablemente la parte de los graves, mientras que sigue impoluta en los agudos líricos. Si bien es cierto que ha tenido algún desliz producto de los nervios del primer ensayo, es innegable que vocalmente ha salvado la actuación con solvencia.

Los espectadores presentes en el estadio han aplaudido efusivamente y algunos incluso han llegado a emocionares, según nuestros compañeros de RTVE. Las impresiones de la propia Melani no se han hecho esperar, quien también ha salido muy contenta y emocionada: «Ha sido emocionante. Parecía que estábamos bajo el mar, y el efecto del viento también me ha encantado. El pase que más me ha gustado ha sido el tercero». Ana Bordás, jefa de delegación, comparte el entusiasmo y la alegría con nuestra representante; al igual que Nicoline, la escenógrafa, quien ha felicitado a Melani por su estupendo ensayo.

       

[galeria]20-11-19_primer_ensayo_espana_jesc2019[/galeria]


Conversación

7
TOP
20/11/2019

Ni me gusta especialmente la canción, ni me gustan las mezclas popoperisticas, pero hay que estar ciego y sordo para no ver que en su totalidad es una propuesta redonda.la niña está preciosa, contenida en la gestualidad y segura en la voz.Los fondos funcionan, los coros acompañan y no despistan, parece que incluso rebajan dramatismo y dan sentido a la propursta final. No esperaba decirlo, pero me ha encantado

5
TOP
20/11/2019

ESPECTACULAR!!! Acaba de presentar su candidatura (si no lo era ya) a la victoria el domingo. Menuda puesta en escena se va a currar RTVE en el Eurojunior. Por favor, misma implicación con Blas Cantó en Rótterdam, y que Blas escoja temazo. Melani guapísima, vestido sin lazos, ni ositos...chapeau. El domingo todos a disfrutar sea cual sea el resultado que ya sabemos que el sistema de votación es...raro.

2
TOP
22/11/2019

Solo puedo decir una palabra: IMPRESIONANTE. Me ha encantado este primer ensayo y eso que aún no hemos visto la realización. Melani ha mejorado en la parte pop sin dudas y en conjunto creo que tenemos una puesta en escena cuidada, pensada y trabajada, además de muy acorde a la canción.

8
TOP
20/11/2019

Me costó pero lo encontré! Muy bien todo. Humildad y a hacerlo lo mejor posible!!

5
TOP
20/11/2019

Le han sentado bien las vacaciones de 15 años a La Toñi. Por fin algo presentado desde el minuto 1 en condiciones.

2
TOP
20/11/2019

Hacia un montón que no decía esto en nada relacionado con Eurovision, pero si quedamos fuera del top 3 va a ser un tongo tremendo

6
TOP
20/11/2019

IMPRESIONANTE!!! Esto es una gran obra de arte!!!!!Me alegro tanto!!! Esto es un honor total, que orgullosas estamos de la delegación, felicidades a todo la delegación!

9
TOP
20/11/2019

aupa melani ganadora......

10
TOP
20/11/2019

Madre mía, que bonito y emocionante todo! La puesta en escena cuenta una historia muy bonita, y ella lo hace genial!!! En serio, ganadora total.

4
TOP
20/11/2019

Muy bonita la escenografía, muy bien Melani, pero... no puedo ser yo el único que piense que los gorgoritos del final no pegan no pegan ni con cola, ¿no?

0
TOP
21/11/2019

Aparte de que ella destacó y potenció el sentido de la canción, sus rivales más directos se me han caído con propuestas ñoñas y demasiado infantiles aún para el Junior? Quede como quede ya ha ganado para mí. Enhorabuena a todos los responsables

7
TOP
20/11/2019

Un pack muy completo, como siempre pedimos para Eurovisión y pocas veces llevamos. Una canción que gusta escuchar desde el primer momento, una intérprete cándida e inocente (como debe ser en el Junior), una voz cautivadora y muy sólida en el escenario a pesar de la dificultad de la canción, una puesta en escena currada, envolvente pero sin resultar excesiva, unos coros perfectos,... Conclusión: la voy a votar, pero no por ser mi país, sino porque estoy convencido de que es una gran propuesta, o incluso la mejor.

0
TOP
20/11/2019

Para que la candidatura fuera redonda lo unico que nos faltaba una buena puesta en escena y ya la tenemos, que ganas de que llegue el domingo.

0
TOP
21/11/2019

Maravilloso todo. Una sirenita que canta como los angeles.

0
TOP
21/11/2019

Melanie, eres un ejemplo a seguir. Artistaza, desportista,políglota, y sobre todo transmites tal transparencia y felicidad que me has emocionado desde el principio. Te deseo lo mejor en el festival y en tu carrera. Como ganes me voy al recibimiento el L'Eliana (Valencia) que me pilla casi al lado. Que disfrute mucho!!!! Se lo ha merecido. ;)

0
TOP
21/11/2019

Me encanta todo!!!! Ella, los fondos, las redes... Sólo espero que la realización sepa captar todo eso.

0
TOP
21/11/2019

Por poner un pero, no me gusta la esponja blanca que le han puesto al micrófono. En todo caso, que el resto del micrófono fuera también blanco para no desentonar. Pero ya digo, todo lo demás ¡¡¡brava!!!

0
TOP
21/11/2019

Vaya bofetada de talento, puesta en escena, voz.. que da Melani y su equipo a los adultos que representan a este nuestro país. Si no ganamos es un robooooooo!!!! Vamos Melani!!

1
TOP
21/11/2019

Maravillosa e impresionante. Este temazo tambien podria verlo perfectamente en el ESC haciendo un gran papel

0
TOP
20/11/2019

La palabra con la q puedo explicar la actuación es PERFECTO. Los coros en su justa medida, elegancia, vozarrón controlada, canción c mensaje muy atado. Para mí esto es representar a un país c seriedad. Disfruta Melani como lo estamos haciendo los eurofans.

Ver más comentarios