España

Así ha sido el #EuroChat con las primeras impresiones de Universo del equipo de E-S y los lectores

Esta tarde hemos realizado nuevo EuroChat para debatir sobre la canción que Blas Cantó defenderá en el escenario de Róterdam. Parte del equipo de Eurovision-Spain ha comentado su reacción y ha hecho un análisis junto a los lectores sobre la apuesta de España en Eurovisión 2020
Manu Mahía
Sergio Castrelo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de enero de 2020
30012020_045814_BLAS-2_grande
Blas Cantó (eurovision-spain.com)

Así ha sido el #EuroChat con las primeras impresiones de Universo del equipo de E-S y los lectores

Como ya es tradición con el estreno de cada canción de España en Eurovisión, parte del equipo de E-S ha reaccionado y dado sus primeras impresiones a la candidatura de TVE en el primer EuroChat de la temporada. Una emisión en streaming de una hora de duración que ha arrancado a las 21:00 horas en directo desde el canal de YouTube de este diario. Durante el análisis de nuestros compañeros, los lectores también han formado parte del debate aportando sus comentarios para reflexionar sobre Universo, la apuesta defendida por Blas Cantó. 

El murciano ha presentado hoy este medio tiempo con final épico, “algo alejado de su estilo, pero sin perder su esencia”. RTVE ha dado a conocer la canción junto al videoclip, convirtiéndose en una de las primeras cadenas en presentar su candidatura completa al resto de países.

Conversación

2
TOP
0
02/02/2020

Hola @Rhafaelo, da la sensación de que buscas la crítica a la canción porque crees que es mala, una cosa es que no te guste y otra es que sea mala, en qué te basas para pensar que es nefasta?

0
TOP
0
01/02/2020

Hola Vicente, gracias por leerme y contestarme.Desconozco la relación que existe entre la web y sus proyectos y la televisión pública. Me parece perfecto que seas tú el que me responda, pero no creo que puedas hacerlo en nombre de tus compañeros, ya que las opiniones son personales y subjetivas. La cuestión no es que yo esté de acuerdo o no en las opiniones de los chicos de la web, la cuestión es más personal, incido en la falta de solidez en cuanto a las opinionesEs solo una sensación mía

0
TOP
0
01/02/2020

@Rhafaelo, gracias por tus comentarios, pero me veo en la obligación de responder a algo en nombre de mis compañeros y en el mío propio: La PrePartyES es un proyecto de Eurovision-Spain completamente independiente de TVE. Cuando se han establecido acuerdos de colaboración en los conciertos de 2019 y 2018, absolutamente nadie de la pública nos ha puesto ninguna condición informativa, y nosotros mismos no lo aceptaríamos. También habría que recordar que en la primera edición de 2017, cuando más riesgos asumimos a todos los niveles, gran parte de nuestros redactores fueron/fuimos muy críticos con la calidad y proceso de selección de la candidatura de Manel Navarro, pero todas las partes sabemos diferenciar lo que hacemos en Eurovision-Spain.com como medio de comunicación y lo que hacemos como organizadores de la PrePartyES. Una cosa es que no te gusten las opiniones de mis compañeros, totalmente respetable, pero otra muy distinta cuestionar la imparcialidad y libertad de nuestro equipo.

0
TOP
0
01/02/2020

Y para acabar quisiera resaltar una opinión que ha dicho Manu sobre la canción, que le gusta la letra...de verdad? Manu? Eres uno de los colaboradores con un criterio muy acertado, no lo pierdas.Un saludo para todos!Rafa

0
TOP
0
01/02/2020

(Sigue) lo más importante, si os gusta o no la canción, no os mojáis, falta veracidad, rellenáis el espacio. Pasan mucos minutos hablando del vestuario y de la comparación con Marte de Melanie.Quizás sea el compromiso que tenéis con el ente público o con la continuidad de la pre party, es posible Pero se echa de menos la verdad, el implicarse, mojarse, tenéis muchos años de experiencia y sabéis cuando escucháis una canción si tiene posibilidades o no, no nos contéis milongas chicos

0
TOP
0
01/02/2020

Hola, llevo años siguiendo esta web para informarme y he colaborado durante años en La Eurocancion del día. Acabo de ver el vídeo sobre la presentación y me ha quedado una sensación triste, la de desencanto.Os noto contenidos en el vídeo, como que no sois sinceros con vuestros argumentos, parece que criticais por lo bajo, sin que se note demasiado para no hacer mucho ruido. No me lo creo, lo siento, cuando os esforzáis para resaltar las cosas buenas de la candidatura dejáis en evidencia lo m

3
TOP
0
31/01/2020

Pues a mi si me gusta la cancion y viendo las canciones que ha decidido la mayoria del publico y que se han llevado a eurovision quedando en los ultimos puestos, que a a mayoria no os guste me parece una magnifica señal para que este año si quedemos en un buen lugar

0
TOP
0
31/01/2020

Coincido con Laura Verdejo, no es una cancion ganadora pero es competitiva para un top 15.

7
TOP
0
31/01/2020

He de reconocer que ayer vi el Eurochat en directo sin haber escuchado la canción. Solo con ver las caras y escuchando tantos paños calientes...poco más hay que decir. Ya sabemos perfectamente lo que llevamos. Se me quitaron hasta las ganas de escuchar la canción.

0
TOP
0
31/01/2020

Y otra cosa, no es incompatible que no nos guste la canción con el apoyo a Blas. A mí, personalmente, no me gusta la canción pero le deseo toda la suerte del mundo y ojalá me equivoque y quede muy alto. Es que leo unas cosas que vaya...

0
TOP
0
31/01/2020

@pajaro:"No puedes valorar algo que has escuchado dos veces... Es un insulto a la gente que le apasiona esto"... ¿perdona? Cuando una canción es buena no necesitas escucharla ni dos veces para saberlo. el 90% del público que ve el festival escucha las canciones solo una vez el día del festival.

3
TOP
0
31/01/2020

Leyendo todo esto me queda claro que, en general, se admira y respeta a Blas Cantó y también que , en general, Universo ha supuesto un desengaño y ha sido recibida, todo en general, con frialdad. Asi que empiezo a pensar que la supuesta posibilidad de presentar otra canción sería, en particular, una opción que quien sea responsable deberia pensarse tranquilamente, porque ni él ni sus seguidores se merecen todo esto.En fin.

0
TOP
0
31/01/2020

Qué tristeza, la canción es decepcionante. No está ni a la altura de Blas Cantó ni de Eurovisión.

9
TOP
0
31/01/2020

Coincido con Luka, mi primer pensamiento ha sido:"otro año mas dependiendo de la puesta en escena, nuestro talón de Aquiles". Pero recapacitando: no le pasa lo mismo a todos los países? Cuantos favoritos se han caido de la victoria por una puesta en escena insuficiente (Amir, Gabbani...) y cuantos con canciones mediocres han obtenido excelentes resultados gracias a la escenografia (Fuego, Moldavia'17-'18m Azerbayán'19) Pues eso, que Eurovisión es canción cantante en un 50%, puesta en escena 50%

8
TOP
0
31/01/2020

Que negativos estamos ...a mí cuando no me han gustado candidaturas no he puesto en mi boca cosas como mediocridad o patético,...creo que Blas se está llevando el rapapolvo de 5 años seguidos desastrosos y el no tiene culpa. Creo que no fuimos tan duros con Ruth, ni con barei y eran igual de músicos y de yo hago esto yo esto yo lo otro...creo en blas y creo en su música y por ello no digo que no pueda gustar pero creo que se está siendo injusto con el y su trabajo.

1
TOP
0
31/01/2020

No entiendo muy bien vuestras conclusiones del tema, como que parece que si,pero que no. Creo que no hablais claro , noto una ligera cobardía a la hora de decir la verdad sobre la cancion, por llamarla algo.

4
TOP
0
31/01/2020

Cuando todo lo que puedes decir de una candidatura es que tiene mucha ilusión… Apaga y vámonos. Ilusión tienen los 42 participantes, y de ilusión no se llena la nevera ni el marcador de Eurovisión. Un año más que vamos a hacer Turismo y muchas fotos al instagram.

4
TOP
0
31/01/2020

Blas Cantó va a recibir una cura de humildad en mayo. Si hubiera escuchado a su equipo (si es que tienen Libertad de hablar…) ni de broma hubiera sido esta la candidatura entre 50 opciones.

2
TOP
0
31/01/2020

Yoyoyo soy músico, yoyoyo opino de todo porque sé más que nadie de música, yoyoyo no digo más que tonterías...

6
TOP
0
30/01/2020

Respecto al pack completo del que siempre se habla y que se quiere transmitir, el tener un mensaje claro. Vosotros habéis puesto varios ejemplos, Moldavia 2017...qué mensaje llevaban? Fuego tenía un mensaje? Fuego era una canción bien producida y defendida por una leona en el escenario... Creo que deliramos mucho con ciertas cosas y nos olvidamos que las cosas son más simples.

6
TOP
0
30/01/2020

Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Una canción muy bien producida, si no es buena, sigue llevando su mediocridad

2
TOP
0
30/01/2020

A Blas Cantó le ha salido un agujero negro en el Universo.

6
TOP
0
30/01/2020

No puedes valorar algo que has escuchado dos veces... Es un insulto a la gente que le apasiona esto. Minuto 16:30,hablas de instrumentación cuando has escuchado la canción dos veces? Lo siento pero así no se hacen las cosas.

5
TOP
0
30/01/2020

Discurso muy aburrido con tantas suposiciones de futuro (puesta en escena, intérprete convencido de su canción,etc..) cuando la base que es una canción que enganche al público en eurovisión de una sola escucha, no caracteriza al tema "Universo.