Candidaturas

Así fue el reencuentro de ABBA, 30 años después

El cuarteto sueco actuó junto por primera vez desde 1986 en un evento conmemorando los cincuenta años de amistad entre Björn y Benny
Rubén Fabelo · Fuente: eurovision.tv | Expressen
Publicado el día 16 de junio de 2016
15062016_084711_Cordon_Press
ABBA, tras actuar juntos (Cordon Press)

Así fue el reencuentro de ABBA, 30 años después

El mundo de la música vivió un momento histórico el pasado 5 de junio. ABBA volvió a reunirse e, inesperadamente, se animaron a cantar por primera vez en 30 años. La canción escogida fue The way old friends do, que cerraba el disco Super trouper.

La ocasión lo pedía. Fue un evento privado celebrando los cincuenta años de amistad entre Björn Ulvaeus y Benny Andersson. Tal y como describe el tabloide sueco Expressen, fue una actuación improvisada, primero empezaron las dos mujeres, Agnetha y Anni-Frid, y luego se unió la parte masculina. “Fue algo inesperado y maravilloso, ha sido un largo viaje, especialmente para Benny y Björn”, declaró Anni-Frid poco después.

Su última reunión fue en enero de este mismo año para el espectáculo Mamma Mia! The party!, que formaba parte de la inauguración de un restaurante temático en Estocolmo. Su último encuentro fue en 2008 para el estreno mundial del musical Mamma Mia!, basado en la discografía del grupo. Sin embargo los artistas no tienen intención de volver a crear nueva música tal y como afirma Björn: “Decididamente, no, está muy bien como está, que la gente nos recuerde como éramos, ese grupo de pop enérgico.”

ABBA ganó Eurovisión en 1974 con el archiconocido Waterloo. Gracias a esta victoria su fama aumentó exponencialmente convirtiéndolos en los artistas más exitosos que han pasado por la superproducción europea. Considerados todo un icono de la cultura pop, sus ventas superan los 400 millones de discos, y han recibido ofertas de hasta un billón de euros por un regreso a los escenarios que, finalmente, se ha producido de manera amistosa y puntual.

Conversación

0
TOP
19/06/2016

Sin duda quieren mantener el Estatus de viejas glorias!!! Jeje Sin duda ha sido todo un ICONO y lo seguirán siendo!!!

3
TOP
19/06/2016

Abba los mas GRANDES!!!!Os quiero!!!!

4
TOP
16/06/2016

"Que la gente nos recuerde como éramos, ese grupo de pop enérgico", totalmente de acuerdo, el paso del tiempo es cruel y más vale tener el recuerdo de sus y nuestros mejores tiempos, fuí fan de Spandau Ballet, y bueno lo sigo siendo cuando escucho sus canciones, pero no fuí a verlos cuando vinieron hace unos meses, prefiero tener en mi mente las actuaciones de cuando eran jóvenes y la voz y el físico acompañaban. Con Abba, igual, fantásticos, modernos, con canciones preciosas, ahí queda para siempre, y por suerte aún, para poderlo compartir con ellos, pero no en el escenario. Gracias Abba!!

0
TOP
19/06/2016

Qué tiempos aquellos, yo fui fan, fan, fan de póster incluido. La espina que tengo es que nunca pude verlos en directo. Pero siempre quedará su música.

5
TOP
17/06/2016

Yo viví­ plenamente su época de apogeo y me engancharon a partir de su magní­fico 'Sos' allá por el 1975.Nunca pensé que se reunirí­an para cantar , sobre todo por la reticencia de Agnetha, Björn y Benny. Aunque no ha sido con una de mis canciones favoritas, sí­ ha sido emocionante por el contenido de la misma. ¡Bravo!

2
TOP
17/06/2016

¡Viva Abba!