Ucrania

Así fue el debate a seis para elegir la sede de Eurovisión 2017

El programa de hoy ha sido el primero de una serie de especiales que reflejará el proceso que conlleva acoger el festival en Ucrania. En el debate, que se ha podido ver on-line, los seis municipios han presentado sus candidaturas, con intervención de expertos y artistas, además de conexiones en directo con las ciudades candidatas. La emisión ha incluído comentarios en inglés. Mañana se selecionarán las dos sedes finalistas
Manu Mahía · Fuente: NTU | eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de julio de 2016
24062016_083824_w9qKiky2iEg-2
Ciudades candidatas (NTU)

Así fue el debate a seis para elegir la sede de Eurovisión 2017

La televisión pública de Ucrania, NTU, ha arrancado hoy una serie de programas especiales sobre la preparación de Eurovisión 2017. Bitva mіst (Batalla de las ciudades) es el primer formato que lanza el canal, centrándose en la elección de la sede. El programa, que se ha podido ver on-line a través de Youtube, se ha emitido desde las 17:30 CET. Éste ha tenido una duración de dos horas y media y ha consistido en un debate a seis entre los representantes de las ciudades candidatas a acoger la superproducción de la UER. Expertos y artistas han acompañado esta mesa redonda, que también ha contado con conexiones en directo en puntos neurálgicos de los seis municipios. La emisión a través red ha incluído comentarios en inglés. 

La NTU ha querido dejar claro a través del presentador del debate, Tim Miroshnychenko, que el proyecto eurovisivo en Ucrania estará abierto a los espectadores locales y europeos. «Estamos preparando un concepto común para los diversos programas relacionados con Eurovisión que se van a suceder», ha explicado el que ya fuera conductor del Junior Eurovision en Kiev 2013. Una segunda edición del programa tendrá lugar mañana, día 21, tras la valoración de las seis candidaturas. La cadena emitirá así Bitva mіst para dar a conocer las dos ciudades finalistas, tras el análisis del Comité organizador.

El tercer y último programa previsto de este formato será el que se emita el día 1 de agosto previsiblemente, donde se dé a conocer qué ciudad y complejo acojan Eurovisión 2017 en Ucrania. Esta decisión final vendrá acompañada no sólo del citado comité, sino también del grupo de trabajo de la NTU y de la UER, que se desplazará a los dos municipios finalistas para conocer in situ sus propuestas e infraestructuras en todos los niveles.

VUELVE A VER EL DEBATE


Puedes ver el programa con los comentarios en inglés pulsando en el menú inferior del vídeo el botón «Cambiar de cámara» y escogiendo «Camera 2»

Conversación

0
TOP
22/07/2016

UCRANIA parece que va a crear un GRAN FESTIVAL, mucho mejor de lo que muchos esperábamos!!! Toda la suerte a los ucranianos que son una gente muy responsable y trabajadora que seguro nos brindará un gran show!!!

0
TOP
22/07/2016

Este debate demuestra el gran interés de la NTU y me parece muy enriquecedor. Ya me imagino a la anterior alcaldesa de Madrid defendiendo la candidatura única de TVE en el caso de ganar allá por el año 2172, invitándonos a una cup of café con leche in the plaza mayor.

9
TOP
22/07/2016

Parece que se van a tomar el mismo tiempo que su larguisima preseleccion. Jajaj.....

0
TOP
21/07/2016

Para los que quieran escuchar el video en ingles elijan la opcion del canal 2.

4
TOP
20/07/2016

sin duda es un debate politico... no entiendo nada! jajajajajaja y no es ni siquiera por el idioma xq no he escuchado nada en ingles