Junior Eurovision

Así es la lista de candidatos de Países Bajos para Lisboa 2018

La televisión holandesa anunciará a mediados de noviembre el nombre del o la representante de Países Bajos en Lisboa 2018. En la lista de posibles candidatos para el festival se encuentran las favoritas Maan y Pleun, el emergente Dotan, la veterana Caro Emerald, clásicos como Alain Clark, Romy Monteiro, Sharon Doorson y Eva Simons y las eurovisivas Shirma Rouse y Jennie Lena
Joel Cava · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de octubre de 2017
12072017_024425_O2_grande-1
OG3NE (eurovision-spain.com)

Así es la lista de candidatos de Países Bajos para Lisboa 2018

La televisión holandesa ha anunciado que revelará, a mediados de noviembre, el nombre del o la representante de Países Bajos en Lisboa 2018. No obstante, de acuerdo con el periódico local Metro, la corporación pública del país habría hecho su elección interna y el silencio sobre Eurovisión se habría apoderado de la emisora hasta el anuncio de su abanderado en Portugal. La misma AVROTROS reconocía ya en los últimos días que la lista de los posibles candidatos para el festival era cada vez más corta, a lo sumo, 10 candidaturas, que incluirían a:

MAAN DE STEENWINKEL

La gran favorita para representar a Países Bajos en Portugal es la joven artista Maan de Steenwinkel, ganadora de la sexta temporada de la versión holandesa The Voice. Maan ha estado trabajando, muy duro, desde su victoria en el programa de talentos, presentando grandes lanzamientos como Ride It y Perfect World, además de participar en un De Beste Zangers Van Nederland (“Los mejores cantantes de Países Bajos”), producción de AVROTROS, de la que también formó parte el trío OG3NE antes de ser elegidas representantes del país en Kiev 2017.


Maan de Steenwinkel – Ride It

PLEUN BIERBOOMS

Después de Maan, la jovencísima Pleun Bierbooms ganó la séptima edición de The Voice of Holland de la mano de su mentor Waylon (The Common Linnets, Países Bajos en Copenhague 2014). Pleun se ha erigido, ya en las últmas semanas, como la máxima contrincante de Maan en representar a su país en Eurovisión. La intérprete de 19 años ha lanzado su primer sencillo I Miss You apadrinada y de la mano de otra grande candidatura eurovisiva, Anouk, quien consiguió un noveno puesto en la edición de Malmö 2013 con su propuesta Birds.


Pleun Bierbooms – I Miss You

DOTAN

Dotan es un cantautor emergente, de indie y pop-rock, que toca múltiples instrumentos, con gran carisma. Según Dotan, “quizás Eurovisión aún es demasiado pronto para mí”, pero lo cierto es que en AVROTROS consideran su nombre para representar al país en la superproducción europea. En los últimos años, se ha convertido en uno de los artistas más aclamados en Países Bajos, por su exitoso álbum de 7 Layers y sus sencillos Home, Fall, Hungry y Let The River In. Bones es su último trabajo, que está pegando bien fuerte.


Dotan – Bones

ALAIN CLARK

Alain Clark fue el primero en anunciar su interés en representar al país en Portugal nada más terminar Kiev 2017: “Siempre estoy disponible para Eurovisión, aunque ahora estoy centrado en mi nuevo álbum. Pero si me quieren, tienen mi número”. El cantante forma parte de la familia eurovisiva, desde 2015, cuando intentó llevar los colores de Países Bajos a Viena 2015, aunque Trijntje Oosterhuis fue la elegida internamente. No obstante, ha trabajado en varias candidaturas para la superproducción europea, sin olvidar su último éxito Kiss You The Same.


Alain Clark – Kiss You The Same

ROMY MONTEIRO

Romy Monteiro también ya sugirió su candidatura para Lisboa 2018, tras celebrarse la última edición del festival en Ucrania. De ascendencia portuguesa-angoleña, Romy es cantante, actriz y presentadora. Durante la temporada de 2014 de The Voice of Holland, en el equipo de Trijntje Oosterhuis, destacaría por el homenaje a Whitney Houston I Will Always Love You, llegando a cuartos de final, pero su gran éxito en el musical El Guardaespaldas la ha llevado hasta AVROTROS, donde ha presentado varios espacios, el último, la preselección para el Junior Eurovision 2017.


Romy Monteiro – I Will Always Love You en The Voice of Holland

CARO EMERALD

El jazz podría ser la opción de los Países Bajos para el año que viene en Eurovisión, con Caro Emerald como la representante. Alma máter por el Conservatorio de Ámterdam, la veterana saltó a la fama con su primer sencillo Back It Up, alcanzando y manteniéndose en el top de las listas holandesas durante meses con That Man. Como Alain Clark y Romy Monteiro, Caro también ha mostrado su interés en defender los colores del país en Portugal: “Tengo una gran carrera internacional. Estoy abierta a hablar con AVROTROS. Puede ser una gran experiencia”.


Caro Emerald – That Man

SHIRMA ROUSE

Cinco años después de haber participado al lado de Anouk en Malmö 2013 como corista, Shirma Rouse se siente preparada para representar al país en Portugal. La artista de soul también participó en The Voice of Holland 2013, logrando llegar a la fase de semifinal gracias a la mentora Trijntje Oosterhuis. Las radios locales han aplaudido su determinación para la próxima edición de Eurovisión. Por su experiencia eurovisiva en Suecia, Shirma podría estar dentro de la lista de candidatos para Lisboa 2018, con un tema compuesto por la misma Anouk.


Shirma Rouse – Soul Serenade

JENNIE LENA 

Jennie Lena saltó a la fama después de su participación en la sexta edición de The Voice of Holland, quedando en cuarta posición en la final del cazatalentos marcándose un dueto con Anouk, Malmö 2013. Antes de su dedicación en dicho programa, Jennie acompañó a Trijntje Oosterhuis en Viena 2015 de corista. Su experiencia en Eurovisión y su talento la han catapultado, hasta las discográficas de Los Angeles. Y más allá de sus delicados conciertos en acústico, Wasted Love y Love of My Life son sus últimos sencillos en el mercado.


Jennie Lena – Love of My Life

SHARON DOORSON

Centrada en la música pop y dance, Sharon Doorson participó en la segunda temporada de The Voice of Holland, alcanzando la fase de semifinales. Después de darse a conocer en este talent-show, Sharon también formó parte del programa de AVROTROS De Beste Zangers Van Nederland (“Los mejores cantantes de Países Bajos”), como las últimas representantes de Países Bajos en Eurovisión OG3NE. La artista acumula varios éxitos en el mercado como Fail Into Love, High On Your Love y Killer. Ahora se encuentra promocionando su último trabajo Come to Me.


Sharon Doorson – Come to Me

EVA SIMONS

Más conocida por su colaboración con will.i.am en el que fue el gran éxito de 2012, This Is Love, Eva Simons no esconde su interés en representar algún año al país en Eurovisión. Su madre, la cantante Ingrid Simons, trabajó en numerosas participaciones holandesas para el festival. Entre la música electrónica y la escena dance, Eva ha logrado su posición gracias a su Take Over Control, Policeman y Bludfire. Con su nuevo trabajo Guaya, la artista busca dar un giro a su carrera musical, cambiando totalmente de registro.


Eva Simons – Guaya

Conversación

1
TOP
0
31/10/2017

Caro Emerald MIL VECES... Ella es mi sueño holandés ideal para Eurovisión desde hace añoooos

8
TOP
0
30/10/2017

Me encantaría que fuese Dotan el representante de Holanda, ya se rumoreó para otros años y me encantan sus canciones.

3
TOP
0
30/10/2017

Me parecen muy buenas propuestas, con calidades vocales estupendas. Me han gustado especialmente las voces de Shirma y Romy , y me ha llamado la atención Dotan. Ya después esta el tema de la canción, pero Países Bajos lo trabaja con tanta profesionalidad y mimo que seguro que llevan algo bueno. Adoro Holanda.

8
TOP
0
30/10/2017

Caro Emerald ya por favor!!!!!!

0
TOP
0
29/10/2017

Me encantaría ver a Romy Monteiro representando a paises bajos. El carisma de esta mujer es impresionante.

1
TOP
0
29/10/2017

Espero que sigan la senda de enviar artistas ya consagrados, descartaría a los salidos recientemente de concursos de talentos. Creo que la mejor opción sería Caro Emerald, Alain Clark o Dotan, creo que cualquiera de los tres podrían seguir con el éxito de los Países Bajos.

4
TOP
0
29/10/2017

Que envidia...

3
TOP
0
29/10/2017

Eva Simons sería todo un bombazo la verdad.