Así es el Space del montenegrino Slavko Kalezic
La propuesta está compuesta por Momčilo Zeković, y ha sido grabada en el Art Ery studio de Estocolmo bajo la producción de Johan Kronlund, Jovan Radomir y Stefan Örn, éste último ya trabajó para las canciones azeríes Drip Drop, Running Scared, When the music diez y Start a fire. Por otro lado, el video oficial ha sido grabado a principios de mes bajo la dirección del serbio Dejan Milićević, y el vestuario que Slavko llevará en Eurovisión ha sido diseñado por Marinom Džuver.
La promoción de la canción de Montenegro pasará por España ya que Slavko Kalezic fue el primer confirmado para la Eurovision-Spain Pre-Party, el primer concierto Pre-Eurovisivo que se realizará en España, del próximo sábado 15 de abril en la Sala La Riviera de Madrid. El cantante, actor y presentador ha prometido una actuación especial y exclusiva de Space para la ESPreParty. Además, y como sorpresa, versionará su candidatura favorita de la historia de España en Eurovisión. Junto a él, ya están confirmadas la francesa Alma, la checa Martina Barta y la polaca Kasia Mos.
Sobre su propuesta en Kiev, Slavko confrmaba en la entrevista que realizó a eurovision-spain.com en su visita a España que su actuación será muy especial y estará milimetrada al segundo. “Quiero atrapar con el simbolismo y la honestidad de mi arte. Será una actuación diferente, dinámica y, sobre todo, llena de energía”, dijo. El 9 de mayo intentará alcanzar la gran final tras participar en la primera semifinal de la edición número 62º del Festival de Eurovisión.
BIOGRAFÍA
Slavko Kalezić nació el 10 de octubre de 1985 en la capital montenegrina, Podgorica. Tras finalizar Filología en 2004, se apuntó a la facultad de Artes Dramáticas de Cetiña, en la clase del profesor Boro Stjepanović. Terminó el primer año de estudios en actuación y, además, se especializó en canto y baile. Probó suerte después en un Master también en la misma facultad, en el que participó en cinco actuaciones teatrales: Noć tribada, Bliskost, Art, San ljetnje noći (Sueño de una noche de verano) y Tajni zapisi o skandalu.
En el teatro nacional, del cual forma parte desde 2008, ha interpretado papeles en hasta seis obras teatrales, dirigidas entre otros por Lidija Dedović, Paolo Mađeli o Diego de Brea. Probablemente, las obras más importantes en las que haya participado son Balkanska carica, dirigida por Radmila Vojvodić, y Artilerija rustikana, con la Escuela de Música Vasa Pavić de Podgorica.
Aparte del teatro nacional, Slavko ha pisado otros escenarios, como las producciones del Centro Cultural Tivat, el Teatro de Podgorica o el Teatro Joven de Cetiña. También ha realizado apariciones en películas de producción montenegrina como Desant na Prčevo, dirigida por Drasko Djurović, y a nivel internacional bajo las directrices del francés Luc Besson, entre otros. Por otra parte, también ha aparecido en la serie de televisión Budva na pjenu od mora, aunque únicamente en el episodio piloto.
De todas formas, por lo que dio a conocer fue por participar en la versión yugoslava de Factor X de 2013. Entre sus primeros singles, destacan Krivav y Feel the Love. Su álbum debut, San o vječnosti, llegó al mercado en octubre de 2015. En septiembre de 2016 publicó dos nuevos singles, Sudnji dan y Freedom. Habla con fluidez inglés, italiano y español.
A dos días de terminar el 2016, la RTCG de Montenegro lo anunció como su representante para Eurovisión en 2017 con la canción Space.
Conversación
Pues estoy viendo que en tops de YouTube estan poniendo a esta cancion antes que la de Manel. Eso ya me parece... tomar el pelo porque esta canción no se acerca ni de lejos a DIFYL...
Aunque no me atrae demasiado la estética visual de la propuesta (v.g., sus poses), musicalmente me encanta. Tengo curiosidad de ver cómo lo presentarán en el escenario. Pero me gusta muchísimo más que todas esas baladas anodinas, canciones pseudo-serias y ordinarieces que están mandando muchos otros países.
me voy a ir al infierno, pero me gusto más que Israel, si cierras los ojos y no vez el video es muy buen tema.
Me esperaba algo mejor. No destaca en nada, a no ser que se marque algo muy visual que tiene pinta. Pero la canción normalita.
Pues yo creo que se podría marcar un Conchita Wurst o algo parecido. Podría ser el caballo negro del 2017.
Creo que si sale disfrazado como Satyr (mitad hombre mitad cabra) podría impresionar al público de Europa.
Vulgaridad de candidatura que busca obtener los votos del público gay mojabragas, pintaría mejor en una discoteca gay de pueblo que en Eurovisión ??
No sabía que Rapunzel iba a eurovision. La canción está bien , pero ese video de un tan gay empalagoso...A ver qué hace en directo
¿otra balada? ups de tanto escribirlo lo he puesto...Por fin una cancion a la alura de lo que se pide...Personalmente veo arte y currele...
Y ya tenemos el meme del 2017 como esta canción pase a la final y la vea el publico general. Si con la canción de Rumanía en 2013 y la de Polonia en 2014 ya hicieron mil bromas, con este no lo puedo ni imaginar
No me esperaba nada de esta candidatura, la cancíón en sí está bien, él no me gusta tanto. Yo creo que sí tiene posibilidades de una final.
Esos comentarios que dicen "no me gustan las posturas típicas gays", sois unos misóginos y homófobos. ¿Pero si os gustan las posturas típicas varoniles? Menuda chorrada y criterios tenéis. Es como decir "no me gusta el aire lésbico" de Molitva. En fin. Grow up people.