Eurovisión

Así es el diseño del escenario del Malmö Arena

El diseño pretende integrar más a los artistas y la música con el público junto con la tecnología moderna
Manu Mahía · Fuente: SVT | eurovision.tv
Publicado el día 19 de marzo de 2013
190313alas212828_8
Diseño del escenario de Malmö 2013 (SVT)

Así es el diseño del escenario del Malmö Arena

La cadena pública sueca, SVT, ha dado a conocer a primera hora de esta tarde los primeros diseños del escenario de Eurovisión 2013. El Malmö Arena acogerá el festival con una escenografía basada en el movimiento y la energía, tal y como ha descrito la televisión del país. El escenario se compone de tres partes, la base principal, donde se realizarán la mayoría de las actuaciones, la pasarela y un pequeño escenario con forma circular al final de esta.

Viktor Brattström y Frida Arvidsson, los ‘padres’ de este diseño, han explicado que se han inspirado en numerosas ideas, “desde estudios sobre las alas de mariposa pasando por las imágenes de este insecto fotografiado con una velocidad de obturación lenta hasta los grandes diseños de la arquitectura moderna con tecnología avanzada”.

Los dos diseñadores, que llevan trabajado en el proyecto desde noviembre del pasado año, han creado un escenario como una sola pieza, sin partes móviles, para que se vea como un objeto sólido y único. El diseño, al igual que la idea general del festival de este año, pretende integrar más a los artistas y la música con el público, tanto el presente en el estadio como el de casa, siempre junto con la tecnología moderna que intentará explotar al máximo las 39 canciones de esta edición.

Como ya había avanzado en sus últimas declaraciones, el productor ejecutivo de la producción, Martin Österdahl, ha vuelto a recalcar que “una de las características diferentes del diseño de esta edición es que el escenario y la pasarela ocuparán una gran parte de la superficie. Los espectadores estarán de pie, algo que va a maximizar la experiencia y generará más interactuación entre artista y público”.

Österdahl ha continuado señalando que “el espectador estará ante una gala íntima que a su vez será espectacular, que contará con sensaciones que nunca antes se habían experimentado viendo el Festival de Eurovisión”.

[galeria]19-03-13_escenario_disenho2013[/galeria]

Conversación

3
TOP
0
12/04/2013

Deberá de ser impresionante e imponente, espero que las delegaciones aprovechen el escenario!

0
TOP
0
22/03/2013

Amo ese escenario. Ojalá que quede así como se ve.

2
TOP
0
21/03/2013

pues a mi me pega mucho para ESDM. me imagino la gaita al principio de protagonista y luego a raquel durantela parte lenta en la plataforma con velas y luego en el medio tiempo yendo al escenario general donde estarían david, juan y el resto y un pie de micro esperándola. El final con una buena iluminación quedará genial

0
TOP
0
21/03/2013

La iluminación y los fondos debrían ser iguales pa to los países.L'escenario debe ser imparcial

0
TOP
0
21/03/2013

A mi me gusta. A simple vista parece sobrio y elegante. De todas formas la realización televisiva es la que lo hará grande, pequeño, bonito o feo. De todas formas estoy convencido que la televisión sueca no va a fallar.

0
TOP
0
20/03/2013

Dinamarca ganará este año, despues de conocer los 39 temas, no hay ninguna duda, yo la dí como posible campeona de este año desde que salió y sigo pensando lo mismo.

0
TOP
0
20/03/2013

Ganas de cachondeo,el mismo ocioso de siempre(astur).El escenario no es grande pero es muy bonito.Me llama la atención lo de estar de pié..,los pondrán por estatura?,en cualquier caso confiemos en Suecia que el Melody lo hacen de maravilla.

3
TOP
0
20/03/2013

Por cierto, espero que quiten UN POQUITO de sonido ambiente durante las actuaciones. En la actuación de Pastora, justo en el momento de la subida de tono (2,19")aprox. se oye a alguien del público gritando otra nota, continua, justo cuando ella está dando la suya. Parece hasta del coro, solo que fuera de tono, evidentemente. Cada vez que lo oigo me da una rabia... (Si vais no cantéis tan alto!!! jajaja)

0
TOP
0
20/03/2013

En lo que no estoy de acuerdo en absoluto, es en que haya público de pie, pues no deja de ser un estorbo para muchísimos otros, que se ven privados de una buena visión; está claro que lo han hecho para vender más entradas. Y lo segundo en que discrepo rotundamente es en el “SORTEO DIGITAL”, una “prueba inigualable de democracia”, en un país de gran raigambre democrática. ¿Me lo explican? Y que no pongan la excusa de ganar en dinamismo y espectáculo, porque ellos no son quienes para calificar a ningún país en ningún sentido. Esto lo dice un admirador y seguidor habitual del Melodi.

3
TOP
0
20/03/2013

Está muy chulo. Pues sinceramente, desde que lo vi me pareció que era alguien con unos auriculares... pensé que estaba claro, pero parece que no. jajaja

0
TOP
0
20/03/2013

Como dije ayer, y a falta de conocer más detalles del escenario, porque reconocerme que con estos gráficos no es posible valorarlo bien, me gusta la idea de una escenografía basada en la “energía y el movimiento”. Además, estoy convencido de que los suecos van realizar una gran espectáculo, tal y como nos tienen acostumbrados en el Melodifestivalen.

0
TOP
0
20/03/2013

NO SABREMOS nada del escenario hasta que funcione,así q no opinaré, los criticones se llevarán gran sorpresa. Público de pie???? Evidentemente innovador, Al que no le guste que se vaya a comprar en gradas, "los Eurofans" que viven con intensidad esa noche y son los que estarán allí de pie, y "muy seguro" estoy que "ESTARÁN ENCANTADÍSIMOS", Así saltarán con más libertad,ES UNA VEZ AL AÑO Y NO LES PESARÁ VIVIRLO A TOPE DE PIE", Otro cuento es que hay muchas baladas y no habrá para tanto salto.

1
TOP
0
20/03/2013

Ahora entiendo mi ubicación!! Para la segunda semifinal y ensayo general tengo frente al escenario, pero para la final conseguí solo en la parte posterior del escenario y no sabia como seria! El escenario no tendrá fondo.. Q guay!! Me gusta... esperaremos a verlo en pruebas! ;-)

0
TOP
0
20/03/2013

Por fin si habra pantallas led? Son las montanas que se ven atras?

0
TOP
0
20/03/2013

Mmmmmmmm...... Me parece un sujetador, O no?????

0
TOP
0
20/03/2013

si si muy bonito,por tener tiene hasta acumulación de sales en los dientes:sarro.

5
TOP
0
20/03/2013

El escenario, las luces, las pantallas led, la realizacion seguro que sera una maravilla, solo hay que ver los MELODI, pero lo que no me acaba de convencer es lo del publico de pie, que favorece a los histericos y salidos, que siempre los hay, maxime si ya van colocados, no se ellos los suecos sabran, pero es un gran riesgo, recuerdese al pirao que salto en la cancion española en Oslo, esto no es un recital de rock duro, es algo que ven millones de personas.

0
TOP
0
20/03/2013

En principio, parece el mismo esquema que el escenario de 1997, igualito, precioso escenario por cierto.

1
TOP
0
20/03/2013

No querían un eurovisión "tradicional" jajaja. Esto será una gran obra de ingeniería parecida a la que ofrecieron los alemanes en 2011.

2
TOP
0
20/03/2013

Pa estar x aki esta bien ....aunque la corono de arriba se la quitaria...las coronas pa las reinas jajajaj

4
TOP
0
20/03/2013

A mi me encanta,despues de todo es un festival de la cancion no de artificios o un circo. Seguramente quedara mas espectacular el dia de la gala.

0
TOP
0
20/03/2013

Raro es,no se si me gusta.Yo veo una boca limpio el maxilar inferior y el superior con los incisivos centrales amarillos.

7
TOP
0
20/03/2013

Las maquetas no dicen nada. Esperaré a verlo en la prueba de luces y opinaré.

0
TOP
0
20/03/2013

Para aquellos que critican a Oslo 2010 les dire que ellos si supieron jugar con las luces en cada momento, dando contrastes, combinadolas con una buenisima realizacion, sin ser un escenario de ultima generacion hicieron un festival GRANDE! menos es mas.

0
TOP
0
20/03/2013

Si porfavor, de pie pero sin banderas ni pancartas, veremos si esta vez podemos ver un festival sin obstaculos de por medio...

6
TOP
0
20/03/2013

No me emociona especialmente. No es malo, pero de innovador no tiene nada. A ver que tal se ve en televisión. Me uno a otros comentarios, si este diseño fuera el de TVE, estaríais poniendo el grito en el cielo, pero a Suecia todo se le permite. Sin fijarte bien, el fondo parece de esos de papel cartón que se ponen en los belenes xD

8
TOP
0
20/03/2013

Yo les doy un voto de confianza. El escenario pocas veces dice algo visto en un papel o en un montaje virtual. Prefiero opinar cuando lleguen los ensayos. Alguna persona preguntaba por los rótulos. Yo solo espero que se pueda leer el título de cada canción, porque los de Azerbaiyán jugaron malas pasadas y alguno solo se podía leer durante un par de segundos. Vamos, que no daba tiempo ni a ver la bandera del país.

2
TOP
0
20/03/2013

Es cierto que los que esten en el malmo arena van a tener unas sensaciones nunca vividas en el esc. Acabar con los pies destrozados de pisotones.

10
TOP
0
20/03/2013

Dios que razon teneis, parece que aqui lo de quejarse ya es vicio. Si no son la canciones que son lo peor, es que españa es una mierda. Si no que el escenario no se qué, si no que los suecos no se cual..... Si señor!!!! Demostrando que somos Eurofans!!!!, oleeeeeeeee

5
TOP
0
20/03/2013

Se prevee un festival austero pero lo importante es que el sonido, la iluminación y la realización funcionen y entonces estaremos hablando de un gran festival sin despilfarros ni delirios de grandeza. Bravo por los Suecos y por recuperar la esencia. Lo único importante son los artistas y sus temas. Es hora de prescindir de tanta parafernalia y desde luego, mucho mejor que haya un solo presentador, en este caso presentadora. Lo bueno si breve dos veces bueno

5
TOP
0
20/03/2013

Eran horas de volver a la esencia y cercenar los delirios de grandeza y el despilfarro. Si consiguen el reto todos los paises iran a competir y no se limitaran a participar porque, cualquiera de ellos podría organizar el evento. Los macroescenarios y el abuso de leds, restaba importancia a los temas y a los artistas en favor de un show que perdía la esencia y valores de la música. Eurovisión es un festival de canciones e interpretes y no un reality.

1
TOP
0
20/03/2013

El diseño aparentemente me gusta, obviamente falta verlo en directo. No me gusta lo de la gente de pie, aunque obedece a algo muy sencillo, se han querido ir a un estadio "pequeño" para hacer una Eurovision "pequeña" pero claro, les cabian pocas sillas y vendian pocas entradas, solucion? Pones a la gente de pie, que te cabe mas.

1
TOP
0
20/03/2013

Es precioso. Sabía con los suecos no defraudarían: de los mejores escenarios en años.

6
TOP
0
20/03/2013

que asco dais algunos eurofans españoles, solo sabéis criticar y criticar y con una facilidad increíble. Es asombroso su nivel de inconformidad con todo lo que se anuncie venga de donde venga. Particularmente me parece moderno y a la vez elegante,,,me encanta

1
TOP
0
20/03/2013

Tienes toda la razón del mundo @ardelleocarro. Todo son críticas, destructivas por supuesto. Esto está lleno de grandes compositores, cantantes, coreógrafos, bailarines y, ahora, escenógrafos y arquitectos... Y todos dándolo todo al 100% Agobia mucho

5
TOP
0
20/03/2013

ya se que cada cual tiene su idea de eurovision PERECTO de cancion PERFECTO de artista PERECTO etc...pero sería mas agradable leer opiniones constructivas y no tantas comparaciones odiosas o criticar por criticar...yo prefiero disfrutar del festival, cada festival no es ni mejor ni peor que los anteriores, simplemente es DIFERENTE por eso a mi ni me preocupa el como es el escenario y el como es la competenecia o la propia cancion española...allá vosotros si sois felices criticando

0
TOP
0
19/03/2013

Por lo que he leído en foros de países extranjeros, al parecer son muchos a quienes no les gusta el echo de que el público esté de pie. A mí particularmente tampoco, porque va camino de covertirse en algo más parecido a un concierto de la MTV que al Eurovisión de toda la vida y a ese algo que lo ha hecho especial. Espero que los próximos países ganadores no lo utilicen como ejemplo.

2
TOP
0
19/03/2013

A mi tanto el diseño del escenario como el hecho de que el público esté de pie me encantan... me fastidia estar en un concierto sentado y si yo estuviese en un eurovisión, estaría parado saltando y gritando de la emoción... no por estar de pie es "más cutre" o "menos glamouroso"... los premios mtv entre otros espectáculos músicales, siempre tienen un público de pie cual "olla" en un concierto... así que no le veo lo malo

6
TOP
0
19/03/2013

¨Peor que Oslo 2010 lo dudo, aquellas actuaciones todas oscuras o de rosa/morado ,ya que empiezen los ensayos para ver lo que sera, lo mismo decian de Baku que estaba feo y quedo bien

12
TOP
0
19/03/2013

Pues yo la idea de que el publico estea de pie no lo veo mal. En los conciertos las entradas de pista que son casi siempre las primeras en agotarse solo permiten al publico estar de pie, si son las primeras en agotarse no creo que la gente lo pase mal. El escenario en principio me gusta pero bueno, esto habra que verlo en television que a veces aunque a priori parece estar bien luego se come a los artistas o cosas por el estilo pero así de primeras todo muy bien.

1
TOP
0
19/03/2013

Me parece una versión recargada del escenario de Eurovisión 1997, pero siendo este escenario el que mas me gusto de los que he visto que se realizaron en los años 90 veo que el escenario de este año estará a la altura de las expectativas, claro, no con la monstruosidad de la edición anterior, pero estoy seguro que lo harán bien.

2
TOP
0
19/03/2013

Por favor, que a los que estén de pie no les dejen llevar banderas gigantes, que ya nos estropearon la primera semifinal del año pasado.

2
TOP
0
19/03/2013

¿¿Y que mas da el escenario?? Lo importante son las canciones y los intérpretes! Todo el día quejándose por todo, que si esto, que si lo otro... cansáis de verdad! Disfrutar del festival y de sus preparativos, que os va a dar un infarto al final! por dios...

1
TOP
0
19/03/2013

Que horror. Os gusta porque es sueco, como decía uno por ahí. Llega a ser TVE la que organiza y se publican estas fotos, y estaría ardiendo esta sección de comentarios diciendo que menuda m...rda. Espero que mejore mucho con los juegos de luces (el de Oslo 2010 era mucho peor y luego quedó resultón), pero visto así en fotos es deprimente.

11
TOP
0
19/03/2013

Tiene muy buena pinta... Si deciden llevar un gaitero deberían colocarlo en el centro del escenario pequeño (en el de alante), ya me lo estoy imaginando... jeje

3
TOP
0
19/03/2013

Yo espero que, de una vez por todas, los votos del 1 al 7 no los veamos colocados directamente en el marcador, si no que, aunque no los narre el portavoz, veamos como sale el 1 y se coloca sobre el país, el 2... todo rapidito, sin perder tiempo, pero le daría mucha más emoción, que verlos en pantalla y, de repente, todos colocados!

0
TOP
0
19/03/2013

No me gusta que los espectadores esten de pie. Prefiero que esten sentados.

5
TOP
0
19/03/2013

Sin duda mejora bastante con la panorámica... y como decía antes, la TV sueca se encargará de hacerlo más increíble aún.

0
TOP
0
19/03/2013

Parece guay. Ahora tendríamos que saber qué tipo de texto y marcador usarán. ¿Será el de 2000?

0
TOP
0
19/03/2013

Asi a primera vista promete,habrá que ver llegado el dia los juegos de luces e imágenes...y me sumo a los que rechazan tener al público de pie:esto es Eurovisión,no un concierto de Mojinos Escozíos....y no me imagino gente de pie escuchando baladas(y no hay pocas)sacando el mechero al viento o cruzándose de brazos esperando el siguiente tema movido.

9
TOP
0
19/03/2013

muy bonito, tiene muy buena pinta. Aun recuerdo el escenario de estocolmo 2000, uno de los mejores de la historia.

0
TOP
0
19/03/2013

A mí eso, de los fans de pie, me suena cutre total..Por favor, que al Festival de Eurovisión no le quiten ese glamour, esa esencia por la que de alguna manera se ha caracterizado..No convertirlo como cualquier concierto..

0
TOP
0
19/03/2013

ok para los comentarios de antaño, jajaja hay que recordar que Eurovision tambien debe integrar nuevas generaciones al festival, que el festival pierda "glamour" no significa que pierda prestigio, los tiempos cambian y este festival si que es digno de admirar, porque ha logrado actualizarse, el pasado es simplemente eso pasado, el futuro es ahora

5
TOP
0
19/03/2013

En serio, ¿teatro?¿anfitrion por orden alfabético? Algunos parece que os habéis quedado atascados en los 70...

5
TOP
0
19/03/2013

Mucha explicación conceptual y metafórica de los suecos pero visto así es un escenario de lo más sencillo. Dependerá de la realización de TV. Esto lo presenta TVE y ponemos el grito en el cielo, pero una TV nórdica lo plantea y todos tan felices. A mí me encantaban los festivales de antaño en teatros, pero ahora mucha gente ve Eurovisión por su majestuosidad técnica y su megalomanía. Lo de los fans de pie, buffffff, ya no hay glamour en Eurovisión. Parece un concierto de los 40 Principales

4
TOP
0
19/03/2013

Por un momento tuve un lapsus y me hizo acordar al castillo de He Man jaja. Ojala que no quede tan tenebroso con las baladas. Habra que verlo en directo con las distintas actuaciones.

3
TOP
0
19/03/2013

Espero que jamas quiten la norma de que el pais que gana tenga que organizar el festival, se cargarian la esencia del festival, si el pais no pudiera celebrarlo que lo dejen al que quede 2º o la bbc.

5
TOP
0
19/03/2013

La UER, deberia establecer como pasa en el futbol, CHAMPIONS, que la organizacion la hicieran los paises por orden alfabetico, no quien gane el festival, y cada pais que lo haga dentro de sus posibilidades, no pasa nada por celebrar el festival en un teatro como antes se hacia, mejoraria sin duda la calidad y el interes de los paises en ganar.

0
TOP
0
19/03/2013

El escenario es precioso, no son pantallas leds, son proyectores HD (Lo que se utilizó para el vestido de la Babayeva)lo cual le da más realismo a todo y parecerá un escenario diferente en cada actuación, lo del público de pie a modo concierto me parece muy buena idea, por 3 horas de pie la gente no se muere, y si no que se subam a gradas. sobre los planos hay sitio para hacer todo tipo de planos, los 360º se hacen con una steadycam, así que dejad de ser tan criticones con todo hombre ya!

0
TOP
0
19/03/2013

pues yo creo que este escenario puede favorecer y mucho a la puesta en escena de el sueño de morfeo... estaria genial que durante el principio de la cancion que es la parte mas lenta y romantica apareciese raquel cantando rodeada de muchas velas en el pequeño escenario ese y luego cruzara la pasarela y el final que es la parte mas potente y cañera del tema lo hiciese en el escenario principal...quedaria super chulo

4
TOP
0
19/03/2013

Ya sólo falta que empiece el sondeo eurofan.

3
TOP
0
19/03/2013

El de baku no estaba mal era normal el de riga precioso el de Moscu excesivo en este escenarios era donde Emmilie triunfe.

0
TOP
0
19/03/2013

Prefiero no opinar nada aun, hasta verlo montado en Malmo Arena, es un escenario decente, es algo relativamente nuevo y fresco, los planos seran como los del Melodifestivalen en Malmo, eso es ya obvio, por ultimo creo que los suecos saben lo que hacen, un diseño cutre a computadora no se puede comparar con la vida real...

6
TOP
0
19/03/2013

El tamaño del escenario es lo de menos porque luego en las actuaciones con los centenares de planos por minuto que hacen desde mil puntos distintos pues no se aprecia. El escenario solo se aprecia en todo su esplendor al comienzo de las galas. En las imagenes la parte de atras si que son LEDS, algo que no puede faltar hoy en dia, da mucho juego. Ademas para tanta balada como hay este año cuanto mas pequeño mas intimo parecera.

2
TOP
0
19/03/2013

Que morro tienen diciendo ¡¡Los espectadores estarán de pie, algo que va a maximizar la experiencia y generará más interactuación entre artista y público¡¡ Decir la verdad ... los espectadores estaran de pie por que en la caja de cerillas que organizamos el festival este año ..no hay espacio pa poner sillas y hemos pensado que los eurofans tragan con todo (me incluyo)pues que les den...y este año mas pues hay baladas para parar un tren..asi que va a ver mucha sentada en plan Hippie ¡¡¡

2
TOP
0
19/03/2013

Me gusta esta muy bueno, es un mezcla de los ultimos ecenarios, con el de londres 1968

0
TOP
0
19/03/2013