Junior Eurovision

Así es el adelanto de 15 segundos de Soleá, la “Beyoncé de Triana”, en Eurovisión Junior

Toñi Prieto confirma que RTVE está preparada para albergar Eurovisión en 2021 si Soleá gana y, a pesar de las críticas, se muestra muy satisfecha con la promoción que la cadena está haciendo del festival
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de noviembre de 2020
23112020_031005_solea_palante_grande
Soleá, durante su actuación (RTVE)

Así es el adelanto de 15 segundos de Soleá, la “Beyoncé de Triana”, en Eurovisión Junior

RTVE ha presentado en conferencia de prensa un adelanto de 15 segundos de la actuación de Soleá, la “Beyoncé de Triana”, en el Festival de Eurovision Junior 2020, que se emitirá el próximo domingo, 29 de noviembre, a las 17:00h en La 1. “Estoy super contenta de dónde he llegado. También estoy muy  nerviosa y orgullosa de la oportunidad que me ha dado RTVE de representar a España. Aunque no ganemos, ya pienso que soy la ganadora de nuestro país”, ha dicho Soleá durante la conferencia de prensa, que han presentado Tony Aguilar y Eva Mora, comentaristas de RTVE.

“Es un regalo tener una representante como tú”, ha dicho Aguilar a la niña, la más joven de los participantes de Eurovision Junior, con 9 años. “Nos espera una actuación con mucha energía, baile, neón y monopatines. Además, el vestuario es muy urbano con un toque inconfundible de flamenco”, ha añadido.

“Me he tenido que preparar mucho para la actuación y lo he hecho junto a la coreógrafa Vicky Gómez y la vocal coach Natalia Calderón”, comenta Soleá. “Cuando cantas y bailas, pierdes más aire y es más difícil afinar tu voz”, señala la cantante, que ha tenido oportunidad de realizar estos días una entrevista con la representante francesa, Valentine. “Me llevé muy bien con ella, es un encanto de niña y guapísima”, ha dicho. “Francia, junto con Países Bajos, son mis favoritos”, subraya.

Conocida en su Sevilla como la “Beyoncé de Triana” o la “mini Rosalía”, Soleá ha vuelto a insistir en que el premio ya es estar aquí y tener la oportunidad de representar a España. Además, según sus palabras, está muy respaldada y apoyada por su familia, su padre es Antonio Fernández Montoya, Farru, hermano de Farruquito e hijo de la bailaora La Farruca. Entre sus cantantes favoritos, está Bruno Mars, Parrita, Julia Michaels, Michael Jackson, Aitana y Beyoncé, ha confesado.

Por su parte, la jefa de delegación de TVE en Eurovisión, Ana María Bordas, ha explicado cómo será la retransmisión desde la green room el próximo domingo. “La UER nos ha dado todas las indicaciones. Habrá una cámara enfocando a la green room y otra al portavoz, en este caso Melani. La UER y la TVP, desde el control de Varsovia, nos indicarán cuándo hacer el cambio entre una imagen y otra. Pero la cámara deberá estar enfocando todo el tiempo a la green room”.

Según explica Bordas, la UER a finales de septiembre nos confirmó que finalmente se había decidido hacer así el festival, es decir, con actuaciones grabadas. “Hemos hecho muchas reuniones virtuales. El equipo de producción de Polonia y la UER nos lo ha puesto muy fácil. Hemos tenido que explicarles bien qué queríamos hacer y ellos nos enviaron una guía de producción y nos han hecho seguimiento. La relación ha sido muy fluida y fácil”.

RTVE PREPARADA PARA EL TRIUNFO

Por último, la directora de Programas de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, ha confirmado que la corporación pública está preparada para organizar el festival el año próximo si Soleá gana. “No tenemos ningún miedo, ni nos tiembla nada. Es prematuro todavía hablar con las instituciones para celebrarlo. Hay que ser cautos, pero si ocurre, nos pondremos las pilas y contaremos con los mejores profesionales”.

A pesar de las críticas en redes sociales por la escasa promoción del festival en televisión por parte de RTVE, Prieto se ha mostrado satisfecha: “Hemos sacado muchísimas promociones, dentro de la casa, en la web… Discrepo en que no hayamos hecho una buena promoción. Estoy muy orgullosa”.

Finalmente, preguntada por el éxito de las candidaturas en el Junior y el fracaso en el Senior, la directora de Entretenimiento de RTVE ha explicado que ponen “el mismo empeño en ambos festivales. No dejamos de intentarlo y queremos seguir mejorando. Queremos ganar, y esperemos que éste sea el año”. 

       

                                                   Soleá canta “Palante” (Avance de la actuación realizada)            

Conversación

0
TOP
0
29/11/2020

De Triana nada, que esta niña es del Cerro

3
TOP
0
28/11/2020

Que diferencia a la sutileza del año pasado con la puesta en escena de Marte, cada vez me gusta menos el trabajo de Vicky. Entiendo que ella es bailarina y por ello da prioridad al bail. Se ve oscuro y esos cacharros detrás en la actuación distraen. Menos es más. Pienso que quedaremos entre el cinco y el diez. Francia muy bien, la pastilla amarilla y la luz que desprende se diferencia del resto, que es muy oscuro en general. Holanda me gusta, suena a 2010. Se lo lleva Francia este año.

3
TOP
0
28/11/2020

K horror!

0
TOP
0
27/11/2020

Yo la veo quinta. Decima para el jurado y tercera para el televoto. Ojala falle pero me ha parecido todo muy oscuro y sin gracia.

1
TOP
0
27/11/2020

Haver tranquilidad que llevamos la mejor canción de todos y con mucha diferencia Polonia el año pasado la puesta en escena fue floja y la canción era la mejor y ganó y solo tenia coros. para este año queriamos lo mismo para España una canción movida y que fuése la mejor.Lo tenemos y ahún no se ha visto todo.Sólo son 15 min.

3
TOP
0
27/11/2020

Con sólo 15 segundos podemos valorar más bien poco, si que si comparo con los demás parece que somos de los más sosos,Francia por ejemplo es una explosión de color. Ya veremos que tal, yo el año pasado veía un posible triunfo, este año no tanto. Mucha suerte a Soleá y feliz tarde de Eurovisión a todos!

0
TOP
0
27/11/2020

Soleá es un 10,eso es indiscutible. Voy a esperar la actuación completa, pero las sensaciones que transmiten este adelanto no son las mejores. Me chirrían la iluminación, fondos, escenografía, y sobre todo, coreografía. Insisto en lo de la coreografía, porque me estoy temiendo que Vicky de OT ha tenido un gran peso en toda esta candidatura. Buena suerte a Soleá y ojalá luzca como se merece.

8
TOP
0
27/11/2020

Cantar quietos, al piano, o sentados, tiene poco o ningún mérito eurovisivamente hablando. Vamos, cualquiera que se ponga lo hace. Cantar y seguir una coreografía, bailando o haciendo un revoltillo de setas si se tercia, es algo totalmente diferente, muchísimo más difícil y bastante más meritorio que cantar paraditos. Bastante bien lo hace Soleá y bastante mérito tiene para ir criticando que si baila mal, que si no suena igual, que si no se qué. A la niña le sobran ganas y garra y hay que desearle lo mejor. Olé por ella.

0
TOP
0
27/11/2020

Por favor no podemos comparar a melani con solea,esta niña tiene 9 añitos y tiene mucha garra y soltura ademas de que son estilos de musica diferentes. Lo va hacer genial y quedaremos en buena posicion o ganaremos. A si que TODOS CON ESPAÑA Y SOLEA Y PALANTE

0
TOP
0
27/11/2020

No se puede comparar a melani con solea como muchos haceis. Por favor esta niña tiene 9 años y son canciones y estilos de musicas diferentes, solea tiene mucha garra con tan solo 9 añitos ademas de tener mucha soltura y arte. TODOS A VOTAR A ESPALA Y PALANTE CON SOLEA!!!

2
TOP
0
27/11/2020

Esta niña va a ganar ,le sobra arte,garra,e incluso tve para arrasar ella solita.Quiero.

1
TOP
0
27/11/2020

Que haga lo que buenamente pueda y punto

3
TOP
0
27/11/2020

Son niñ@s y Soleá tiene 9 años, no se les puede exigir tantísimo como a un adulto, pero es verdad que hay niñ@s que con esa edad, tienen voces tremendas y para prueba me remito a los programas de Idol Kids. Hay cantantes espectaculares. Para mi no suena tan mal, suena bien aunque no pretendáis que suene como en la versión estudio porque es casi imposible salvo contadas ocasiones. La historia del festival está plagada de directos que no eran los esperados y han conseguido ganar o un buen puesto. Si no, mirad Polonia el año pasado, a Viky tuvo un directo dudoso y se alzó con la victoria. Hablando de adultos, Emelie de Forest en 2013, Hadise en 2009 sin a penas cantar, las abuelas rusas de 2012 y un largo etcétera. Llevamos una buena propuesta. Parece que se ha trabajado con esmero y dedicación, no podemos quejarnos. Si queremos que gane, habrá que votar por ella, tanto nosotros como el resto de países y que pase lo que tenga que pasar, la suerte está echada y yo espero un top 3.

5
TOP
0
27/11/2020

Un pelín exagerados los comentarios negativos. Me ha gustado y sólo son 15 segundos. Aún así sigo sin verla ganando. Espero estar equivocado y llevarme una sorpresa.

4
TOP
0
27/11/2020

Qué afán por malmeter por el mero hecho de hacerlo. Es una muchacha de 9 años que baila durante toda la actuación, si esperáis que suene como el estudio, dadle al playback mientras veis el festival. Que más de una ganadora del JESC (y del ESC) también se ahogaba mientras cantaba y ahí está su victoria. De verdad.

1
TOP
0
27/11/2020

La voz suena nerviosa o ahogada en esos 15 segunditos, si es nervios fijo que se le pasa con el tiempo, si es ahogada por el baile, mal hecho, deberían entonces habérselo cambiado para que ella se sintiese mejor. Es cierto la oscuridad que hay, apenas se nota la presencia de los bailarines, quizás sea por lo de las tablas, serán fluorescentes, si no se en será una pena. Ánimo.

2
TOP
0
27/11/2020

Ladies and gentlemen, hemos visto 15 segundos. 15 segundos! De nada.

1
TOP
0
27/11/2020

Obviamente, no suena igual que en estudio, pero que le podeis pedir a Solea? Que tiene 9 años, yo creo que tiene mucho merito lo que hace, porque ademas la coreografia no es para nada facil, y consigue bastante bien cantar con esa coreo, y ademas se la ve que esta dandolo todo, y que se lo esta pasando super bien. Estoy muy contento con el trabajo que ha hecho Solea, y ojala consiga ganar, pero ya que una niña haya hecho esto, es increible. Ya luego entramos en la puesta en escena y el trabajo de rtve, que ahi se hay mas problemas, sobre todo como comentan, esta muy oscuro, y pierde el juego con los bailarines. El fondo, me gusta, aunque creo que podrian haber encontrado algo mas efectivo. Y lo que decia el otro dia, el juego de camaras, pues no esta mal del todo, teniendo en cuenta como es rtve, lo veo mejor que en las actuaciones de eurovision normal. En resumen, un gran trabajo por parte de Solea, y no tan bueno por parte de rtve

5
TOP
0
27/11/2020

Se confirman mis sospechas, la voz de Soleá no es tan buena como la ponían. El sonido, como siempre, tampoco es el mejor. Son solo 15 segundos, a ver el resto de la canción. Pero no acabo de ver que, como dicen por aquí, el jurado le vote. En fin, ojalá nos llevemos la victoria a pesar de esto.

5
TOP
0
27/11/2020

La voz...