Preselecciones

Arvingarna, Danny Saucedo, Paul Rey y Tess Merkel, entre los primeros artistas del Melodifestivalen 2021

El goteo de artistas cada hora ha presentado a Danny Saucedo, Lovad, Kadiatou, el grupo Mustasch, el dúo Eva Rydberg & Ewa Roos, Emil Assergård, Tess Merkel, el conocido Paul Rey y el mítico grupo Arvingarna. Desde las 07:00 horas hasta las 15:00 horas CET se ha descubierto a un total de 9 de los 28 candidatos del Melfest 2021
Isaac Urrea · Fuente: SVT | eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de diciembre de 2020
01122020_080354_saucedo
Danny Saucedo (SVT)

Arvingarna, Danny Saucedo, Paul Rey y Tess Merkel, entre los primeros artistas del Melodifestivalen 2021

Tal y como adelantábamos ayer en eurovision-spain.com, los 28 candidatos del Melodifestivalen 2021 serán revelados a través de las redes sociales oficiales de la SVT cada hora entre las 07:00 y las 15:00 horas CET comenzando hoy martes 1 de diciembre con el anuncio de 9 artistas, mañana miércoles día 2 con otros nueve nombres y los 10 restantes se anunciarán el jueves día 3 de diciembre (terminando el anuncio del último artista a las 16 horas CET). Será más adelante cuando se conozcan más de talles como en qué semifinal y posición actuará cada uno de los elegidos, quiénes serán los presentadores y alguna que otra novedad más.

A las 07:00 horas CET se desvelaba que el primero de los artistas confirmados era el conocido y caristmático, Danny Saucedo. Esta será la cuarta vez que Danny participe en el Mello, la primera vez lo hizo en el grupo EMD, y las otras dos fue en solitario donde consiguió quedar esegundo en ambas ocasiones en grandes batallas con los favoritos y unas emocionantes votaciones finales en las ediciones de 2011 y  2012. La última vez que Saucedo pisó el escenario de la preselección fue como presentador del Melfest. En este 2021 defiende una canción compuesta por él mismo y Karl-Johan Råsmark titulada Dandi Dansa.

 

La segunda artista en conocerse ha sido Lovad. La cantante participa por primera vez en la preselección y lo hará con un tema en sueco Allting är precis likadant compuesto por Mattias Andréasson, Alexander Nivek, Lova Drevstam y Albin Johnsén. 

A las 09:00 horas se conocía que la tercera participante será Kadiatou, que no aparecía en las quinielas previas, cantará el tema One touch que ha sido compuesto por Joy Deb, Linnea Deb, Jimmy “Joker” Thörnfeldt y Anderz Wrethov. La artista es conocida en Suecia por seguir la segunda posición en la edición del talent Idol 2018.

El cuarto de los artistas desvelado es el grupo rock Mustasch que con la canción Contagious, compuesta por Ralf Gyllenhammar, David Johannesson, lucharán por conseguir la clasificación para la gran fianl dentro de la semifinal que le sea adjudicada en unos días. Ralf, el solista, ya participó en solitario en el Mello 2013.

Las veteranas Eva Rydberg & Ewa Roos son las quintas artistas conformidad. El dúo, que aparecía en todas las quinielas, tiene una larga trayectoria musical a sus espaldas con grandes éxitos musicales. Interpretarán la canción Rena rama ding dong compuesta por Göran Sparrdahl, Kalle Rydberg y Ari Lehtonen. Se especula en la prensa sueca que su número musical será cómico e inolvidable.

 


El sexto confirmado es Emil Assergård que llega al Mello con el tema Om allting skiter sig compuesto por Emil Assergård, Jimmy Jansson, Jimmy ”Joker” Thörnfeldt, Anderz Wrethov y Johanna Wrethov, equipo de composición que con ésta ya tienen dos canciones en la edición 2021.

Tess Merkel, séptima candidata para la preselección sueca para Eurovisión 2021, presenta la canción Good life compuesta por ella misma junto a Tony Malm, Palle Hammarlund y Mats Tärnfors. Tess es conocida por ser una de las integrantes del mítico grupo sueco Alcazar. Será su primera vez en solitario tras haber conseguido tres medallas de bronce y un quinto puesto en sus anteriores participaciones.

El octavo artista confirmado es conocido del Melodifestivalen, Paul Rey, tras su octavo lugar en la final del 2020. Para esta nueva participación competirá con la canción The Missing Piece, compuesta por Fredrik Sonefors, Laurell Barker y el propio Paul Rey.


Por último, el mítico grupo Arvingarna, que ya participó en la edición de 2019 del Mello y fueron los representantes de Suecia en Eurovisión 1993, defenderán la canción Tänker inte alls gå hem compuesta por Stefan Brunzell, Nanne Grönvall, Bobby Ljunggren y el conocidísimo autor Thomas G:son.

PARTICIPANTES MELODIFESTIVALEN 2021

1. Danny Saucedo – Dandi Dansa
2. Lovad – Allting är precis likadant
3. Kadiatou – One touch
4. Mustasch – Contagious
5. Eva Rydberg & Ewa Roos – Rena rama ding dong
6. Emil Assergård – Om allting skiter sig
7. Tess Merkel – Good life
8. Paul Rey – The missing piece
9. Arvingarna – Tänker inte alls gå hem

Noticia en ampliación. Mañana, miércoles 2 de diciembre de 2020, de 07:00 a 15:00 horas CET, se conocerá a otros 9 candidatos. Sigue las novedades cada hora con eurovision-spain.com

Conversación

3
TOP
0
02/12/2020

De esta tanda, al no conocer a ninguno exceptuando Arvingarna y Danny Saucedo, no me despierta interés ninguno de los participantes. Buscare vídeos a ver qué tal. Espero que el Melodifestivalen levante el vuelo y vuelva a traernos calidad, porque para mi, estos dos últimos años, había como mucho, 4/5 canciones de las 28 que participan, que despertaban interés y como mucho, dos con opciones a ganar. Ojalá temazos que justifiquen el top cinco anual de Suecia en Eurovision, porque ha habido ocasiones que para mí no lo merecían. Véase 2016, 2018. Aunque alabo lo que trabajan y entiendo por qué quedan tan arriba siempre. Envidio sus ganas y esfuerzo.

1
TOP
0
01/12/2020

Danny saucedo! Me alegro que vuelva,ha llevado temazos!A ver cuantos temas presenta thomas gson este año... de momento 1!

1
TOP
0
01/12/2020

De esta primera serie las dos ancianas me da que si el tema es cañero, lo petan. Las Baccara suecas.

3
TOP
0
01/12/2020

de momento no ay composiciones de gerosn