Eurovisión

Artsvik será voz de Armenia en Eurovisión 2017

La canción será escogida próximamente aunque aún no ha trascendido el método de elección. Sorprendentemente la gala ha sido Trending Topic en Twitter en España durante la emisión. Hovig, el flamante representante de Chipre de ascendencia armenia, ha sido el invitado especial
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de diciembre de 2016
24122016_073611_artsvik
Artsvik (newmag.am)

Artsvik será voz de Armenia en Eurovisión 2017

Artsvik ha obtenido el apoyo de la audiencia y del jurado en la preselección Depi Evratesil y será la voz de Armenia en Kiev. La artista se ha impuesto ante Marta, la otra intérprete finalista, por unanimidad en la gala que ha tenido lugar esta tarde, a partir de las 18:30 CET. El público, a través de mensajes SMS, le ha dado el 80% del apoyo a Artsvik, mientras el jurado le ha otorgado el 62% de su confianza, alcanzando de media un 71%. Así, Marta se ha conformado con el 29% de los votos en total en el novedoso formato del país para dar con su representante, inspirado en otros talent-shows, como The Voice.

La canción que la ganadora de esta tarde interprete en la superproducción europea no ha sido seleccionada hoy ni ha trascendido, de momento, la forma de elección. El programa ha tenido como invitado especial al flamante representante de Chipre en el próximo festival, Hovig. El cantante, de ascendencia armenia pero nacido en Nicosia, ha mostrado sus dotes artísticas ante el público de su país originario interpretando un medley de tres canciones, su propuesta para Viena 2015, Stone in a river, un tema R&B y una balada en armenio.

Han sido tres meses de audiciones, eliminatorias y dos semifinales para dar con la voz adecuada para Kiev. Los seis mentores, todos representantes de Armenia en Eurovisión, han ido escogiendo a lo largo de todo el programa cómo formaban e iban definiendo sus equipos hasta reducirlo a uno cada uno. Luego la audiencia les ha ayudado a cerrar el círculo a dos, Artsvik, del equipo Essaï, y Marta, del grupo de Anush. Mientras la primera ha sido la favorita del jurado en las últimas galas, Marta ha sido la opción preferida por la audiencia.

Sorprendentemente la gala ha sido Trending Topic en Twitter en España durante casi toda la emisión a pesar de ser emitida exclusivamente a través de internet. Artsvik era también la favorita de nuestros lectores a gran distancia de Marta, tanto es así que obtenía nada menos que el 73,2% de los votos frente al 26,8% de la segunda en el instante de esta publicación, un resultado casi idéntido al de la final del Depi Evratesil.


Artsvik – Why (Single publicado en 2014)


Artsvik & Margarita Pozoyan – Sestra po duxu (Single publicado en 2015)


Artsvik – Gonna make it (Audiciones)


Artsvik – Stand up for love (Criba de equipos)


Artsvik – Hurt (Semifinal)

Conversación

2
TOP
24/12/2016

Es una gran voz. Seguro que Armenia buscará una canción que esté a la altura. Felicidades.

2
TOP
27/12/2016

Ojo con esta voz. A mi juicio, va a ser una de las mejores voces del 2017 en Eurovisión....Como casi siempre hace Armenia, envían a grandes voces con grandes canciones, ya sea en baladas o rítmicas.No olvidemos que este año España le dio los 12 puntos a Armenia. A ver qué pasa en Mayo, y mucha suerte a Armenia.

0
TOP
26/12/2016

No está nada mal.

2
TOP
26/12/2016

Calidad vocal incuestionable pero he dicho desde el inicio que para mi Marta era mejor propuesta de cara a Eurovision, esta chica la veo encasillada y no la hallo en otro estilo distinto de la balada, esperemos la canción sea interesante y encaje para que Armenia como acostumbra haga un buen papel en Kiev

4
TOP
25/12/2016

Maria Elena kiriakou 2.0. Balada que nos trae este año Armenia. Esto no me gusta.

1
TOP
25/12/2016

Lo que ya dije, este tipo de formatos se presta a que gane la que mejor cae, no la que mejor canta ni la que mejor canción lleva, ni nada de lo que reslmente importa. muy currado el programa, pero pésimo formato de cara a eurovisión. Con Egine, a pesar de su pésima voz, habrí­an reventado eurovisión. Y esta es sosa, feilla y canta regulieri... En fin, habrá que esperar a la canción.

0
TOP
25/12/2016

Buena elección por parte de Armenia. Superar a Iveta es casi imposible, aunque para esta delegación esa palabra parece no existir.

8
TOP
24/12/2016

Pues a mí esta tía no me gusta. Qué poco carisma, ya le pueden dar un temazo ya... Madre mía pasar de Yveta a esta

2
TOP
24/12/2016

Aunque es incuestionable su habilidad vocal, me resulta de un aburrida, incluso habiendo hecho actuaciones con canciones que me gustan, siento que le falta carisma, le falta transmitir, es muy correctita en su ejecución, pero no tiene ese elemento extra que se necesita para resaltar. Suelo enamorarme de las propuestas armenias, siento que éste va a ser el primer año que no

0
TOP
24/12/2016

Gran show, ojalá España tomara el ejemplo, pero no me gusta un pelo que se tiren 3 meses para encontrar una voz sin canción. Peor aún si escogen una artista desde mi punto de vista sin carisma alguno teniendo una voz tan peculiar y diferente como la de Marta. En fin, a esperar la canción que sigo confiando en Armenia.

6
TOP
24/12/2016

Marta no pronuncia muy allá el inglés...no me gusta el sistema. Importa la canción y no el cantante.