Eurovisión

¡Arranca la construcción del escenario en el Parque das Nações de Lisboa!

Las representantes portuguesas, la intérprete Cláudia Pascoal y la autora y corista Isaura, visitaron el primer día de construcción del escenario
Igor Santamaría · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de abril de 2018
IMAGENES WEB-03
Cláudia Pascoal e Isaura (RTP)

¡Arranca la construcción del escenario en el Parque das Nações de Lisboa!

A un mes de que arranquen los ensayos de Eurovisión 2018, ya ha comenzado la construcción de las estructuras en el Parque das Nações de Lisboa. De momento se han dado a conocer dos imágenes tridimensionales y el esbozo del diseño del escenario así como de la green roomPrimero serán artistas portugueses contratados para la prueba técnica quienes pongan voz y puesta en escena emulando lo que los representantes reales expondrán ya en mayo.

Florian Wieder es el diseñador responsable del escenario, un profesional alemán y su equipo que repiten experiencia tras los festivales de Dusseldorf 2011, Bakú 2012, Viena 2015 y Kiev 2017. Logotipos, lema, escenografía… Todo se inspira en la historia de Portugal y su conexión oceánica.

La bandera lusa contiene una esfera armilar, un astrolabio esférico, un modelo de esfera celeste usada para mostrar el movimiento aparente de las estrellas alrededor del la Tierra o el Sol. El diseño del escenario enseña una interpretación moderna de una ola y su representación orgánica, mientras que la estructura se inspira en piezas de arte empleadas en la construcción de barcos, donde los lusos fueron pioneros. También se contempla el elemento cartográfico, siendo Portugal el centro de atención donde se cruzan todas las líneas que conectan a los países.

Cabe recordar que el eslogan, All Aboard, está inspirado en la larga historia de Lisboa como puerto marítimo y la trascendencia del Océano Atlántico que ha conectado al país con el resto del mundo durante siglos, conectividad destinada a invitar a personas de cualquier rincón del planeta a unirse para celebrar la música y Eurovisión.

Conversación

0
TOP
03/04/2018

Va a ser un Festival muy Estocolmo 2016, lo que quiere decir de calidad musical, escenografía y muchas sorpresas entre pases a la Final y posiciones en la misma y en las semis?Lo que no me cuadra son los comentarios a la noticia sobre las opiniones de Vicente Rico???

0
TOP
19/04/2018

Hasta ahora por lo visto, tiene una similitud con el escenario de la final lusa, donde gano Claudia Pascoal. espero no esten reciclando materiales y copiando ideas por que se pierde el factor sorpresa.

0
TOP
05/04/2018

Pues van muy pillados de tiempo

2
TOP
04/04/2018

Yo lo que quiero que empiece ya, y que se filtre, son los ensayos de los figurantes.... Todavía sigo viendo el de Barei y no paro de reírme xD

13
TOP
04/04/2018

Ya queda menos wauuuuuu..

7
TOP
03/04/2018

Pues a mí me da que la escenografía va a recordar a Oslo 2010.

2
TOP
03/04/2018

Qué ganas de ver el resultado final. Qué nervios, ya queda nada para que empiece el espectáculo.

2
TOP
03/04/2018

¡Qué ganas de que comience el espectáculo! Portugal no va a defraudar, nos va a ofrecer un espectáculo magnífico.