Junior Eurovision

¡Arranca la aventura de Carlos Higes en Eurovisión Junior 2022 volando a Armenia!

Mañana acudirá a la Ceremonia de Apertura, donde conocerá en qué posición actuará. El miércoles tendrá su primer ensayo y el viernes el segundo. El jueves tendrá lugar el ensayo de la canción grupal y el sábado se realizará el primer ensayo general, con el ensayo del jurado
Daniel Adell · Fuente: RTVE
Publicado el día 04 de diciembre de 2022
España Junior 2022 Carlos Higes delegación
Delegación española en Eurovisión Junior 2022 (RTVE)

¡Arranca la aventura de Carlos Higes en Eurovisión Junior 2022 volando a Armenia!

Carlos Higes ha tenido que madrugar más de la cuenta para tomar rumbo a Ereván, la capital de Armenia, donde el próximo domingo interpretará Señorita para representar a España en la 20ª edición de Eurovisión Junior. Hoy era un día muy importante para el joven valenciano porque, entre otras cosas, cogía un vuelo por primera vez en sus 11 años de vida. Además de la maleta que le lleva el estilista de RTVE Raúl Amor, al avión se sube con una maleta repleta de ilusiones y ropa amarilla, ya que es un color que según él le da suerte: «También llevo un amuleto, un collar con una cruz que me regaló mi abuela en la playa y que me da mucha suerte y ya no me lo quito”, ha confesado.

Se mostraba nervioso pero muy emocionado por emprender esta aventura eurovisiva que en una semana culminará en el escenario del Karen Demirchyan. “No he dormido casi nada por los nervios y porque a las 3:00h me tenía que despertar para ir al aeropuerto. Estoy deseando llegar a Armenia”, ha afirmado el joven, que ya se vislumbra encima del escenario: “Me imagino con una actuación súper guay, pasándomelo súper bien con mis bailarines y deseando que le guste a todo el mundo”. A Carlos no le preocupa la posición en la que quede el día 11: “La experiencia solo se vive una vez y hay que disfrutarla. Molaría quedar en un buen puesto, vamos a por todas, pero quedemos como quedemos da igual, porque siempre seguiré intentando ser mejor cantante cada día”, ha contado.

Carlos ha viajado a Ereván junto a su madre y el resto de la delegación española de RTVE. Junto a él en el escenario estarán Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe. Vicky Gómez es la coreógrafa; y Natalia Calderón la coach vocal. En la capital armenia espera ya la austriaca Marie-Sophie Kreissl, preparada para hacer los últimos ajustes de la puesta en escena de la propuesta española. Además, haciendo escala en París ha podido encontrarse con el primero de sus compañeros: el francés Lissandro, quien junto a la ganadora de 2020 Valentina, emprendía rumbo a Armenia para vivir su propia experiencia eurovisiva.

AGENDA DE CARLOS EN ARMENIA

Mañana inicia una semana repleta de actividades para nuestro joven representante que dará comienzo con la Ceremonia de Apertura, precedida de una alfombra roja en la Plaza de la República de Armenia que consistirá en el encendido del árbol de Navidad de la capital. El martes, la delegación podrá conocer a fondo la ciudad y descansar antes de subirse al escenario de Eurovisión Junior.

El miércoles a las 11:35 CET (14:35 hora armenia), Carlos realizará su primer ensayo. El jueves tendrá lugar el ensayo de la canción grupal con el resto de compañeros europeos, y el viernes a las 10:50 CET (13:50 hora armenia) se hará la segunda toma de contacto con el escenario para ajustar los últimos detalles de la escenografía. El sábado, Carlos protagonizará junto a sus compañeros un encuentro con los medios internacionales antes del primer ensayo general y el ensayo del jurado antes de la gala del domingo.

RTVE SE VUELCA CON LA COBERTURA A EUROVISIÓN JUNIOR 2022

A la amplia cobertura en magacines e informativos se sumará este año Clan con Rumbo a Armenia, un especial del 5 al 10 de diciembre -a las 19:00 horas- que conectará con Ereván para seguir con detalle la agenda de Carlos Higes y los entresijos de la 20ª edición del festival. La web de RTVE de Eurovisión también viajará con el candidato español y ofrecerá especiales durante los ensayos además de un vídeo-resumen diario. En las redes sociales de RTVE enfocadas a Eurovisión, los usuarios también podrán seguir, minuto a minuto, la agenda eurovisiva, mientras que en la cuenta de TikTok tendrán contenidos exclusivos.

Además, el 11 de diciembre, RTVE Play ofrecerá un programa especial para seguir la gran final de Eurovisión Junior 2022, desde las 15.00 CET, con Inés Hernand y Fede Arias.

Conversación

0
TOP
05/12/2022

Ni una niña en la coreografía???????? Ahora eso si la otra no suelta el bolso de la banderita ni pa atrás

0
TOP
06/12/2022

Miguel971, es la típica patriota chanchullera y corrupta. De las que llevan a su país en la cartera…

5
TOP
05/12/2022

La canción necesita una coreo que la impulse y dudo mucho que la vividora de rentas de Fama se la ponga cuando lleva 3 AÑOS haciendo LO MISMO, copia y pega.

0
TOP
05/12/2022

Que tenga mucha suerte, que la necesitará; con el truño de canción que le han dado al pobrecito para defender…

0
TOP
05/12/2022

¡¡¡ Mucha suerte !!!