Ucrania

Armenia ya tiene a los 12 aspirantes del Depi Evratesil

Tras dos meses de audiciones, eliminatorias y duelos, los mentores Iveta Mukuchyan, Essaï Altounian, Aram Mp3, Anush e Inga Archakian y Hayko ya cuentan cada uno con sus dos respectivos aspirantes para la final del programa. El 10 de diciembre jurado y audiencia elegirán el representante armenio en Kiev
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 27 de noviembre de 2016
01102016_071820_Depi-Evratesil-SHUTOVpoch.mov_snapshot_00.05_2016.06.30_18.02.36-1
Depi Evratesil (AMRTV)

Armenia ya tiene a los 12 aspirantes del Depi Evratesil

Anoche se celebró la última gala de las fases previas a la recta final del Depi Evratesil (Hacia Eurovisión), el formato de preselección armenio para Eurovisión 2017. Tras dos emisiones realizando una gran criba entre los 24 seleccionados, los seis mentores eurovisivos ya cuentan con sus 12 aspirantes, dos por cada uno. Los mentores conformaron parejas que se han batido en duelo resultando ganador uno de ellos. De este modo, cada mentor ha clasificado para la última fase a dos de sus candidatos. Hasmik Shiroyan, del equipo de Iveta, se postula como una de las favoritas para conseguir el pasaporte a Kiev, gracias a su interpretación de la canción Sweet Lovin'.

La final del programa armenio está prevista para el 10 de diciembre, siendo un sistema mixto de jurado y televoto, exclusivamente a través de mensajes SMS, quien decidirá el ganador y, por ende, el representante de Armenia en Ucrania. Respecto a la canción con la que concurrirán al festival, se desconocen todavía los detalles de cuándo y cómo se publicará, o bien si se interpretará en directo en la gala final. Todo el proceso comenzó en septiembre con las audiciones aunque éstas se emitieron a partir del 1 de octubre. Durante la segunda fase, la selección del jurado, cada uno de ellos conformaron su equipo de cuatro artistas, mientras que en la tercera fase, de duelos, debían reducirlos a la mitad. 

El país del Cáucaso Sur aún no sabe lo que es ganar el festival de Eurovisión. Sin embargo, es uno de los países que en los últimos años más está acariciando la victoria: nueve de diez clasificaciones para la final, siete top ten, entre ellos dos top five. La última representante armenia ha sido precisamente Iveta Mukuchyan, una de las mentoras de este proceso de selección. Su canción LoveWave recibió 249 puntos, su puesta en escena y dirección de cámara grandes elogios, y todo en su conjunto fue lo que la alzó al séptimo puesto en la final celebrada en Estocolmo.

CANDIDATOS DEL DEPI EVRATESIL

– Marta (Equipo de Anush)
– Alexander Plato (Equipo de Anush)
– Lucy (Equipo de Aram MP3)
– Lilit Harutyunyan (Equipo de Aram MP3)
– Artsvik (Equipo de Essaï)
– Opera Viva (Equipo de Essaï)
– Anna Danielyan (Equipo de Hayko)
– Egine (Equipo de Hayko)
– Gevorg Harutyunyan (Equipo de Inga)
– Syuzanna Melqonyan (Equipo de Inga)
– Hasmik Shiroyan (Equipo de Iveta)
– Vahe Aleksanyan (Equipo de Iveta)

Conversación

4
TOP
0
28/11/2016

Mi favorita es Lucy, la he seguido desde antes de esta pre y la verdad es que creo que puede hacer algo muy bueno.

1
TOP
0
28/11/2016

Yo he estado siguiendo toda la pre hasta la fecha, y yo le darí­a la victoria a Egine. Canta como el culo pero tiene un algo que no tienen los demás. Engancha. Cada actuación es un: "a ver qué hace hoy". Y te deja con la boca abierta. Estará megaoperada, pero aún así­ es un pivón y lo dicho, destaca sobre todos los demás. Si no ganase, debido a que es la peor canta y lo entenderí­a, pues entonces elegirí­a a Lilit, Vahe o Alexander (que es como egine, pero en tio. Destaca por lo raro que es).

2
TOP
0
28/11/2016

Sin duda, Armenia quiere conseguir ganar el festival. Ojalá España lleváramos canciones espectaculares y diferentes. Solo me gusta brequette y no es favorita para ganar.

2
TOP
0
28/11/2016

Artsvik con su registro muy a lo Joss Stone también me gusta

2
TOP
0
28/11/2016

Me encantan Hasmik Shiroyan y Marta, aunque la segunda tiene elementos musicalmente hablando mas interesantes... Buena preselección la de Armenia

0
TOP
0
27/11/2016

Pues a mi no me gusta. La cancion es repetitiva y no dice nada, su voz es gritona y llega a ser molesta, y esos bailecitos de Sabrina años 80...

0
TOP
0
27/11/2016

La voz de esta chica y su personalidad pueden arrasar. Me encanta como siempre Armenia, sorprendiendo y nunca defraudando.