Armenia

Armenia recupera el Depi Evratesil para Róterdam 2020

Después de cosechar el peor resultado de su historia eurovisiva en Tel Aviv 2019, la televisión pública armenia recupera el formato de 2017 y 2018, y lo hará con candidaturas cerradas
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de noviembre de 2019
05112019_033757_srbuk_grande
Srbuk

Armenia recupera el Depi Evratesil para Róterdam 2020

Armenia acaba de anunciar sus planes para Eurovisión 2020. La ARMTV recupera el formato Depi Evratesil para Róterdam y abre desde hoy mismo la convocatoria de candidaturas. Todos los interesados en competir en el concurso podrán enviar su propuesta siguiendo las reglas básicas del festival hasta el 31 de diciembre, aunque la participación está cerrada a armenios.

El Depi Evratesil nació en el año 2017 como un concurso de talentos, similar a Factor X o La Voz, con el objetivo de seleccionar al representante de Armenia en Eurovisión al que, a posteriori, se le asignaría un tema elegido internamente. Artsvik fue la ganadora de esta primera edición y Fly with me su canción. Lamentablemente, y a pesar de la gran expectación creada en torno a ella en la presentación de la candidatura y durante los ensayos, no pudo superar la decimoctava posición en Kiev. 

Para la segunda temporada en 2018 se mantuvo la marca, pero se sustituyó el formato de 'talent show' por una preselección al uso, con propuestas cerradas de intérprete y tema. Qami de Sevak Khanagyan fue el vencedor, pero su resultado en Lisboa fue incluso peor, cayendo en las semifinales por primera vez en siete ediciones y cosechando el peor resultado armenio en Eurovisión. Una marca que Srbuk con Walking out, elegida internamente, volvería a empeorar este mismo año en Tel Aviv. 

La televisión pública armenia, en esta ocasión, revive el programa siguiendo la mecánica de la segunda temporada, es decir, con candidaturas cerradas. Por el momento, se desconoce el número de galas y participantes, así como la fecha de emisión, pero sí se ha confirmado que el público tendrá «la última palabra».

Conversación

4
TOP
05/11/2019

Era de mis favoritas, y me dio mucha rabia que no llegara a la final. Si es cierto que podria haber dado mas, tener una puesta en escena mas potente, pero en general creo que lo hizo muy buen y debia pasar. Eso si, sigo sin entender el plano sin publico, me saco completamente de la actuacion

5
TOP
06/11/2019

Srbuk era mi tercera candidata a la victoria. ¿La realización y el show muy mejorables? Sí. Pero la canción es una maravilla.

3
TOP
06/11/2019

Pues que este año no se les vaya la pinza y haya más del palo de Nemra y Lusine Mardanyan que esperpentos inflados como Kamil Show.

0
TOP
05/11/2019

Totalmente de acuerdo Navi

9
TOP
05/11/2019

Armenia no merecía para nada tener en 2019 el peor resultado de su historia. Merecía haber pasado a la final pero entiendo que había muchos competidores interesantes.