Armenia

Armenia insinúa un posible regreso a Eurovisión en 2022

El jefe de la delegación David Tserunyan, recientemente reelegido para seguir formando parte del Grupo de Referencia de la UER, ha declarado que “ya ha comenzado la cuenta atrás hacia Eurovisión 2022” y que “pronto tendremos buenas noticias”
Lucas Vaquero · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 27 de junio de 2021
ATHENA MANOUKIAN
Athena Manoukian (AMPTV)

Armenia insinúa un posible regreso a Eurovisión en 2022

Una de las noticias amargas que trajo la celebración de Eurovisión 2021 fue la retirada in extremis de Armenia, decisión tomada por la televisión pública en un contexto de grave crisis nacional fruto de la invasión de Azerbaiyán de la región del Artsaj (también conocida como Nagorno Karabaj), que desencadenó la llegada masiva de más de 100.000 refugiados al territorio armenio y una contundente crisis política de la que el país, tras la celebración de sus elecciones generales el pasado domingo, parece recuperarse muy lentamente. Tras su ausencia en la pasada edición del certamen, parece que la paulatina y cauta estabilización de la situación del país caucásico podría traducirse en un regreso a la competición en 2022, o al menos así lo ha dejado caer el jefe de la delegación, David Tserunyan.

Tserunyan, quien lleva ejerciendo el rol de jefe de delegación desde 2019 y ha sido recientemente reelegido para formar parte del poderoso Grupo de Referencia de la UER, ha declarado recientemente que “me siento muy feliz y agradecido por haber sido reelegido para el Grupo de Referencia. Hace años,  cuando era tan sólo un seguidor del concurso, nunca hubiese podido imaginar que algún día iba a liderar no sólo la delegación armenia, sino ser también uno de los profesionales que iban a dirigir y guiar la competición entera. Es un gran honor para mí haber sido elegido y tener la confianza de mis colegas de más de 40 países participantes para representarles, así como representar también a Armenia en la mayor alianza mundial de emisoras públicas. La cuenta atrás para Eurovisión 2022 ya ha empezado, ¡pronto tendremos buenas noticias!”

Si bien de las palabras de Tserunyan no puede desprenderse ningún tipo de información oficial, las intenciones del mandatario de cara al año que viene parecen quedar claras. La última candidatura armenia para Eurovisión fufe el Chains on you de Athena Manoukian que se impuso en el Depi Evratesil celebrado para la fallida edición de 2020, mientras que su resultado oficial más reciente en el certamen fue la 16ª posición cosechada por Srbuk y su Walking out en la segunda semifinal de Tel Aviv 2019.

Conversación

4
TOP
0
28/06/2021

Ojalá volvieran Armenia y el resto de países ausentes (Bielorrusia con una canción digna para Eurovisión).

0
TOP
0
27/06/2021

Ojalá vuelvan

0
TOP
0
27/06/2021

Espero que Armenia 🇦🇲 vuelva este año a la competencia al igual que espero el regreso de Turquía 🇹🇷. También espero que Andorra 🇦🇩 al final participe para dar más alegrías

0
TOP
0
27/06/2021

Ojalá que vuelvan, y me encamtaria que recuperase a Athena, la que les iba a representar en 2020 y una canción como Chains on you