Eurovisión

Armenia abre convocatoria de canciones para Artsvik

La cadena pública del país abre el plazo de recepción de canciones horas después del triunfo de la joven pero experimentada cantante. Hasta el 30 de enero se pueden enviar temas al canal
Manu Mahía · Fuente: ARMTV | eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de diciembre de 2016
25122016_084729_artsvik2
La victoria de Artsvik (ARMTV)

Armenia abre convocatoria de canciones para Artsvik

Apenas unas horas han bastado para que la televisión pública armenia, ARMTV, arranque la maquinaria de la candidatura de Artsvik en Kiev 2017. Ayer por la tarde la artista se imponía a Marta, la otra finalista, en la final del Depi Evratesil y esta misma tarde la cadena ha abierto convocatoria para recibir canciones para la joven pero experimentada cantante. Las condiciones son prácticamente las mismas que las dispuestas por la propia Unión Europea de Radiodifusión y da un plazo de cinco semanas, hasta el 30 de enero, para recoger todos los temas que los compositores de cualquier lugar del mundo quieran ver en la voz de Artsvik.

La cadena afirma en su nota de prensa que “la canción no debe exceder de 3 minutos, puede ser en cualquier idioma, en cualquier género y no debe estar publicada con anterioridad”. Así mismo indica que los autores o productores que deseen participar deberán remitir su canción al correo electrónico abierto para esta convocatoria: selection@armtv.com.

La ARMTV ha desvelado además quiénes han sido los miembros del jurado musical que ayer otorgaron junto al público el triunfo a Artsvik en el Depi Evratesil. Han sido sietes jueces de origen armenio llegados de toda Europa. En concreto, el compositor Araqsya Musheghyan (Rusia), el compositor y pianista Arthur Aharonian (Francia), la cantante de ópera Anais Heghoyane (Reino Unido), el músico Karen Asatryan (Austria), el director-coreógrafo Arthur Gurunlyane (Reino Unido), la cantante Iskuhi Abalyane (Bielorrusia) y la artista de etno-jazz-pop Rita Movsesian (Austria).

Conversación

1
TOP
27/12/2016

Lo que está mal es el cómo eligen al cantante, pero que le hagan canciones para ella especí­ficas lo veo una buena fórmula. El compositor puede tener una idea mucho más clara y especí­fica sabiendo quién va a cantar la canción y para qué evento.

1
TOP
27/12/2016

Respeto el justo. Que quedó peor que la de artesero (o que la de la mayorí­a, ya puestos) y a Brequette este año le ha hecho una canción sin chicha. La gente ya por endiosar pierde el norte y vive en realidades alternativas...Diciendo que mande una canción a Armenia estoy diciendo que puede componer (no todo el mundo sabe/puede), así­ que relax, que respeto le tengo. Lo único que no el mismo respeto que le tienen otros... Si hubiese quedao bien, todavia. Pero 22ª... respeto el justo.

0
TOP
26/12/2016

8 años para buscar artista y tan sólo un mes para encontrar lo más importante: la canción. Claro que sí, Armeni.

0
TOP
26/12/2016

Claro que hay muchas formas de preselección, pero personalmente creo que lo mejor y más sensato es que cada artista que se presente lo haga con su canción.

10
TOP
26/12/2016

Recuerdo q es un festival de la canción, no de la voz...por que hacen estas cosas tan raras? Como pueden elegir una cantante y aplaudir sin todavía no saben q va a cantar? Terrible

1
TOP
26/12/2016

Que Barei le haga una canción. Así­ un paí­s menos que nos podrí­a hacer sombra... :P

0
TOP
26/12/2016

Creo que un mejor sistema de selección de cantante y canción es realizar primero las convocatorias de canciones y seleccionar a las 3 mejores. Luego, que 3 cantantes por cada canción la interpreten a su propia forma de cantar y finalmente, se escoge al mejor binomio cantante-canción.

8
TOP
26/12/2016

Deberían de añadir a sus galas la elección del tema. Esto está bien para escoger la mejor voz pero si después el tema no le va... Estaría bien que al finalista de cada coach se les asignasen temas en función a sus posibilidades artísticas para ir a Eurovisión. Hacer una gala para escoger el tema definitivo de cada uno y, finalmente, una gran final para votar público & jurado qué propuesta les representa en Eurovisión. Les quedaría una pre muy buena.

4
TOP
25/12/2016

Seguro sabrán encontrar un temazo, como casi siempre.

0
TOP
25/12/2016

La verdad que me parece un tanto tarde la convocatoria de canciones para Artsvik. Desconozco si existen antecedentes de similares procesos de selección en relación a las fechas como las que se tienen en este momento con la selección armenia.